A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. tenoriocartaya

    tenoriocartaya Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2010
    Messages:
    491
    Likes Received:
    13
    Location:
    Huelva
    Llevarias pastillas organicas supongo o eran semi metalicas?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  2. gardor

    gardor Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    48
    Likes Received:
    129
    Pues era las semis o las metalicas las cambiaria hara un mes como mucho, pero vamos llegamos muchos sin pastillas un compi fastidio los discos, fueron 40km de barro, medio arenilla y tengo que mirar la cadena que no se como andaria.... pero vamos merecio la pena!!! jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2012
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    814
    Donde puedo encontrar una bielas Race Face next sl para la fat y que estén bien de precio?

    Gracias.
     
  4. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    1,218
    Location:
    Vallés Occidental
    bien de precio complicado... encontrarlas en R2 Bike,Bike24,Bikecomponents,etc...... me suena que algún forero tenia unas,siempre puedes probar suerte y buscar de ocasión las "no Fat" y comprar el eje de Fat,que lo venden suelto y es fácil cambiar (aunque tampoco barato.... casi 100€ creo recordar de memoria)
    450€ bielas
    50€ Pedalier especifico
    50-80€ Plato....según marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,626
    Likes Received:
    446
    @Igoor creo que vendia unas.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  6. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    618
    Likes Received:
    397
    Location:
    Al norte
    en el chain las tienes por 390 €

    editado: fuera de stock
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,772
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    nowhere!
    He visto por encima un video del chaval explicando el tema ahi....en su casa en medio de las montañas. Bastante cutre ciertamente...Y no he visto mas la verdad.
    Y he leido varias paginas del foro mtbr comprobando las opiniones de la gente y todo el mundo estaba encantado. Eso es lo q mas m decanto a comprarlo. M fio de las opiniones y la experiencia de los demas.

    Sin mas...cuando m vaya a poner a ello ya estudiaré detenidamente como va. Se que facil no va a ser.....y tb se que yo soy bastante manazas trabajando fino asi q si falla lo mas seguro que será por mi culpa jajjaja!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vmg71

    vmg71 Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2015
    Messages:
    240
    Likes Received:
    22
    Te mandaré el enlace , de cómo el mismo colega q pone el vídeo , unos meses después dice q es una ****** ese sistema . Un saludo
     
  9. vmg71

    vmg71 Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2015
    Messages:
    240
    Likes Received:
    22
    Ombrotipo , te dejo el enlace . Parte dos :
     
  10. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    618
    Likes Received:
    397
    Location:
    Al norte
    También decían de pegar la banda a la llanta para que no se vaya al cambiar el neumático y poder reutilizarla.
    Si cambias a menudo de cubiertas puede salir más a cuenta el film para palés


    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Hola

    Tengo unas dudas a ver si encuentro respuesta...
    Tengo el cuadro en camino. El cambio GX ya en casa, frenos XT también en casa (excepto discos que espero a q llegue el cuadro) y hoy he comprado las ruedas, las DTSwisss BR2250 (en r2-bikes).
    Lo único "gordo" (me refiero a gordo económicamente hablando) que me falta es cazoletas, eje pedalier bielas y plato.
    Y mirando esto estaba intentando saber la linea d cadena atrás para ver cuál necesito delante. Ni en la web de DTSwiss ni por internet he encontrado la de las BR ckn cassette Sram d 11. Lo he calculado en base a hipótesis pero no se si me equivoco...
    Considero entre punteras traseras 197mm, y por tanto la mitad es 98,5. El cassette Sram d 11 mide 40mm y de la cara externa d la corona pequeña a la cara interna d la puntera debe haber 4mm.
    Si eso es así, la LC sería 98,5-20(la mitad del cassette)-4= 74,5mm.
    De las opciones de bielas q tenia la primera es SRAM GX1400 con eje de 170mm, y en la web veo que tiene LC 66,5. Entiendo que no me sirve. No se si el plato SRAM se puede montar invertido....qfactor 203,5mm q es contenido y aceptable
    [​IMG]
    Paso a otras opciones, Race Face, y veo que me serviría Next, Turbine o Aeffect. Las turbine suben a Qfactor 213, las otras 203 para las Next y 205 para las Aeffect. Todo con eje 170. Con Aeffect q es la más barata y tiene un qfactor contenido puedo tener LC de 68mm o montando el plato alrevés 74,5 que me concidiría con el LC del eje trasero !!
    [​IMG]
    Creéis que detrás he tomado hipótesis ciertas ? Alguién tiene estas ruedas y lo puede comprobar ?

    Nota, a pesar de tener eje trasero de 197 me han diccho que las bielas GX con eje de 170mm no tocan las vainas y sobra espacio (no se cuanto). Las bielas según diagrama anterior po e que tienen 179,5 mm (91,5+88). Este dato para las RF no lo tengo ni lo he encontrado.
     
  12. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2012
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    814
    Gracias por la info, le voy a echar un ojo. La opción de cojer las piezas por separado tampoco es mala idea pero creo que te sale mas o menos el mismo precio.

    Ya informaré de cuando las tenga.

    Gracias!!!
     
  13. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    957
    Likes Received:
    264
    Location:
    Alicante
  14. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    273
    Location:
    Barcelona
    No entiendo tanto problema con tubelizar. No os va bien con cinta pvc de lampista? Los compis y yo llevamos de 50 de ancho 2 vueltas a los lados una en el centro y listo. Y con liquido de baratillo casero (1 litro de latex de la ferretería te sale 2 o más litros de liquido por 5e). La cinta me costó 5e y llega para 3 juegos de ruedas..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    273
    Location:
    Barcelona
    Has pensado en las e13 trs? Baratas y las puedes montar con plato directo. Son las que llevan las Dude.
     
  16. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    618
    Likes Received:
    397
    Location:
    Al norte
    El problema es más de la llanta, la mía tiene un canal más profundo en el centro y no mucho espacio para los para apoyar los neumáticos en los flancos . Tampoco tiene el reborde que llevan las llantas tlr que sujeta el aro al talonar.
    Es muy difícil que el neumático se quede en su sitio para poder talonarlo ya mas si no entra muy ajustado

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  17. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    670
    Likes Received:
    193
    Yo cuando me da guerra para talonar pongo una cámara de 29 centrada por fuera de la cubierta, así la obliga a aplastar los flancos contra la llanta y es más fácil que talone. Tb puede valer cualquier cincha de atar equipajes...

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
     
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    No las había tenido en cuenta !! Ahora lo he mirado pero en la página web pone que sólo existe la versión para pedalier de 100mm en el modelo de carbono, y este se va a 500 €. Sí que veo pedalier para caja de 100mm (sobre 80-90 euros), pero es raro que las TRS o TRS+ no tengan opción de pedalier de 100mm.

    @kaire (si eres el mismo que el de mtbr) pusiste las Aeffect ? (son para eje de diámetro 24mm verdad ?) ? Dónde las has visto con eje de 170mm de largo ?
    Y una última pregunta, este pedalier Truvativ GXP Fatbike(http://www.bike-discount.de/en/buy/truvativ-bottom-bracket-gxp-xr-fatbike-214025/wg_id-393) creo que es para eje de 24mm, serviría para las bielas y el eje Aeffect ??
    O este por ejemplo (SRAM GXP) https://r2-bike.com/SRAM-Bottom-Bracket-Truvativ-GXP-XR-BSA-Fatbike
    Pq el CINCH es para eje de diámetro 30 mm y por tanto no va !!
     
  19. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    618
    Likes Received:
    397
    Location:
    Al norte
    Si soy el mismo, yo las pedí en wiggle

    http://www.wiggle.es/brazos-de-biela-race-face-aeffect-cinch-fat-bike/

    Sí pides que te apadrinen por el foro te mandan de regalo unas gafas de sol bastante decentes.
    El eje es de 24 y las cazoletas deje las que venían con la bici. Creo que las Race face compatibles están bastante bien de precio

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Llevas 1 plato ? Montado alrevés ?
    Detrás qué llevas ? Eje de 197 y 11 piñones ?
     

Share This Page