Bueno, Pues estoy buscando bici, como es obvio, preguntas en varios sitios. Encuentro una tienda que me hace buen precio aunque me cae un poco lejos y decido preguntar de nuevo en Sanferbike para que me lo ajusten. Como reza en su propia web, tienen precio mínimo garantizado: http://www.sanferbike.com/tiendaonline/content/14-precio-minimo-garantizado Buenos pues les indico, que en tal sitio, por la misma cannondale, tal precio. A lo que me dicen que si tiene que consultar, que cannondale no deja tal descuento, y lo que ya es el colmo de la nula profesionalidad, el descrédito hacia quien da mejor precio. Pero ahí no acaba la cosa, Luego viene la amenaza, de "no tengas un problema porque te voy a cobrar la mano de obra de la garantía por no haber comprado allí la bici", a lo cual le respondo que en la página de cannondale, dice que la garantía cubre mano de obra, independientemente de donde la compre, ya que la de el fabricante, que se la reclame a Cannondale, en caso de problemas, que es quien debe pagarsela. A lo que me salta que lleva 10 años trabajando con Cannondale y que sabe de sobra como va que no va a perder más el tiempo, y que mas o menos es lo que hay (he aquí la prepotencia. Como llevas 10 años estan en posesión de la verdad absoluta, claro). LE pongo el ejemplo de los concesionarios de coches, puedes llevarlo a cualquiera para hacer efectiva la garantia. Para muestra pongo las condiciones de la página de Cannondale: "La garantía específica que cubre su bicicleta Cannondale se rige por las leyes del país donde la compró y solo se aplica a las bicicletas adquiridas en un distribuidor autorizado Cannondale. CUADROS (cuadro, estructura de la horquilla, basculante): los cuadros Cannondale (excepto los cuadros para bicicletas de freeride y dirt jump, véase más abajo) están garantizados por Cycling Sports Group, Inc, 16 Trowbridge Drive, Bethel, CT 06801, EE. UU. contra defectos de fabricación de materiales y/o mano de obra durante todo el período de posesión de la bicicleta por el comprador original. Los cuadros Cannondale para las bicicletas de freeride y dirt jump (como Gemini, Gemini DH, Judge, Perp y Chase) están garantizados contra defectos de fabricación de materiales y/o mano de obra durante un período de tres (3) años a partir de la fecha de compra original en el minorista. La garantía de los modelos freeride/dirt jump no cubre las bicicletas que se adquieran para alquilarlas. La garantía de los modelos freeride/dirt jump solo difiere de la garantía especificada en el Manual de usuario Cannondale en el plazo. El resto de condiciones son válidas. PIEZAS: el resto de piezas, incluidas las piezas internas de Headshok y Lefty, las piezas de la suspensión, los elementos fijados al cuadro y los acabados (pintura y adhesivos) están garantizadas contra defectos de fabricación de materiales y/o mano de obra durante un período de un año a partir de la fecha de compra original en el minorista. Las horquillas con suspensión no fabricadas por Cannondale no están cubiertas por esta garantía limitada, sino por la garantía ofrecida por su correspondiente fabricante. CONDICIONES DE LA GARANTÍA LIMITADA: Esta garantía limitada no insinúa o implica que la bicicleta no puede romperse o que durará para siempre. Solo significa que la bicicleta está cubierta por la garantía limitada según se indica en sus condiciones. Esta garantía limitada solo es válida para el comprador original de una bicicleta Cannondale y no es transferible a los siguientes propietarios. Para poder reclamar la garantía, es necesario llevar la bicicleta a un distribuidor autorizado Cannondale en el mismo continente en el que se compró. La bicicleta debe estar montada y debe venir acompañada del recibo original con la fecha de venta (asegúrese de guardar el recibo en un lugar seguro). Esta garantía limitada se anulará si se somete la bicicleta a un uso abusivo, negligencia, reparaciones o mantenimiento inadecuados, alteraciones, modificaciones, accidentes o cualquier otro uso anómalo, excesivo o inapropiado. Esta garantía limitada solo cubre aquellas bicicletas que se hayan comprado completamente montadas y ajustadas en un distribuidor autorizado Cannondale o en cualquier otro punto de venta autorizado expresamente por Cannondale para comercializar sus bicicletas. Los daños causados por el desgaste normal de la bicicleta, incluidos los provocados por la fatiga, no están cubiertos por la garantía. Los daños por fatiga son un síntoma de que el cuadro ha sufrido el deterioro propio del uso normal. Se trata de un tipo normal de desgaste, por lo que es responsabilidad del usuario examinar su bicicleta. Consulte las secciones 5. y D. Daños resultantes de la corrosión no está cubierta. Los daños derivados de un montaje o mantenimiento incorrecto o de la instalación de piezas y accesorios no compatibles con su bicicleta Cannondale no están cubiertos por la garantía. Todos los gastos de mano de obra que conlleve la aplicación de garantía corren por cuenta del propietario de la bicicleta. Durante el periodo de aplicación de esta garantía limitada, CYCLING SPORTS GROUP, INC. reparará cualquier cuadro o pieza defectuosos o, si así lo decide, sustituirá el cuadro o la pieza defectuosos por otro del mismo modelo o del modelo más parecido de los que se encuentren disponibles. ESTA SERÁ LA ÚNICA COMPENSACIÓN DE ESTA GARANTÍA. CUALQUIER OTRA COMPENSACIÓN O INDEMNIZACIÓN QUE PUDIESE SER APLICABLE DE OTRA MANERA QUEDA EXCLUIDA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A ELLAS, LAS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS FORTUITOS, DERIVATIVOS O PUNITIVOS. ESTA ES LA ÚNICA GARANTÍA OFRECIDA POR CYCLING SPORTS GROUP, INC. PARA SUS CUADROS Y PIEZAS, Y NO HAY NINGUNA GARANTÍA QUE VAYA MÁS ALLÁ DE LO QUE AQUÍ SE DESCRIBE. QUEDA EXCLUIDA CUALQUIER OTRA GARANTÍA QUE ESTÉ IMPLÍCITA POR LEY INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A ELLA, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO. Compruebe en la documentación que acompaña a la bicicleta si existe alguna otra limitación. Esta garantía limitada otorga al consumidor derechos legales específicos. El consumidor también puede disfrutar de otros derechos legales dependiendo de su lugar de residencia. En algunos países no se permite la exclusión o limitación de garantías o daños fortuitos o derivativos, por lo que las limitaciones o exclusiones antes mencionadas pueden no aplicarse en su caso. Si un tribunal de la jurisdicción competente determina que alguna disposición de la presente garantía limitada no es válida, dicha resolución no afectará al resto de las disposiciones de esta garantía limitada y el resto de disposiciones seguirán siendo aplicables." Dónde dice que si no te compro a tí la bici te tengo que pagar la mano de obra? Ambos son distribuidores autorizados. POr lo tanto, mano de obra, va a ser que no, y si se lo han hecho a otro, por educación no voy a decir como se llama eso. Y ahora vamos a ver que dice la ley: LEy 23/2003: Artículo 6 Reglas de la reparación o sustitución del bien La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor. c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados. d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1. e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley. f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley. g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano. Artículo 10 Acción contra el productor Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo. Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento. Artículo 11 Garantía comercial 1. La garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. 2. A petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse, al menos, en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada. 3. La garantía expresará necesariamente: a) El bien sobre el que recaiga la garantía. b) El nombre y dirección del garante. c) Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley. d) Los derechos del consumidor como titular de la garantía. e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial. f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor. 4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía. 5. En relación con los bienes de naturaleza duradera, la garantía comercial y los derechos que esta ley concede al consumidor ante la falta de conformidad con el contrato se formalizarán siempre por escrito o en cualquier soporte duradero. Es este ultimo artículo el que hace referencia a la Garantía de Cannondale de su pagina. Por lo que el de aquí se está pasando la ley y las condiciones de Cannondale por el forro. COn esto, y la llamada grabada podría ir a Consumo? Desde luego, Ya se dónde NO voy a comprar la bici. P.D:- Lo olvidaba, Hace una semana fui en persona a la misma tienda y me dieron un precio 100 euros más barato que el de hoy.
Ponlo en conocimiento de cannondale, seguramente le den un tirón de oreja y ponlo en todos los foros posibles
Correcto....son unos sinvergüenzas No compres nada alli Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
No estoy seguro de que sea legal grabar una llamada sin la autorizacion de ambas partes (en este caso por parte de la tienda).
Las he usado en juicios y se han aceptado como prueba, siempre que seas parte de la conversación y tú el que grabas. Bien distinto es si por ejemplo, grabo una conversación ajena sin consentimiento (violariamos el art. 18.2 de la Constitución, el del derecho a la intimidad). http://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html
Tambien lo he hecho. Pero vamos, desacreditar a otro porque te hace mejor precio, es de nula profesionalidad. Además de lo del precio minimo garantizado......Sin comentarios.
Que j o d i o . Basicamente, dicen que garantizan precio minimo, les digo que fulanito me la deja más barato, me vienen con que fulanito es un pirata o un listillo y que si no se la compro a ellos me van a cobrar la mano de obra si tengo que tirar de garantia, le doy con las condiciones de cannondale en las narices y se ponen prepotentes y que llevan muchos años trabajando para cannondale y qué les voy a decir. Ahh, lo olvidaba. Hace una semana me dieron un precio, y hoy me han dado otro 100 euros mas caro por la misma bici.
Eso y que esto cansado del aprovechamiento por el desconocimiento de la gente. yo mi bici la compre en Córdoba.,...y vivo en la Rioja así que imaginate....y mis bicis no pisan una tienda para nada....que estoy arto de cuentos y chapuzas Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Desde luego, si tengo pensado gastarme más de 2000 pavos en una bici, y ya vienes con esas, no mas a ganar muchos clientes. Por supuesto, en google. también tiene malos comentarios por mi parte.
Algunas marcas prohíben a sus distribuidores hacer mas de x descuento y los que lo hacen lo hacen de tapadillo puede que hayas jodid* al que te hacia mejor precio si llega a oidos de Cannondale. Cuando he ido a esa tienda tampoco he salido nunca especialmente contento. Hace 3 años fui pidiendo una flaca de aluminio montada en ultegra, había visto una Cannondale, y me dieron tanto la brasa con que tenia que ser carbono, 105 y con que si me llevaba unas ruedas buenas me daban entre 75 y 100€ por las de serie que desde la misma puerta de la tienda saqué el móvil y pedí una Canyon. Las veces que he tenido que volver han sido semejantes.
Pues vaya!! En ese sentido, yo no he tenido ningún problema en las 2 tiendas que compro habitualmente (Andorra y Barcelona). En estos casos, está bien compartir. El riesgo reputacional puede ser mucho más que ingresar unos míseros 150€.
Mi resumen (y lamento no estar de acuerdo con el tono general de las respuestas ni del planteamiento) "Bájame el precio que otro me la vende más barata" Y él te ha venido a decir "pues cómprasela a ese". Fin de la historia. Vale ¿ y ? Te vas a comprarla a otro sitio y si se rompe se la llevas a ese al que se la compraste. ¿cuál es el problema? La discusión sobre la hipótesis de que tengas que ir a tirar de garantía a Sanferbike por una bici comprada en otro sitio que ni siquiera te has comprado y no se ha roto (ni sabemos si se romperá) me recuerda a esas broncas de críos que cuando ya se han llamado "tonto" y "idiota" y se les ha agotado el vocabulario acaba con "y mi papá es bombero y te riega con la manga" "pues el mío es policía y te pega con la porra" A tí te ha dado rabia que no te hayan querido vender la bici al precio que tu pretendes y ahora se lo quieres hacer pagar. Dos reflexiones sobre algo llamado "empatía". Una: Las tiendas ni son un servicio público, ni una ONG. Están ahí para hacer negocios. Y cuando no te gustan las condiciones de un negocio se va uno a otra tienda. Las garantías son un servicio a la marca no remunerado. Se cobran con cargo al margen de la venta. Si exigimos descuentos salvajes y competencia en precios entre tiendas, cuando llegan los problemas nos encontramos con esto. Al único que le deberías pedir ayuda con una garantía es al que se ha beneficiado con la venta, porque ahí estaba su remuneración. A los demás les estáis pidiendo un favor..... tan claro como eso. Y tu en tu trabajo estás dispuesto a arreglarle los problemas al que te quita a tí promociones, gratificaciones y progreso en tu carrera? pues igual si, pero no lo harás sonriendo. Dos: Además de ser un negocio, las tiendas son un sitio de trabajo para bastantes personas. Son empleados por cuenta ajena. Su vida y sus familias dependen de sus sueldos. Y el 99% del tiempo hacen lo que les manda el dueño del negocio. Como cualquier empleado. Hay que medir un poquito lo que decimos cuando no estamos contentos y distinguir a quien queremos hacer daño cuando publicitamos según qué en internet, donde por cierto, estará dando vueltas toda la eternidad..... Por supuesto los que leemos este tipo de opiniones tenemos que decodificar los mensajes, pero habrá quien se pueda llevar una impresión mala de una tienda por un calentón sobre el precio de una bici que ni sabemos si al final se va a comprar no no.... Un poquito de porfavor.
Osea que anununcia precio minimo garantizado y se ofenden por que alguien da un precio bajo..... lo flipo.
Mi resumen, te anuncian precio minimo garantizado, pides que te lo aplique y te mandan a tomar por c....
Estoy de acuerdo en parte pero si el vendedor no está dispuesto a hacer ciertos descuentos no debería publicar el su web el mensaje que se enlaza arriba. Eso es mentir. En mi tienda nosotros podemos igualar hasta cierto precio y no lo publicamos en ningún sitio porque probablemente siempre habrá otro que haga un descuento muy bestia en el que no estemos dispuestos a llegar. Dicho esto, si la tienda es un distribuidor oficial de Cannondale debería hacerse cargo de una garantía esté comprada donde esté comprada, que por eso es un SAT oficial. Igualmente yo en este caso, no discuto con el comerciante, simplemente le doy las gracias y me voy. Yo no soy de cuestionar las normas internas de una tienda a no ser que sean ilegales o me ataquen como consumidor, en este caso es una política interna que no han cumplido así que me voy por donde he venido y no compro en ese establecimiento viendo que seriedad no tienen ninguna. Obviamente tampoco les llevaría la bici a reparar, no por que esté descontento al no haberme podido igualar el precio, sino por decir algo en su web que luego no cumplen. Saludos.
No, simplemente te ha dicho yo a ese precio no vendo. Sin más contenidos sexuales. Pero venga, aceptamos pulpo como animal de compañía: Te sales con la tuya y le "obligas" a que te venda algo más barato que el mínimo al que él quería venderte. Y que... ¿amigos para siempre no?