Haber si me podeis ayudar. Lo que quiero esque cueste mas mover el manillar que valla mas duro al girarlo, si suelto las mano o apoyo la bici el manillar se gira con demasiada facilidad. ¿Sera por ser nueva la bici?¿hay forma de apretar algo para que la direccion sea mas dura? Un saludo gracias compañeros.
En realidad es porque funciona bien, y esta nueva.... quizas estes acostumbrado a una bici vieja que no gira bien el manillar.... no te conviene endurecerla, si acaso ponle un poco de grasa en los rodamientos pero nada mas...
gracias si en la viejas cuestan de girar, y me mola mas, gracias por el consejo , ¿pero se puede hacer mas dura hay una forma?
Si la aprietas para que vaya más dura, supongo que a corto plazo petaras los rodamientos. Tanto te incomoda que se gire facilmente? Si es para evitar que se gire en parado y se caiga, ponle una goma o velcro a la leva de freno delantera de manera que frene ligeramente la rueda.
Nada, eso se soluciona llendo a un lavadero y aplicando Agua a presión donde la dirección, un par de salidas y perfecta.
si para que se frene en parado le pongo un trozo de camara que llevo en el puño a modo de freno de mano cortada como una rodaja. pues me molesta un poco si no es que me desespere pero no va a mi gusto. si la aprieto? como la aprieto? la tapa de la araña?
Si, aprieta el tornillo que va en la tapa. Pero vamos, con ojito y no te pases. Supongo que el forero que te recomienda echarle agua a la dirección adrede lo dice en broma. Ya puestos, si quieres resultados más rápidos, métele un puñado de arena y te ahorras el euro del lavado a presión (ironic mode on)
Has preguntado cómo endurecerla, y yo te he respondido como se endurece. Claro que se oxidara y podrás cargarte los rodamientos. Ahora en serio. Asegurarte que la dirección no tiene holguras. Frena de delante y mueve la bici adelante atras, no tiene que tener holgura la barra de la horquilla ni la dirección. La única forma es apretando la tapa de la potencia, tienes que aflojar la potencia, sólo aflojar un poco, y apretar un poquito muy poquito o menos la tapa de la potencia. Esa tapa es la que regula los dos rodamientos de la dirección. Cuanto más apretada, más fricción y más dura la direccion. Problema! Durarán menos los rodamientos. Un saludo
en las motos se utilizan amortiguadores de direccion, pero no existen para bicis que yo sepa... un truco que suelen utilizar muchos pro para evitar bandazos de direccion (y perdida de rendimiento por no ir las dos ruedas alineadas...) es precisamente eso apretar la direccion con ganas... pero lleva cuidado y no te pases porque puede ser peligroso, tendras que ir probando dureza poco a poco. Como te han comentado con el tiempo podrias romper los rodamientos pero a mi nunca se me han roto y los llevo bastante duros.
Antes de apretar, afloja la potencia por el lado de la dirección, dejala al gusto y vuelves a apretar potencia. Si apretas la tapa sin aflojar la potencia, romperás la araña de dirección.
Puedes hacer lo que quieras, claro faltaría mas. Pero una dirección bien reglada, es justo como tu la tienes ahora (siempre que no haya holguras). A veces cuesta tenerla así y se cambian las pistas y rodamientos para conseguirlo Para gustos los colores
no holguras no tiene frenando o levantandola o moviendola va perfecta no se mueve solo eso que de izquierda a derecha al girar el manilar se mueve muy rapido de erecha a izquierda y la noto como nerviosa es 27.5 gracias atodos por buestras respuesta.
cuando dices aflojar la potencia te refieres a los dos tornillos de la potencia y la tapa y luego apreto poco la tapa? y despues la potencia? hasta conseguir mas dureza??
No holguras ninguna va como la seda pero demasiado blanda por todo lo demas perfecta como si fuera sobre railes. Imagino que los que tiene mas experiencia les gusta asi pero ami se me hace como mas dificil , o mas incomodo de manejarla. muy nerviosa .
Si, pero aflojando también los dos tornillos de la potencia. Solo para que permita ajustar la tensión con el tornillo de la tapa. No sueltes del todo la potencia para evitar ponerla luego derecha, ya que es facil que se mueva.
La dirección tiene que ir apretada de una determinada forma, en el punto justo que no tenga nada de holgura pero que gire suave. Un sobreapriete es perjudicial. Probablemente la nueva bici tenga un ángulo de dirección o geometría diferente y por eso se te hace raro. Dale tiempo y la dominarás.