Zapatas blandas (para que no dañen la llanta) para llanta de aluminio

Discussion in 'Material' started by neko, May 11, 2016.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,860
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Me voy a montar unas ruedas con llantas de aluminio negras, con la pista de frenado también en negro. Con el uso se irá yendo el color de la pista de frenado.
    Por eso quería saber si conocéis algunas zapatas que aunque se desgasten rápido, dañen menos la llanta para que me dure el color negro.
     
  2. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,225
    Likes Received:
    203
    Location:
    Camas, Sevilla
    Tengo un amigo que jamás montara más una pista negra. Le ha quedado feisimas a simple vista parece que la rueda va descentrada. Y dice que frena pocono se si tendrá que ver con el tintado o no.


    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Hablan de las swiss stop que son más blandas que las Shimano
     
  4. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    3,435
    Likes Received:
    534
    Location:
    Cordoba
    con el tiempo todas se despintan, con agua mas todavia
     
  5. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Yo en unas zonda que tenía las zapatas originales de campagnolo me daban muchos problemas.
    Cambié a las swisstop amarillas y encontré la solución.
    Lo malo que banda de frenado negra y zapata amarilla....
    Busca alguna zapata que sea en negro también.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     


  6. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2006
    Messages:
    3,638
    Likes Received:
    418
    ¿Qué ruedas serían? Porque aquí habría que distingur las ruedas con pista de frenado tintada (tipo Progress) y las que llevan un tratamiento, como el Exalith de Mavic. En teoría, estas últimas no pierden el color, ni con el tiempo ni con el agua. Las primeras sí, y muy rapidamente.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,843
    Likes Received:
    3,453
    Location:
    España
    En mi opinión, si tanto preocupa el color de la banda de rodadura de unas llantas, lo mejor es o bien no frenar nunca (opción complicada), o si no comprarlas normales; pues hagas lo que hagas al final el color se va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Estoy de acuerdo con esto. Lo ideal en todo caso es consultar los consejos de utilización del propio fabricante, como Mavic que tiene unas zapatas específicas recomendadas para sus llantas Exalith.

    No tengo claro que una zapata por el hecho de ser más blanda vaya a desgastar menos la pista de frenado. En teoría, una zapata blanda tiene más adherencia con la pista de frenado y por eso frena más y dura menos (como pasa con los neumáticos de competición). Están hechas para dar el máximo poder de retención, no para durar, por lo que no sé si eso lleva aparejado también una mayor exigencia abrasiva en la pista de frenado. Por otro lado, las zapatas menos duras frenan menos, y por ese motivo necesitan más tiempo de contacto con la pista de frenado para lograr detener la bici, lo que favorece los calentamientos y empeora la disipación del calor. Por tanto, si el tratamiento de oscurecimiento de la pista de frenado es sensible al calor es también probable que resulte dañada en poco tiempo.

    Yo por eso, ante la duda, aún me mantengo fiel a la pista de aluminio tradicional, además de por alternar entre dos pares de ruedas evitando tener que cambiar también zapatas de freno con cada cambio. En todo caso, creo que lo más importante en este tipo de ruedas de aluminio con tratamiento de oscurecimiento de la pista de frenado, es respetar escrupulosamente las instrucciones del fabricante, no sólo para evitar daños prematuros sino también para no perder la posibilidad de reclamar si el daño ocurre dentro del período de garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Nunca pondría por delante estética a capacidad de frenado...frenar menos por miedo a perder un tintado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,860
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Pues las llantas que tengo son unas H SON PLUS Archetype .
    Que si hay gente que las monta con bujes Chris King, digo yo que malas malas no serán :)
    Ya se que se irá yendo el color. Pero en las antiguas Mavic Open de hace muuchos años, el color de la banda de frenado duraba bastante. Será que antes hacían cosas con mas calidad :rolleyes:

    [​IMG]
     

Share This Page