Doble cinta solo arriba del manillar

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 12 May 2016.

  1. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Hola, quiero poner doble cinta de color naranja en el manillar sobre la que tengo puesta que es negra, pero solo la quiero poner en la parte de arriba hasta llegar debajo de los escaladores. Mi pregunta es si se puede hacer de una manera que no se mueva posteriormente la cinta o quedaría muy chapucero el invento?. Hay alguien que haya hecho esto?.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Que lo haces. ¿Para tener dos colores o para que amortigüe más?
     
  3. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Lo quiero hacer por las dos cosas, estética y también de paso que amortigue, pero más por estética.
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Yo he llevado dos cintas completas una encima de la otra (doble encintado) para ir más cómodo y por gustarme un agarre más grueso al sujetar el manillar, y me parece perfectamente factible hacerlo sólo la mitad superior como dices. La cinta lleva por debajo un adherente y pega bien a otra cinta que tengas por debajo.

    Encinta empezando por la zona bajo el escalador, dando una vuelta con la propia cinta para que esta se sujete sola y no necesite añadir cinta aislante encima para asegurarla como ocurriría si encintaras empezando desde la cruz del manillar (así queda sólo cinta sobre cinta de manillar, sin cinta aislante, lo que creo que da un resultado más estético), siguiendo la misma dirección de la cinta que ya llevas, levanta la goma de los escaladores para pasar la segunda cinta alrededor de la base y remata con un par de vueltas de una cinta aislante de buena calidad tipo 3M, que puede ser negra aprovechando que la cinta que ya llevas es de ese color.

    Debería quedar estéticamente bien y la goma del escalador encima disimula bastante el cambio de cinta. Lo ideal sería usar dos cintas de color diferente pero de la misma marca y modelo, o de aspecto similar, para que sólo se vea cambio de color en el manillar, y no dos tipos de cinta distinto. Moverse seguro que no se mueve mientras los extremos estén bien asegurados. Al encintar dale la tensión justa, ni poca para que no se retuerza con el uso y la presión de las manos, ni mucha para no adelgazar la cinta estirándola de más y posibilitar que pueda romperse.
     
  5. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Gracias.
     


  6. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

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    Una duda que me surge, ¿los tapones que pusiste eran especiales al ser doble la cinta?
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    No necesariamente. Estuve años usando doble cinta. Ahora sólo llevo una más gruesa, la Lizard Skins DSP 3.2, que es algo menos gruesa que la doble cinta pero lo suficientemente cómoda para mi gusto en cuanto a agarre y igual de cómoda que con doble encintado.

    Con doble cinta, primero usé unos tapones con tornillo que se instalaban como un tapón normal pero luego girabas el tornillo y este actuaba como un expansor por dentro del manillar, quedando perfectamente asegurado. Luego se deterioraron y al hacer cambio de cinta superior por desgaste (la inferior obviamente seguía perfecta), usé unos tapones normales Deda que venían con la propia cinta nueva y quedaron perfectos igualmente. Cuesta meterlos un poco, pero entran bien y una vez colocados ya no se mueven.

    Al poner la doble cinta yo siempre prefiero empezar por abajo para dejar suficiente cinta en el borde del extremo que me permita plegarlo y meterlo dentro del extremo del manillar sin problemas, para que al meter el tapón luego, este lo sujete bien y no se afloje. Y desde ahí continúo siguiendo el mismo sentido dentro-fuera de la cinta inferior en cada vuelta.
     
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  8. paisa22

    paisa22 Miembro activo

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    yo llevo doble cinta por una cuestion de amortiguacion...la que traia la bici de original y otra que compre por ahi...esteticamente no queda bien, pero las manos lo agradecen, sobre todo si tienes manos grandes
     
  9. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Pero es que al poner doble cinta, la segunda no la metes dentro de los tapones.
     
  10. Joserram

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    Exacto, la primera cinta o la que vá debajo, la empiezas a encintar desde el borde exacto del inicio del tubo, o dejando un par de mm más corta, se coloca bien apretada y luego la segunda cinta empiezas a encintar desde el inicio del tubo, dejando 1 cm para fuera, que será el trozo que introduces dentro del mismo y se sujeta con los tapones.
     
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  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Claro, eso cuando haces el doble encintado de una sola vez, ya con esa intención. En mi caso yo tenía ya encintado el manillar normalmente, y tiempo después fue cuando decidí poner otra cinta encima para mejorar la comodidad. Podría haber recortado el extremo de la primera que ya estaba puesta para poner la otra encima como comentas, pero ya tenía la forma hecha y no tuve ningún problema en poner la cinta nueva como se haría normalmente y luego poner los tapones para sujetar ambas. Así lo tuve bastante tiempo hasta que un día quise probar la cinta Lizard Skins DSP 3.2 en encintado único, que es lo que llevo ahora.
     

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