el carril bici en España, es el carril perro en su mayor parte, si quieres un día lo grabo a ver a cuantos atropello. No dan asco los carriles no, dan lo siguiente. por otro lado lo de ir visible o no, allá cada uno, pero luego no te quejes.
Lo de la luz pues la llevo a veces no siempre pero tengo ententido puede que me equivoque que es solo cuando hay poca visivilidad, y lo de los carriles pues uso los que puedo, pero aqui en Granada o te encuentras los contenedores de basura en medio del carril bici o la gente lo usa para pasear cuando pone explicitamente carril bici y una bicicleta dibujada no un peaton.
ayer, al volver por St. Boi (Barcelona), he cogido el carril bici, perfectamente señalizado en los dos extremos del tramo, pintado de rojo en el suelo, al lado un parterre con arboles y una acera de 4 metros, en el tramo de 500 metros del carril bici he tenido que esquivar a 14 personas (la mayoría yayos), nada màs empezar 4 yayos ocupando los dos carriles, he pensado en esquivarlos por la acera ya que no venia nadie y cagarme en su **** madre, pero he decidido llegar a su altura despacio y pedirles si me permitían pasar, uno de ellos me ha pedido perdón (le he dicho que no pasaba nada) y he seguido esquivando yayos con mucho cuidado para no tener ningún problema , es la razón por la que no suelo coger el carril bici, ya que encima si salgo a la acera con cuidado para esquivarlos me he encontrado al típico listo que me llama la atención
La mayoría de lo carriles bici están mal hechos, o simplemente no van a ninguna parte o solo cubren un tramo de la travesía. No creo que los carriles bici urbanos estén pensados para la práctica deportiva, son para fomentar el desplazamiento en bici y poco más. También para que nos llevemos el susto cuando sale un coche de un garaje o una urbanización sin mirar. Porque la regla no escrita es que se empieza a mirar en la carretera no en el carril bici. ¿de que me sirve a mi en una carretera de 10 km que haya un carril bici que subre solo del km 3 al 7? En el resto que pasa? me la juego por el arcén? Por otro lado hay que decir que esto no es una excusa, algunos carriles bici hay bien hechos y veo mucha gente que se mete por la calzada. A que se debe?
Es la misma teoría de los que van por la autovía con 3 carriles por el del medio o la izquierda a paso de tortuga, parece que ir por el carril de la derecha es una deshonra, pues en el caso del carril bici viene a ser lo mismo, si esta mal hecho, veo bien ir por la calzada, pero en los tramos bien asfaltados, tampoco lo entiendo. Postureo? "Mi bici de 4000 lereles no puede ir por carril bici?" No sé...
Yo llevo una lucecita led del decathlon, intermitente, que creo que es suficiente para avisar. pero la verdad es que en Granada, con la de bicis que hay, se usa poco
Yo llevo ahora luz hasta por de día, es la bontraguer flare r, me paran hasta los coches para preguntarme donde la he comprado.
Por mi zona, hay un arcen que cabe un coche entero y casi todos van pisando la raya, dan ganas de atropellarlos, y si hay algun bache de alguna raiz se salen sin mirar un metro al medio del carril del coche, lo malo que luego a esos no les pasa nada.
Sobre la situacion en España, no se sinceramente, hace tiempo que no paso por ahi ya que actualmente resisdo en el extrangero, y donde vivo, es obligatorio por ley llevar luz delantera (luz blanca o amarilla) si se circula de noche, se pueden llevar varias y no tienen que estar fijas en la bicicleta (luz frontal en el casco es aceptable), lux trasera no es obligatorio pero si recomendable. Dicho esto, yo llevo 3 luzes (delantera en el manillar de la bici, una delantera mas potente en el casco y una trasera, y la verdad es que estoy mas que contento com mis luzes, la trasera es la unic aque me estoy planteando cambiarme
También es obligación del ciclista ir lo más a la derecha posible, cuando veo un bache con el coche no paso por el arcén ni por el carril contrario para no pisarlo, si quedándome en mi carril no se puede esquivar pues bajo la velocidad y lo piso si no hay más remedio, pues en bici igual. Y si no quieren baches, hojas, graba... que se vayan al velodromo a "entrenar", que los menos respetuosos suelen ser los que ni compiten ni nada.
Tu montas poco por carretera, sino no dirías eso...viendo como están los arcenes y el asfalto en muchos tramos
No creo que se trate de competir o no competir, mas bien es cuestion de mentalidad: "Yo voy por donde me da la gana, como me da la gana". Y suelen ser los que cuando van en coche, no respetan a los ciclistas, mejor dicho no respetan a ningun usuario vayan con lo que vayan (coche, bici, a pie, ...)
Cierto, paso más tiempo en el monte pero cuando toco la carretera voy rozando las hierbas, me preocupa más mi vida que no pisar baches. Yo creo que el problema es que se le hace más publicidad a los malos conductores que a los malos peatones o ciclistas. Si atropellan a alguien por ir mal es su responsabilidad, el conductor ya tiene bastante con el susto para toda la vida por culpa de algunos irrespetuosos Yo a los que van por su sitio no me importa ir detrás a 30 hasta que lo puedo adelantar correctamente pero los que van mal...
si respetas el metro y medio nunca atropellaras a nadie y nadie por muy mal que vaya en la carretera merece ser atropellado. Te recuerdo que encima de la bici va una persona, quizá puede ser tu hijo , tu padre o tu mismo....que todos cometemos errores y no por eso nos tienen que matar.
Si y no. Siempre que se de al de delante, el vehículo que circula detrás es responsable de la colisión por no mantener la distancia de seguridad respecto al precedente. Salvo que se demuestre fehacientemente que el primero conducía de forma errática. Y "conducir erráticamente" no es circular como dices. Es circular borracho, por mitad de la calzada, dar la vuelta o girar sin mirar, etc.