Pues yo veo que no, que hacen exactamente lo mismo, es bastante mas lógico pensar que cada biker traza de una forma y no por la bici, para ser objetivos lo justo seria intercambiar monturas y verias exactamente lo mismo, basta echar un ojo a los videos que he puesto, todo 26", para darte cuenta de esto. Yo incluso veo que las trazadas del de la 29" son peores en algun momento, bandea mas la bici (hablo de las rigidas), en las dobles claro que no hay color.
Y? yo tambien he ido en cantilever , Y? mirate el video de nuevo porfavor y dime si no son unos paquetes por dios....
Seguro que si tu lo dices bajas bastante bien, yo no lo puedo asegurar porque nunca te he visto, pero si dejas caer un video tuyo ( si lo tienes claro) y así podemos comparar.
No todas...hay gente que le gusta conservarla impoluta y con componentes de la época. A mí determinados montajes clásicos con componentes modernos me parecen una aberración...pero ante todo respeto y cada uno hace lo que quiere. Mejor una bici clásica "útil" que tirada en un garaje polvoriento de por vida. Y hay cuadros "clásicos" que le dan mil vueltas a cualquier cuadro actual.
No creo haber faltado al respeto a nadie por dar una opinión y hombre, mil vueltas a cualquier cuadro actual, ¿qué pasa que ahora no se hacen cuadros buenos?. Por favor, seamos realistas, las cosas avanzan.
Una opinión? 20 veces la misma opinión querrás decir. Ya te hemos entendido. A la primera. Las otras 19... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Una pregunta a los que piensan que un cuadro clasico no debe actualizarse con componentes modernos. Y cuando se desgastan dichos componentes?... menos el cuadro claro, todo se desgasta...que hacemos? bici nueva?
Yo no he dicho que hayas faltado al respeto, no me has entendido. Yo solo digo que respeto a la gente que "moderniza" una bici clásica, y que es mejor eso antes que teniéndola abandonada en un garaje sin usar, aunque yo no lo haría. Y en cuanto a cuadros, ahora no puedo colgarte fotos, pero las soldaduras de un cuadro Klein, o un GT clásico o de una Cannondale de la época no tiene nada que ver con los de ahora. Era raro, raro que fisuraran...y mucho menos que partieran por una soldadura por mucha caña que les metieras. En eso no se ha avanzado.
]Yo no he dicho que hayas faltado al respeto, no me has entendido. Yo solo digo que respeto a la gente que "moderniza" una bici clásica, y que es mejor eso antes que teniéndola abandonada en un garaje sin usar, aunque yo no lo haría. Y en cuanto a cuadros, ahora no puedo colgarte fotos, pero las soldaduras de un cuadro Klein, o un GT clásico o de una Cannondale de la época no tiene nada que ver con los de ahora. Era raro, raro que fisuraran...y mucho menos que partieran por una soldadura por mucha caña que les metieras. En mi grupo he visto partir literalmente cuadros Lapierre, Orbea, Començal y un Specialized...todos cuadros de alta gama y algunos de carbono...con un uso no muy exigente. En eso no se ha avanzado.
Yo jamas compraria un componente usado/peor, si puedo permitirme uno nuevo/mejor( por desgaste del original), y esto englobaria TODA la bici menos el chasis (que es la bici en si para mi)pero claro, es una opinion solamente, saludos.
Pues anda que no he visto Kleins, Specializeds M2 y Yetis partidas. No queda ninguna Univega Boralyn ni Yeti ARC que no se haya roto xD
Que sí...que las hay...pero proporcionalmente, y visto lo que se supone que se han mejorado materiales, soldaduras, estructuras, geometrías, etc...yo tb he visto cuadros modernos de yetis partidos por la mitad despues de un salto no muy bestia...y se supone que a estas alturas no debería de pasar...y pasa.
Te sorprendería lo que sale de los trasteros cuando haces limpieza. Cosas que ni te acuerdas que tenías y que no has usado nunca. Yo acabo de sacar un manillar Amoeba de hace más de 15 años con su caja original. Ni me acordaba que lo tenía.
Pues casi te diría que ahora es al revés...yo de verdad con la "clásica" le he dado mucha más caña que con la "moderna". Podremos decir que es por la edad, por no romperla...por lo que quieras, pero con la moderna no paso por sitios que con la clásica me he tirado de cabeza. Además de que ahora creo que el mantenimiento de las bicis, la gente suele mantener bastante mejor la máquina...antes con un poco de aceite de máquina de coser y un par de plumas de oca se lubricaba la bici entera y a correr. Y sí...rompían. Pero algunos le daban (le dábamos) un trato a las bicis visto desde la perspectiva de hoy en día...durísimo.
Ahora hay bicis de Trail que permiten hacer cosas que una de DH de los 90 no podría... Y bicis de enduro y DH que permiten hacer cosas inimaginables hace 20 años, a eso me refería