La bici con la que más rápido voy de los 14 cuadros que he tenido en los últimos 10 años es una Marin pine mountain rígida- rígida del 97 (creo recordar) la tubería tange que lleva es una pasada. Y bajando se defiende de maravilla. Evidentemente es mucho mas compleja de llevar que una con suspensión (que también tengo una doble, una santa cruz) pero si le pones una horquilla de suspensión de su geometría, y la tiras por el monte con un freno de disco en la horquilla delantera, no tiene nada que envidiar a cualquier bici moderna (de su segmento, claro, la Pine era clase medio alta).
Mi kona explosiv del 94 con suspensió de aire rock shox mag 21 y cuernos, pesaba menos de 11 kg en un cuadro de acero sin tubeless. Hoy en día para bajar de ese peso en aluminio o carbono no lo consigue una bici de gama media de esas que decis q le dan mil vueltas. La geometría racing sigue vigente, de hecho si me compre una nueva hace pocos años es xq era demasiado racing ya para mi y sobre todo la dificultad de encontrar a alguien que arregle la horquilla, pero lo primero que note al cambiarla es lo lento que iba en comparación a la antigua.
Tu tranqui, a algunos hay que dejarlos hablar, no saben que una bici actual de 29" solo se diferencia de una de estas mencionadas, en el tamaño de las ruedas, en lo demas cualquier bici de los 90 de las que salen en este hilo son totalmente validas hoy en dia si estan bien conservadas, y mas las que ponemos, con componentes altos de gama. Hace años para sustituir a un altus con mas holgura que la metralleta de rambo, monte este cambio, que estaba mas doblado que la picha de un indio, y viendolo como estaba no te creias como cambiaba, mejor que un altus nuevo.
un par de comparativas en vivo, aunque no me parece muy justas pero bueno son comparativas Me encanta como trabaja la suspensión delantera de antaño.
Yo solo veo una cosa, un ciclista mas en forma que otro, la conclusión del de la canyon es un poco para ilusos, ya que por lo demás hacen exactamente lo mismo y de la misma manera. El segundo video ya ni lo veo, por que donde verdaderamente se ha avanzado mas es en las suspesiones traseras, por lo que no hay color entre una goma entre dos hierros, y lo que hay ahora actualmente.
Que emoción me ha entrado al er esa Proflex doble. Maquinón de la época, casi 20 año atrás...Esa fue mi primera doble, prácticamente igual pero en rojo. Cuantos viajes al taller me dieron las suspensiones Noleeen y el juego del basculante trasero, y la rigidez del Girvin, era.... pero aún así tengo muy buen recuerdo de ella, y el comienzo de mis rutas por Pirineos... Lo que está claro viendo los videos es la mejora entre una y otra, si te fijas bien, porque el inglés mío es básico, las trazadas son bastante mejores con la Canyon y las absorciones de impactos también, así como la conducción, por tanto para mí es innegable la evolución, aunque si hay que reconocer que "pasan por los mismos sitios" y se puede hacer las mismas rutas, pero no de forma igual ni de tiempo ni en cansancio. En fin, qué tiempos...gracias a quien ha colgado ese video, me ha puesto nostálgico!!! Sludos
De hecho es el principal problema de la marin que yo comentaba. Si pudiese cascarle una horquilla morderna, sería la bici perfecta (pelín incomoda a veces XD pero ya)
Me refiero a los del primer video, he ido con v-brake de m*ierda con horquilla rigida con acero del malo y grupo altus (sin duda 26") y les pego mil patadas a estos, que no saben ni levantar la rueda de delante. Actualmente voy con horquilla rigida de acero, discos y ruedas de 29", te aseguro que les meto repapolvos a gente que va con doble de enduro. Es saber bajar o no, los del video no saben, excepto 1 o 2 que se salvan
Es decir que a las clásicas a la que podéis le cascais una horquilla moderna y un freno de disco. ¿Para qué si con lo que llevaba de serie va igual de bien?.
Son bastante paquetes, bajan como sacos de patatas, en los 90 había gente que bajaba bastante mejor que estos.
Muy bien, ya nos ha quedado claro que eres un fenómeno, pero te sigo diciendo, crees mal. Yo tambien soy capaz de seguir a tios con enduros en algun tramo con mi clásica, pero de ahi a lo que tu dices hay mucha distancia. Pd: Fijate que yo ni v brake, he corrido dh con cantilever en esas mismas épocas. Concretamente estos(sin ese cable de puente):
Me siento un enano, pero claro yo nací a mediados de los 90 cuando qui todos ya dabais pedales. Las primeras bicis que usé eran de mi hermano mayor, recuerdo una con ruedas de 24" que tenía 5velocidades, tenía pegatinas de las tortugas ninja. Todavía está bien, solo que es una bici de niño, si no la seguiría montando. También tengo una de carretera que era de mi abuelo y que ya pinto mi tio hace tiempo no se la marca pero creo que una felt.