Se aprende de la gente honesta como tu que cuenta las verdaderas experiencias comprando a la aventura... Con las puuutadas incluidas. Que la gente no cuenta eso, nadie quiere quedar como alguien que le salió rana o se la pegaron... o lo que sea... Así que gracias a gente como tu, otros podemos acertar.
Pues tienes varios montadores españoles, todos ellos usan material seleccionado ya de calidad y son gente con experiencia de taller, la gran mayoría... Saben de problemas de gente que compite, algunos han competido incluso... en definitiva, gente que sabe de lo que van materiales y todo lo relacionado con tensiones de radios y tipos de radios y bujes para cada caso. Te aconsejan bien y puedes hablar con ellos en español perfectamente y contarles tus inquietudes para que te orienten. Por correo y por teléfono. Tienes opciones como Velozer, Rothar, Sscar, Dr. Wheel, Speedsix... (estos últimos ya bastante disparados en algunos precios por cambios en su forma de funcionar más a "marca" con marketing y demas...) y alguno más que ni conozco ni he tratado. Casi todos ellos usan materiales bastante por encima del estándar que montan los chinos de precios asequibles. Como a un chino le pidas montajes un poco personalizados en componentes majos, se pone en el mismo precio que estos montadores y preparate con la aduana, garantia(?) y demás...
Alguien conoce la marca Zuus? Son británicos y aparentemente el material que montan es traído de Asia.
yo tambien lo apunto, para probar el perfil y el tubular..........los bujes nose como seran, pero bueno.....
Hay que ver que rodamientos monta cada buje. Powerway R36 se puede montar con diferentes rodamientos. Inicialmente en la factoría taiwanesa se pueden montar con rodamientos Enduro, NBK, o EZO. No tiene nada que ver un rodamiento Enduro a un EZO. Dentro de la gama ultralight de Novatec tienes varios modelos. Supongo que igualmente la factoría podrá montar con diferentes rodamientos . Por diferencias de bujes te diré que siempre son mejor bujes con radios de tiro recto (el R36 usa radios de tiro recto)
todo esto son falsificaciones chinas verdad? http://es.dhgate.com/wholesale-refi...tml?leftpars=cmVjb21tZW5kc2VhcmNoPTFkaGdhdGU=
Hola, pues tengo unas ruedas con bujes novatec y radios cn 494 aero, la duda q tengo es si merece la pena cambiar todos los radios y radiarla con unos radios de aluminio ligeros, sabeis cuanto peso rebajaría más o menos a cada rueda?, me lo estoy pensando pero no se si compensa, yo peso 65 kilos, osea q las ruedas no sufren mucho.
Depende a cuales te vayas, fácilmente 80-100gr por rueda, depende de lo que pesen los que llevas... La inversión no es dinero teniendo en cuenta lo que supone bajar 150-200gr en otras cosas como grupo, bielas...etc y eso que se notan menos al ir fijadas al cuadro... puedes ya rizar el rizo y pillar aerodinámica que se nota con viento lateral y altas velocidades, unos CX-Ray o DT Swiss Aerolite... y lo clavas.
Ok gracias, pues voy a hacer números y a decidirme, si sabéis algún sitio x Madrid q haga este tipo de trabajo a buen precio...
que trabajen con esos radios, seguro: Velozer.com También la gente de Rothar, pero no sé si trabaja sólo con los Pillar ligeros... I-Bici Assembling S.L. Av. de Fuentemar Nº20 - Nave B10 28823 Coslada - Madrid - Spain Mobile.- +34 661 724 151
En velozer había pensado, me pilla cerca de casa, hablaré con ellos haber q me aconsejan, gracias compi.
Sabes cuánto pesa cada radio que tienes ahora y su longitud ? Lo digo porque la medida de radios debe de ser exacta, en función del ERD del aro y medidas de buje se calcula dicha longitud. Quien trabaja con radios no tiene todas las longitudes. Si se tiene máquina de cortar radios puedes cortar hasta 5mm máximo para radios planos. Es un tema más complejo, que cambiar radios sin más. Y luego si la medida no es correcta podrías llegar a romper cabecillas o incluso radios
No lo sé, pero tengo 3 decrepuesto, osea q no hay problema por averiguarlo, en caso de hacer el trabajo los llevaría para ver la diferencia de peso entre unos y otros