Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    lo primero que tienes que hacer es poner el cambio sin el cable.
    ajustas el tornillo que hace de tope para los piñones pequeños y lo dejas el cambio tal que quede perfectamente aliniada la rulina con el piñon pequeño.

    ahi es cuando puedes enganchar el cable tirando con la mano para que quede tenso pero no mucho , simplemente que no quede flojo.

    previamente tienes que apretar de todo el la rosca del mando del cambio y luego aflojarla un par de vueltas.asi tienes cancha para darle tension al cable o quitarsela.

    subes piños sin preocuparte de lo bien o mal que cambie.
    cuando tienes la cadena en el piño grande ajustas con el tornillo del tope del cambio para que por mucho que tenses con el cable la rulina quede perfectamente aliniada con el piño grande.

    despues usas el tercer tornillo del cambio , como te han dicho mas arriba , y haces que la rulina quede como mucho a un cm del piño grande.

    ahi ya lo tienes perfecto para jugar con la tension del cable desde el mando y hacer que quede niquelao.

    para apretar el cable aflojas y para aflojar el cable aprietas.
    osea , al reves.asi nunca se te olvida.

    si le cuesta subir tensas cable y se le cuesta bajar lo sueltas un poco.

    e ya.
     
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  2. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Sigo opinando que que malos sois los bajitos
     
  3. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    No creo, de las dos posibilidades, por donde crees que habra venido, por el pedregal o por el sendero?
     
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  4. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    cráteres en las soldaduras? :D
     
  5. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Y esta vez...la invitada no es una mandarina :D:D
     
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  6. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Ya empezamos?estos de la talla S son la *****
     
  7. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Gracias Rober, más o menos es como lo estaba haciendo, mañana volveré a probar, que hoy ya me quemé...

    Ahora mismo me ha quedado así: la rosca del mando apretada a tope, aún le falta subir 3 piñones más, cuando le doy al pulsador, la cadena sube pero si suelto vuelve a bajar, es como que se le acaba el cable o el recorrido al cambio. Al 42t no hay forma de que llegue. Eso es que le falta o le sobra tensión???
    Y en algunos piñones la cadena salta con el diente que tienen distinto al resto, que es recto... eso ni idea de porqué es.
     
  8. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Bueno, me acabo de ver los vídeos de Mammoth sobre los ajustes del cambio, ya parece que lo entiendo bien, mañana soltaré el cable del cambio y empezaré de cero, que creo que el problema es que no están sincronizados las coronas con el mando, por eso no me llegan a las grandes, tengo "clics vacios" por abajo...
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  10. yuanyou

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    Las rulinas que comentas son para acercar o separar el buje del cuadro, bien por el tamaño del neumático, para que no quede súper pegado al tubo horizontal, o bien porque la montes en single speed y las uses para tensar la cadena.
    Metes el buje, ajustas la distancia donde quieres que se quede con las rulinas y aprietas. No tiene mas historia.

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  11. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    me lo había imaginado pero quería confirmarlo. muchas graciass!!!


    Por cierto, otro detallito de la gente de Last, es que se han molestado en instalar la dirección en el cuadro! Pocas marcas he visto que hagan esto sin decírselo!

    Por otra parte, la placa de metal no venía.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


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  12. fEnAnDe

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  13. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Sí sí, la dirección la pedí junto al cuadro!

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  14. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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  15. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Es de 1.5 la pipa no?
     
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  16. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Pues he conseguido arreglar el cambio, solté el cable y lo volví a poner tensando con la mano y ya me sube todas las coronas, era que tenía 4 clics del mando sin sincronizar... ahora ya sube y baja perfecto. Lo único es que en una de las coronas del medio, me salta la cadena, supongo que será la tensión, a ver si ahora termino de pulirlo.

    En cuanto al freno, os pongo unas fotos, a ver si me podéis decir alguna pista... se ve la pista de frenado y la distancia de las pastillas, claramente una está completamente apoyada sobre el rotor, ese es el problema...

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    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    en la ultima foto, tienes pulsado el freno?, parece como si solo pinzase la exterior,
     
  18. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Está sin apretar ni nada, la maneta suelta. Y la pastilla completamente apoyada en el disco.
     
  19. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    aquí
    Parece que ese pistón está atascado y cuando entra líquido solo se mueve el de fuera.
    con agua de charcos se atascan muy rápido
    Puede que con limpiarlo por fuera valga y mojarle el canto de pistón con algo de aceite de silicona como la que se le echa a los hope.
    Acabo de limpiar yo los hope míos y tienen 700 kilómetros. Estaban como el tuyo solo se mueven de una parte.
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Distopía española
    Yo he visto eso del freno en una rueda algo vieja, le puse una arandela al eje por el lado del disco para desplazar el disco hacia el otro lado y funcionó. Opino que es tema de la rueda porque el freno es nuevo verdad?
     

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