Shimano 105 5800 (11v).

Tema en 'Material' iniciado por donkikon, 22 Jul 2014.

  1. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    en qué se diferencian los 105 5800 a los ultegra 6800 a parte del peso...
     
  2. edu_prisma

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    Sí, la verdad es que los llamo de doble pivote porque cada brazo donde va la zapata tiene articulación independiente, los anteriores solo lo hacía el derecho, mirando de frente.

    Ahora estoy valorando si comprar el cambio Ultegra de 10 velocidades o pasarme a las 11 con el nuevo 105. La inversión es alta, ya que necesito casete, cadena, cambio, desviador y manetas. Lo haría poco a poco, pero no lo tengo claro.

    Estoy contento con el rendimiento del 105 5700, tanto por accionamiento como por número de velocidades, siendo sinceros.

    Le daré mil vueltas y valoraré que me interesa más (o qué me puedo permitir).
     
  3. Ritxis

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    si los ves detenidamente, las formas aunque similares no son iguales
     
  4. edu_prisma

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    No, realmente no lo son. Supongo que esas diferencias obedecerán a distintos brazos de palanca que serían los que supuestamente aportarían las diferencias entre unos y otros.
     
  5. Ritxis

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    me imagino que geometricamnete seran identicos o casi, la diferencia de rendimiento vendra de los materiales de fabricacion
     
  6. edu_prisma

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    No lo sé, la verdad es que he leído opiniones para todos los gustos, unos que dicen que notan diferencia, otros que no.

    Creo que lo que haré será comprar cambio trasero Ultegra y casete Ultegra (que ya pide cambio el que tengo), ambos en 10 vel. Por lo que estoy viendo, en 11-25, que es lo que llevo, le rebajaría sobre 100 gramos al conjunto, que nunca vienen mal.

    Esas compras las puedo hacer poco a poco, sin necesidad de tener todo para montarlo, como pasaría si decido pasarme a las 11 velocidades.
     
  7. Guillermo_TFE

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    Como aportación a los últimos comentarios, decir que la serie de frenos anterior (5700, 6700...) y los actuales (6800 y 5800) son ambas de doble pivote y de tipo super SLR, compatibles e intercambiables con los mandos STI de freno/cambio de ambas series entre sí. Junto con los platos (y creo que el desviador), los frenos son lo único compatible entre ambas series.

    La diferencia entre los puentes de freno de ambas series es que los anteriores son asimétricos y los últimos son simétricos (desplazamiento igual en ambos lados en respuesta al tiro de cable). Esto mejora la modulación y el brazo más largo añade suavidad de accionamiento.

    Edu, puedes montar cambio trasero Ultegra 6700 sin problema. Es totalmente compatible con mandos 5700. Con eso, casette 6700 y cadena 6700, rebajaras un peso interesante y la bici irá como la seda. Merece la pena. Más con las kilometradas que haces.
     
  8. Ritxis

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    respecto a la compatibilidad frenos/manetas no deber haber problemas en mezcalr componentes de distintas epocas, ya ahora (por poco tiempo) estoy usando unas manetas Di2 con unos frenos monopivote Dura-ace 7400, el funcionamiento maneta/pinza es el mismo que con unas pinzas 9000

    100_2505.JPG
     
  9. Guillermo_TFE

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    Pues recuerdo haber leído en varios sitios que al combinar manetas y frenos de distinto sistema se perdía tacto y potencia de frenado, comentando que se notaban 'esponjosos'. Parece que tiene que ver con la ubicación del punto de pivote en la leva de freno y el propio diseño de los puentes. Hablo siempre de grupos mecánicos.

    Pero si a tí te va bien esa combinación pues fenomenal.

    Esos puentes 4700 fueron los últimos DA monopivote. Fueron sustituidos por los DA 4703 S-SLR de doble pivote, los primeros de su género.

    Bonita montura, por cierto jaja. Ya sabes que tengo debilidad por las Scott.
     
    Última edición: 12 May 2016
  10. edu_prisma

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    Muchas gracias por la información. Eso haré. El casete ya tiene que cambiarse y aprovecharé para poner el cambio Ultegra. Tengo otro casete 11-28 (para subidas de más entidad, junto con el plato 36), por lo que veo que uno de pata corta (hasta coronas de 30 dientes) es suficiente (el 105 que tengo es de pata corta también).

    Mañana miraré si hay mejores precios que en Probikeshop (aunque en esta tienda juego con el hecho de que a partir de 49 euros no hay gastos de envío).

    Las roldanas de mi actual cambio, como he escrito más arriba, están cambiadas de hace poco tiempo, con lo que las dejaré de repuesto para cuando sea necesario.
     
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    En Wiggle el SS 6700 gris (el que yo tuve) por 52,50€, por los 55,90€ de PBS en otro color màs oscuro. A lo mejor te igualan el precio.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues ni he notado perdida de tacto ni esponjosos, esta claro que unos doble pivote frenaran algo mas, pero esta combinacion totalmente valida

    Pd: grupo mecanico, grupo electronico como decimos por aqui....."berdin da" (da lo mismo, es igual) no hay diferencias en el sistema de freno

    Serie 7400..........4700 = Tiagra :D:p ;)
     
  13. edu_prisma

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    Quiero el más oscuro, ya que manetas, bielas, platos y puentes son negros.

    En Probikeshop es el precio final, no sé si en Wiggle hay que añadir los gastos de envío. Luego lo miro.

    Muchas gracias.
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Jajaja... sí, también me había dado cuenta del juego de números que comentas jeje.

    No, si lo decía porque las combinaciones de las que hablaban los que los había combinado con ese resultado un tanto negativo eran usuarios de grupos mecánicos. Y no sé si el hecho de que la maneta de freno Di2 no tenga pivote lateral sino que sea fija y sólo pivote frontalmente para frenar como en manetas Campagnolo mecánicas, puede ser un motivo para esa diferencia de tacto con esa combinación. De todos modos, eso no quiere decir que no frenen. Mientras haya tiro de cable y se cierre el puente más o menos eficazmente, por supuesto que tendrán que frenar. Pero es la diferencia de tacto y la menor potencia que se ha notado aquello de lo que la gente se "quejaba". Creo que es algo a tener en cuenta para al menos no extrañarse si al hacer uno mismo el ensayo te encuentras con esa misma sensación.

    También hay que ver con qué cables/fundas fueron montados, eso no lo recuerdo si se mencionaba. Y esto es algo que puede influir bastante en el resultado.
     
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    En Wiggle también es precio final. Envíos gratis a Península, Baleares y Canarias a partir de 45€. He comprado en ella y son muy rápidos, mandan todo en sus cajas originales (las bielas DA 9000 52/36 las pillé allí) y la garantía/servicio postventa es de lo mejor.
     
  16. edu_prisma

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    Sí, he comprado muchas veces en Wiggle. Bueno, yo ya creo que he comprado en todas jaja. A igualdad de precio prefiero Probikeshop, quizá tarda algo menos en llegar.

    Ahora estoy en la calle, luego miraré y valoraré si puedo comprar casete y cambio a la vez o primero una cosa y luego otra.
     
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Estupendo. Míralo con calma. Sobre los envíos de Wiggle, por lo menos a Canarias son de los más rápidos junto a los de Bike-Discount, y con diferencia. Los despachan enseguida y en Canarias los tienes en casa en pocos días, supongo que mucho menos en tu tierra. De todos modos, teniendo las demas piezas en negro, el cambio SS oscuro de PBS te conviene más estéticamente, por supuesto.
     
  18. edu_prisma

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    Estoy viendo que en Wiggle solo lo tienen en plateado. En Hispano Racing está a 57 con los gastos de envío, un par de euros más que en Probikeshop. Si lo tienen en tienda lo recibiría probablemente el lunes, por lo que tiene todas las papeletas para ser el elegido.

    El casete tendrá que esperar un poco.

    Por lo que veo es compatible con coronas de hasta 30 dientes, lo usaré como mucho con un 11-28. Sin problemas, ¿no?


    Pd. Llevo platos 52/38.
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Yo nunca llegué a probar con casettes de 30 y cambio 6700 SS como tenía. Alternaba 2 casettes, 11-28 y 12-25 y sin problemas incluso cruzando toda la cadena (sin ruidos ni nada, pero sólo lo probé, procuraba no cruzar nunca totalmente, aunque alguna vez me ocurría al querer meter la penúltima corona más alta y me pasaba con el toque de maneta pasando a la última sin problema y enseguida la bajaba, pero tenía que estar atento porque podía llevarla cruzada totalmente sin enterarme).

    Con la misma longitud de cadena y sin tocar cambio trasero pasaba de un casette a otro. Así que no tendrás problema ninguno.

    PD: Llevaba 52/39 DA 7900.
     
  20. edu_prisma

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    ¿Notaré mejoría con el cambio Ultegra o me quedaré con cara de tonto pensando en que solo he rebajado peso? ¿Influyen las manetas en algo?
     

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