Recordando viejos tiempos

Tema en 'General' iniciado por Xanela, 5 May 2016.

  1. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La bici con la que más rápido voy de los 14 cuadros que he tenido en los últimos 10 años es una Marin pine mountain rígida- rígida del 97 (creo recordar) la tubería tange que lleva es una pasada.
    Y bajando se defiende de maravilla.
    Evidentemente es mucho mas compleja de llevar que una con suspensión (que también tengo una doble, una santa cruz) pero si le pones una horquilla de suspensión de su geometría, y la tiras por el monte con un freno de disco en la horquilla delantera, no tiene nada que envidiar a cualquier bici moderna (de su segmento, claro, la Pine era clase medio alta).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Mi kona explosiv del 94 con suspensió de aire rock shox mag 21 y cuernos, pesaba menos de 11 kg en un cuadro de acero sin tubeless.
    Hoy en día para bajar de ese peso en aluminio o carbono no lo consigue una bici de gama media de esas que decis q le dan mil vueltas.
    La geometría racing sigue vigente, de hecho si me compre una nueva hace pocos años es xq era demasiado racing ya para mi y sobre todo la dificultad de encontrar a alguien que arregle la horquilla, pero lo primero que note al cambiarla es lo lento que iba en comparación a la antigua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es que un cuadro de acero bien hecho es una puñetera pasada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Tu tranqui, a algunos hay que dejarlos hablar, no saben que una bici actual de 29" solo se diferencia de una de estas mencionadas, en el tamaño de las ruedas, en lo demas cualquier bici de los 90 de las que salen en este hilo son totalmente validas hoy en dia si estan bien conservadas, y mas las que ponemos, con componentes altos de gama.

    Hace años para sustituir a un altus con mas holgura que la metralleta de rambo, monte este cambio, que estaba mas doblado que la picha de un indio, y viendolo como estaba no te creias como cambiaba, mejor que un altus nuevo.
    [​IMG]
     
  5. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    un par de comparativas en vivo, aunque no me parece muy justas pero bueno son comparativas



    Me encanta como trabaja la suspensión delantera de antaño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Yo solo veo una cosa, un ciclista mas en forma que otro, la conclusión del de la canyon es un poco para ilusos, ya que por lo demás hacen exactamente lo mismo y de la misma manera.

    El segundo video ya ni lo veo, por que donde verdaderamente se ha avanzado mas es en las suspesiones traseras, por lo que no hay color entre una goma entre dos hierros, y lo que hay ahora actualmente.
     
  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Que emoción me ha entrado al er esa Proflex doble. Maquinón de la época, casi 20 año atrás...Esa fue mi primera doble, prácticamente igual pero en rojo. Cuantos viajes al taller me dieron las suspensiones Noleeen y el juego del basculante trasero, y la rigidez del Girvin, era.... pero aún así tengo muy buen recuerdo de ella, y el comienzo de mis rutas por Pirineos... Lo que está claro viendo los videos es la mejora entre una y otra, si te fijas bien, porque el inglés mío es básico, las trazadas son bastante mejores con la Canyon y las absorciones de impactos también, así como la conducción, por tanto para mí es innegable la evolución, aunque si hay que reconocer que "pasan por los mismos sitios" y se puede hacer las mismas rutas, pero no de forma igual ni de tiempo ni en cansancio. En fin, qué tiempos...gracias a quien ha colgado ese video, me ha puesto nostálgico!!!
    Sludos
     
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
     
  9. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho es el principal problema de la marin que yo comentaba. Si pudiese cascarle una horquilla morderna, sería la bici perfecta (pelín incomoda a veces XD pero ya)
     
  10. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    Galicia
    Los del primer video...a ninguno se le ocurrió bajar la tija?
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues no se por que no se la puedes poner, yo lo he hecho con mi clásica.

    [​IMG]
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No hace falta. Si eres un poco observador sabrás por que.
     
  13. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Pues yo creo que eran mas malos que otra cosa xd
     
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Crees mal.
     
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Me refiero a los del primer video, he ido con v-brake de m*ierda con horquilla rigida con acero del malo y grupo altus (sin duda 26") y les pego mil patadas a estos, que no saben ni levantar la rueda de delante. Actualmente voy con horquilla rigida de acero, discos y ruedas de 29", te aseguro que les meto repapolvos a gente que va con doble de enduro. Es saber bajar o no, los del video no saben, excepto 1 o 2 que se salvan
     
  16. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Es decir que a las clásicas a la que podéis le cascais una horquilla moderna y un freno de disco. ¿Para qué si con lo que llevaba de serie va igual de bien?.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Son bastante paquetes, bajan como sacos de patatas, en los 90 había gente que bajaba bastante mejor que estos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Muy bien, ya nos ha quedado claro que eres un fenómeno, pero te sigo diciendo, crees mal.

    Yo tambien soy capaz de seguir a tios con enduros en algun tramo con mi clásica, pero de ahi a lo que tu dices hay mucha distancia.

    Pd:
    Fijate que yo ni v brake, he corrido dh con cantilever en esas mismas épocas.

    Concretamente estos(sin ese cable de puente):
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 May 2016
  19. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Me siento un enano, pero claro yo nací a mediados de los 90 cuando qui todos ya dabais pedales. Las primeras bicis que usé eran de mi hermano mayor, recuerdo una con ruedas de 24" que tenía 5velocidades, tenía pegatinas de las tortugas ninja. Todavía está bien, solo que es una bici de niño, si no la seguiría montando.
    También tengo una de carretera que era de mi abuelo y que ya pinto mi tio hace tiempo no se la marca pero creo que una felt.
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Claro, en los 90 empezo el boom del mtb en españa:

    [​IMG]
     

Compartir esta página