A ver, estoy de acuerdo y no lo estoy. Yo tengo dos clásicas cada una con ambas "filosofias", una con componentes modernos y otra con componentes clásicos, y la verdad, me importa muy poco llevar una u otra, por que solo se trata de algo que es mucho mas importante, y es lo que a uno le guste, como a mi me gustan ambas cosas no tengo esos conflictos. O sea, para mi la clásica con componentes modernos es bonita y va muy bien, y la clásica con componentes de la epoca es bonita y va muy bien.
Entonces totalmente de acuerdo. Pero lo que me refería es que , proporcionalmente, creo que en los cuadros en concreto es donde menos se ha avanzado.
Eso se llama ver lo que quieres ver, el "problema" por llamarlo de alguna manera, es tuyo por que yo jamás califico los gustos de los demás(no digo que tu lo hayas hecho), puedo encontrarle pros, o contras a algo, pero calificar un gusto es como discutir si es mejor color el azul o el blanco, eso es simple y pura estética. Y por supuesto mejores componentes, y nuevos, funcionan mejor, sean en un cuadro clásico o en uno moderno. Yo tambien puedo ver una bici y otros si va una tia buena encima veran a la tia y no a la bici, a mi me llama mas la atención la bici, pero tambien veo a la tia.
john luck rx 600, cuadro tange ultralight(solo el triangulo principal, el resto es tange standard)con punteras ritchey(las buenas)2 kilos de peso. De origen con una horquilla tange triple espesor de 620 gramos, actualmente con una r shox reba de 100 de recorrido, pero como lleva sag se queda en unos 75 reales, que es lo que levanta la bici, recorrido perfectamente asumible por ese cuadro, ya que ha llevado en los 90 ese mismo recorrido en una judy dh, tambien ha usado una judy xc, una zokes, y dos marzochi con recorrido reducido a 7 cmts aprox, reducción mediante el aumento del recorrido negativo con muelle negativo mas largo, o sea que ya iva a caso hecho con esa horquilla. Los componentes son básicos para poder usarla, gama media/baja de shimano en trasmision 9v excepto la rueda delantera(buje xt con llanta mavix x 719) la llanta trasera mavic 517, eje de pedalier deore lx, el sillin que esta quemadisimo(flite titanium), freno delantero slx de disco y trasero xt v. La bici va como un reloj ya que excepto el sillin, el resto es todo nuevo, además el dia que la bauticé con esos componentes hizo un dia de perros sin parar de llover, barro y de todo, y ni una sola pega o fallo. Claro que el mecánico tiene algo que ver