Me voy a montar unas ruedas con llantas de aluminio negras, con la pista de frenado también en negro. Con el uso se irá yendo el color de la pista de frenado. Por eso quería saber si conocéis algunas zapatas que aunque se desgasten rápido, dañen menos la llanta para que me dure el color negro.
Tengo un amigo que jamás montara más una pista negra. Le ha quedado feisimas a simple vista parece que la rueda va descentrada. Y dice que frena pocono se si tendrá que ver con el tintado o no. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Yo en unas zonda que tenía las zapatas originales de campagnolo me daban muchos problemas. Cambié a las swisstop amarillas y encontré la solución. Lo malo que banda de frenado negra y zapata amarilla.... Busca alguna zapata que sea en negro también. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
¿Qué ruedas serían? Porque aquí habría que distingur las ruedas con pista de frenado tintada (tipo Progress) y las que llevan un tratamiento, como el Exalith de Mavic. En teoría, estas últimas no pierden el color, ni con el tiempo ni con el agua. Las primeras sí, y muy rapidamente.
En mi opinión, si tanto preocupa el color de la banda de rodadura de unas llantas, lo mejor es o bien no frenar nunca (opción complicada), o si no comprarlas normales; pues hagas lo que hagas al final el color se va.
Estoy de acuerdo con esto. Lo ideal en todo caso es consultar los consejos de utilización del propio fabricante, como Mavic que tiene unas zapatas específicas recomendadas para sus llantas Exalith. No tengo claro que una zapata por el hecho de ser más blanda vaya a desgastar menos la pista de frenado. En teoría, una zapata blanda tiene más adherencia con la pista de frenado y por eso frena más y dura menos (como pasa con los neumáticos de competición). Están hechas para dar el máximo poder de retención, no para durar, por lo que no sé si eso lleva aparejado también una mayor exigencia abrasiva en la pista de frenado. Por otro lado, las zapatas menos duras frenan menos, y por ese motivo necesitan más tiempo de contacto con la pista de frenado para lograr detener la bici, lo que favorece los calentamientos y empeora la disipación del calor. Por tanto, si el tratamiento de oscurecimiento de la pista de frenado es sensible al calor es también probable que resulte dañada en poco tiempo. Yo por eso, ante la duda, aún me mantengo fiel a la pista de aluminio tradicional, además de por alternar entre dos pares de ruedas evitando tener que cambiar también zapatas de freno con cada cambio. En todo caso, creo que lo más importante en este tipo de ruedas de aluminio con tratamiento de oscurecimiento de la pista de frenado, es respetar escrupulosamente las instrucciones del fabricante, no sólo para evitar daños prematuros sino también para no perder la posibilidad de reclamar si el daño ocurre dentro del período de garantía.
Nunca pondría por delante estética a capacidad de frenado...frenar menos por miedo a perder un tintado?
Pues las llantas que tengo son unas H SON PLUS Archetype . Que si hay gente que las monta con bujes Chris King, digo yo que malas malas no serán Ya se que se irá yendo el color. Pero en las antiguas Mavic Open de hace muuchos años, el color de la banda de frenado duraba bastante. Será que antes hacían cosas con mas calidad