¿Como aumentar la dureza de la direccion?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Kintaro Oe, May 12, 2016.

  1. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Haber si me podeis ayudar.
    Lo que quiero esque cueste mas mover el manillar que valla mas duro al girarlo, si suelto las mano o apoyo la bici el manillar se gira con demasiada facilidad. ¿Sera por ser nueva la bici?¿hay forma de apretar algo para que la direccion sea mas dura?
    Un saludo gracias compañeros.
     
  2. Lobizon

    Lobizon Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    113
    Likes Received:
    44
    En realidad es porque funciona bien, y esta nueva.... quizas estes acostumbrado a una bici vieja que no gira bien el manillar.... no te conviene endurecerla, si acaso ponle un poco de grasa en los rodamientos pero nada mas...
     
  3. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    gracias si en la viejas cuestan de girar, y me mola mas, gracias por el consejo , ¿pero se puede hacer mas dura hay una forma?
     
  4. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,256
    Likes Received:
    263
    Location:
    On the bike.
    Si la aprietas para que vaya más dura, supongo que a corto plazo petaras los rodamientos. Tanto te incomoda que se gire facilmente? Si es para evitar que se gire en parado y se caiga, ponle una goma o velcro a la leva de freno delantera de manera que frene ligeramente la rueda.
     
  5. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    815
    Likes Received:
    240
    Location:
    Valencia
    Nada, eso se soluciona llendo a un lavadero y aplicando Agua a presión donde la dirección, un par de salidas y perfecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    si para que se frene en parado le pongo un trozo de camara que llevo en el puño a modo de freno de mano cortada como una rodaja.
    pues me molesta un poco si no es que me desespere pero no va a mi gusto.
    si la aprieto? como la aprieto? la tapa de la araña?
     
  7. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    No entrara agua y se oxidara algo?
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Era sarcasmo. Aunque obviamente consigues el fin perseguido
     
  9. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,256
    Likes Received:
    263
    Location:
    On the bike.
    Si, aprieta el tornillo que va en la tapa. Pero vamos, con ojito y no te pases. Supongo que el forero que te recomienda echarle agua a la dirección adrede lo dice en broma. Ya puestos, si quieres resultados más rápidos, métele un puñado de arena y te ahorras el euro del lavado a presión (ironic mode on)
     
  10. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    815
    Likes Received:
    240
    Location:
    Valencia
    Has preguntado cómo endurecerla, y yo te he respondido como se endurece.

    Claro que se oxidara y podrás cargarte los rodamientos.



    Ahora en serio.
    Asegurarte que la dirección no tiene holguras.
    Frena de delante y mueve la bici adelante atras, no tiene que tener holgura la barra de la horquilla ni la dirección.
    La única forma es apretando la tapa de la potencia, tienes que aflojar la potencia, sólo aflojar un poco, y apretar un poquito muy poquito o menos la tapa de la potencia.
    Esa tapa es la que regula los dos rodamientos de la dirección. Cuanto más apretada, más fricción y más dura la direccion. Problema! Durarán menos los rodamientos.


    Un saludo
     
  11. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    en las motos se utilizan amortiguadores de direccion, pero no existen para bicis que yo sepa... un truco que suelen utilizar muchos pro para evitar bandazos de direccion (y perdida de rendimiento por no ir las dos ruedas alineadas...) es precisamente eso apretar la direccion con ganas... pero lleva cuidado y no te pases porque puede ser peligroso, tendras que ir probando dureza poco a poco. Como te han comentado con el tiempo podrias romper los rodamientos pero a mi nunca se me han roto y los llevo bastante duros.
     
  12. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    815
    Likes Received:
    240
    Location:
    Valencia
    Antes de apretar, afloja la potencia por el lado de la dirección, dejala al gusto y vuelves a apretar potencia.
    Si apretas la tapa sin aflojar la potencia, romperás la araña de dirección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    621
    Likes Received:
    37
    Puedes hacer lo que quieras, claro faltaría mas.
    Pero una dirección bien reglada, es justo como tu la tienes ahora (siempre que no haya holguras). A veces cuesta tenerla así y se cambian las pistas y rodamientos para conseguirlo :)
    Para gustos los colores
     
  14. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    no holguras no tiene frenando o levantandola o moviendola va perfecta no se mueve solo eso que de izquierda a derecha al girar el manilar se mueve muy rapido de erecha a izquierda y la noto como nerviosa es 27.5
    gracias atodos por buestras respuesta.
     
  15. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    cuando dices aflojar la potencia te refieres a los dos tornillos de la potencia y la tapa y luego apreto poco la tapa? y despues la potencia? hasta conseguir mas dureza??
     
    Last edited: May 12, 2016
  16. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    No holguras ninguna va como la seda pero demasiado blanda por todo lo demas perfecta como si fuera sobre railes.
    Imagino que los que tiene mas experiencia les gusta asi pero ami se me hace como mas dificil , o mas incomodo de manejarla. muy nerviosa .
     
    Last edited: May 12, 2016
  17. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Pero como apreto la direccion apretando el tornillo allen que lleva la tapa de la araña?
     
  18. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    tapa.jpg
    No es la mia pero para que no hayan dudas apretando asi???
     
  19. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,256
    Likes Received:
    263
    Location:
    On the bike.
    Si, pero aflojando también los dos tornillos de la potencia. Solo para que permita ajustar la tensión con el tornillo de la tapa. No sueltes del todo la potencia para evitar ponerla luego derecha, ya que es facil que se mueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    La dirección tiene que ir apretada de una determinada forma, en el punto justo que no tenga nada de holgura pero que gire suave. Un sobreapriete es perjudicial.

    Probablemente la nueva bici tenga un ángulo de dirección o geometría diferente y por eso se te hace raro. Dale tiempo y la dominarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page