Alguien ha probado estas ruedas? SSCAR CARBON WHEELS

Discussion in 'Material' started by anbotokomari1, Mar 16, 2014.

  1. dani a

    dani a Miembro activo

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    Pues yo tengo las af50 desde principios de verano o así y perfectas, ni un solo problema. Que ya es bastante con la racha que llevaba con otras ruedas
     
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  2. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Hola, estoy interesado en estas ruedas pero me echa para atrás el tema del calor, ya que soy del Sur y es fácil estar entre 35 y 40° diariamente, entonces en bajadas largas y cuando pega la calor, la frenada aumenta la temperatura de los aros, con lo cual tienden a dalearse e las ruedas más económicas, o eso comentan ..... De hay mi duda.
    Alguien que las tenga bien probadas puede explicar que tal van?
    Busco las af38.
    Un saludo
     
  3. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Hola, al final compre la TT SPRINT 38/50 y te puedo decir que van muy bien, sin problemas con el calor ya que la banda es de basalto, no soy de la tienda ni tengo nada que ver, de momento de favula y estavilidad perfecto, una pega que puedo poner es que no venden sueltas, queria una 50 delante para cuando haga llano pero solo venden pareja.

    Si alguno de paso vende una de 50 delantera que me avise

    Saludos
     
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  4. dani a

    dani a Miembro activo

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    Lo bueno de la superficie de frenado es que es bastante grande, y hay una marquita que indica donde debes colocar las zapatas de freno dejando libre los primeros milímetros de la llanta que es donde asientan los labios de la cubierta evitando así que se aliente esa zona en concreto.
     
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  5. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Bueno pues al final me he echo con unas AF38, las primeras sensaciones parecen buenas, en la primera salida cuando me puse en pie empezaron crujir ... pero vamos que se quitó en unos km, se ve que se asentaron los radios y ya no han crujido más, le daremos uso intenso.... así que veremos qué tal van.
    20160428_195232.jpg 20160428_195213.jpg 20160428_195152.jpg
     
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  6. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Me uno al tema... Para gente de 85/90 kg que tal?
     
  7. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Ni idea, yo peso 70kg o algo menos, pero vamos que le puede preguntar al tendero cuando vaya.
     
  8. maldras

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    Yo peso 88kg, tengo las an50 en tubular, y una vez asentadas en los dos primeros días, no flexan nada, son muy rígidas lateralmente, a la par que filtran mucho más los baches que mis zonda, para que os hagáis una idea. Pasar por un pave con las sscar molesta, con las zonda se te aflojan los empastes.
    Si las cogieras con tubular, pon uno bueno. Yo puse tufo la primera vez, y no estaba contento del todo, por lo que lastraban el rodar, pero cuando me pase a Vitoria, amigo, es otra cosa.....
    Yo las estoy recomendando a compañeros de grupeta, y ya hay varios en vía de caer


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  9. Alastor

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    Y que radios llevas?
    Se me hace extraño que filtren más los baches y vibraciones unas ruedas de perfil, que tienen radios más cortos...
    No será por el tubular? no creo no?
     
  10. maldras

    maldras Miembro activo

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    LLeva Cx Ray, planos. Yo lo achaco a dos razones:
    1ª Que las zonda son unas ruedas super rígidas, con una tensión de radiado brutal, y esto que las hace ser rígidas, hace que transmitan todas las irregularidades del terreno. El aluminio de la llanta tampoco ayuda al filtrado. ¿Por qué es más cómodo un cuadro de carbono que uno de aluminio?, porque el carbona flexa, el aluminio no.
    2ª Pues porque la propia construccion de la llanta, hace que sea mas permisiva con los baches, como yo digo de alta frecuencia, filtrando de manera mas cómoda que otro material

    Ya te digo que puede ser una percepción personal, pero el compañero nos pregunta por nuestras sensaciones.

    Otra, Casi le afecta mas el aire lateral a las zonda que a las SSCAR, y ahí si que podemos entablar un debate bueno, pero la realidad es esa...........
     
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  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Esto si tiene una explicación física más o menos clara.
    El "efecto vela" ante el viento lateral, no es tanto por el perfil como por los radios.
    A mayor numero de radios, más efecto vela... y si son redondos hacen turbulencia de aire (AL GIRAR) detrás de ellos y hacen una especie de vela entre los radios...
    Los CX Ray son los que menos turbulencia generan.
    Los radios redondos los que más... y si son planos pero grandes algo menos... pero también.

    . spoke-wake.gif
     
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  12. rubyson

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    image.jpeg Yo estoy súper contento con ellas. aunque yo soy más dominguero y las puse más por estética que otra cosa.De momento perfecto todo
     
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  13. maldras

    maldras Miembro activo

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    Os pongo una foto de las mías.. Image1462738318.605759.jpg


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  14. martinager

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    Hola sabeis si hay mucha diferencia (apreciable) entre la gama AF y la AN??
     
  15. ajjo.

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    Yo creo que la composición del carbono y con ello el peso, en su página lo explican.
     
  16. maldras

    maldras Miembro activo

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    Son ruedas distintas, distinto aro, distinto material, distinto perfil, distinto buje. Las Af son muy buenas. Las An simplemente mucho mejores

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  17. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    De ay la diferencia de precio.
     
  18. arrozduro

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    Las AF su carbono es Toray 700 con bujes sellados y radios redondos Sapim Laser.
    Las AN su carbono es MR60 con una forma diferente a la anterior, rodamientos ceramicos y radios Sapim CX Ray.

    He tenido las dos en mis manos y he hablado con el constructor en varias ocasiones y yo me quedaria sin duda con las AN.
     
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  19. maldras

    maldras Miembro activo

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    Estoy de acuerdo, pero es que el precio de las AF es super atractivo. Sobre todo si no tienes claro si te va a convencer el tema carbono. Si lo tienes claro, las AN

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  20. martinager

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    yo claro el tema de carbono lo tengo, lo que pasa es que el precio de las AF es TOP, pero el de las AN, ya esta muy cerca por ejemplo de progress o fast forward y claro pues no se si ya puestos merece la pena esos pocos euros de diferencia.
    La cosa es que si lees las especificaciones de AN, osea el peso y los rodamientos ceramicos, son especificaciones que para equipararlas con ruedas "de marca" ya no son pocos euros son casi el doble.
    Por lo que mi duda es una vez que me he decantado por lo que decis por rueda buena como es la AN es mejor una AN o una gama baja de alguna marca con mas renombre, en teoria entiendo que una AN es bastante superior no?
    Un saludo
     
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