hola tengo una duda que cada vez voy a peor poco después de comprar mi bici me operaron tuve que estar varios meses de reposo por lo que deje de montar y coji mucho peso, ahora estoy por los 117 kgr y tengo miedo de que sea malo o rompa la bici, es una cube elite hpc de carbono, no se el peso máximo de ciclista para poder montar en ellas yo normalmente no hacia nada duro y asta que baje de peso no quiero hacerlo tampoco mas bien planeo por asfalto y algo de camino pero sin desniveles ni saltos en caso de no poder usarla tengo una scott scale 80 asta bajar algo de peso, el tema es que si no empiezo ya nunca lo haré y llevo ya mas de un año sin montar espero comentarios para ver opiniones y posibles soluciones aparte de bajar de peso
Buenas pomares, te dejo un enlaze de la página de cube con los pesos máximos que aprueba cube. Los pesos son sumando el peso del ciclista, su equipo y el peso de la bici: http://www.cube.eu/uk/service/faq/f...mum-body-weight-my-cube-bike-is-approved-for/ También comentan que el factor más limitante no es del cuadro en si, sino de los componentes (tija, manillar, potencia...) un saludo!
lo mejor como te dice el compañero es revidar tus componentes a ver el limite que tienen mas que nada para no pegarte una torta,si no hacer mucho el animal por caminos piedras etc,,, no creo qe tengas problemas.
Viendo esa página web, la verdad estarías sobre el límite pero con tan poco... como dice scott-ltd, si lo que vas a hacer es simplemente caminos y pavimento hasta coger mejor forma, no deberías tener problemas. Y si vas a coger la Scott, revisa también sus componentes por si acaso; y sin ánimo de entrar en polémicas, pero siendo 26 tal vez sus ruedas sean más resistentes que las actuales de Cube, que podrían ser la parte más crítica.
No montes en la de carbono hasta que no pierdas peso. Mientras tanto, dale caña a la Scale por caminos y algún otro deporte que junto con una buena dieta te permita perder peso. ¡Animo! Ya nos contaras como va la cosa.
Hola Bueno los componentes son los de serie las llantas dt swin tija carbono también y sillín selle En principio solo montaría por asfalto y aprovechar el carril bici q tengo junto a casa y poca cosa asta perder peso al menos 10/15 kg suele ser medio rápido En casa también tengo algunas maquinas y saco así q le daré al saco para hacer algo de cardio He acondicionado las dos bicis las dos de serie como digo no les cambie nada, el lunes empiezo después de llevar la peque al cole
El tema es que superas el peso máximo aprobado para muchos componentes. Pero bueno, mientras no te metas en el monte o hacer el bestia bajando, no creo que haya problema. Y si lo hay, bueno, en el carril bici no creo que te pase nada grave por caerte. Otra cosa es que no creo que la Elite sea una bici en absoluto adecuada a tus características y al uso que le vas a dar.
Pillate una bici robusta de segunda mano y cuando bajes peso la vendes Por lo demás si llevas radios champion las ruedas aguantan, si llevas competition no sabria decirte
Bueno no creo que lo hayas dicho con ninguna mala intención pero te comento un poco No siempre e pesado 115 kilos pesaba 90 cuando la compre también cabe decir que mido 182 con complexión fuerte, cierto es que la bici esta muy por encima del nivel de ciclista que soy pero es como los que se compran un Ferrari pero solo pasean por Marbella, me la pude permitir como capricho y bueno pues la compre, mi idea era usarla mucho mas de echo la compre a los 7 meses de comprar la scott pero tuve que ser intervenido quirúrgicamente estuve bastante tiempo en el hospital y después reposo por ello deje de montar y hacer ningún ejercicio por lo q me descuide y engorde mucho ahora estoy a dieta y mi intención es llegar a esos 90kg en los que me sentía muy bien. Como digo no me e sentido atacado y no veo con mala intención el comentario pero quería aclarar un poco el por que de la situación
Bueno, si el que se compra un Ferrari para ir por Marbella entra en un foro a preguntar, se atiene a que quizás alguien le responda que mejor se compre un Fiat 500... Pero bueno, motivaciones personales aparte, que por supuesto que nadie tiene por qué dar explicaciones de las suyas, has hecho una pregunta y yo te he dado mi punto de vista. No es mala intención, es que sinceramente creo que esa bici no te va, pero el que decides eres tu y eso va a misa. Saludos y ánimo
mido menos de 160 y peso unos 85kg. Mi comentario es puramente técnico ya que hay algunas limitaciones de uso por peso y ante un problema míninimo te quedas sin la cobertura de la garantía. sin embargo, te pillas una bici de segunda mano más robusta que apenas se va a depreciar y, le das caña unos meses para luego venderla. Edito: Veo que ya tienes una scott
Quizás hacer un uso BTT real con tu peso sea llevar el cuadro y componentes al límite. De hecho, un amigo empezó en esto del BTT con ese peso y rajó un par de cuadros de aluminio (los dos eran el mismo modelo y se rajaron por el mismo sitio: el tubo vertical, más o menos a la altura del extremo inferior de la tija). El compañero tenía el handicap de que él además era (y sigue siendo) muy alto y llevaba la tija al menos 40cm por fuera del cuadro, y ésta ejercía una palanca brutal. Sin embargo, yo creo que si te limitas una temporada a rodar por asfalto hasta perder peso, y procuras no casigar mucho la bici, ésta cumplirá sin demasiados problemas. Yo peso unos 88kg, y estoy seguro de que cuando hago un descenso rápido en los que doy algún saltito (de no más de uno o dos palmos de altura) o bajo un escalón, los esfuerzos que tienen que soportar el cuadro y algunos componentes son mayores que los que provocaría alguien de 115kg rodando en superficie lisa.
Buenas a todos agradecer los mensajes y tiempo ofrecido en contestar Semanas después con algún kg mas ya con 119 empece a cerrar la boquita y un poco de rodaje muy suave y poca distancia sin problema alguno con la bici, salvo el freno trasero que parece que sufría bastante una vez cambiado aceite como nuevo Ahora ando por los 105 kg y sigo rodando pero a baja intensidad, me siento bastante seguro sobre la bici y no creo q ese peso sea inconveniente para nadie siempre rodando por asfalto o carriles
La mañoria de las ruedas por no decir todas soporta 90kilos maximo, lo único que puede pasar es que tuerzan un poco las ruedas, pero no creo que pase nada grave. EL carbono es mas resistente que el aluminio si es de calidad. Lo que debes hacer ya no por la bici si no por tu salud, en empezar a caminar todos los dias 1 hora y hacer dieta, comida sana, mucha verdura, y nada de comida basura, como pasteles, galletas, bollos, dulces, aperitivos de bolsa como patatas fritas, nada de fritos etc, solo cosas a la plancha, aparte que esta mas bueno que toda esa basura, un pure d de coliflor o calabacin con un quesito es mano de santo buenísimo y nada de grasas, y bici suave sin hacer el cabra, te aseguro que en 1 mes pierdes mas de 10 kilos fácil. si tienes otra bici empieza con ella, hasta que bajes por lo menos a los 90. Pero no te agobies, solo comiendo bien sin hacer ejercicio ya pierdes peso. Por cierto que parte de almeria eres, yo soy por la parte de nijar Y enhorabuena por perder mas de 14 kilos, sigue asin makina.
Yo peso 105 y he usado varios modelos de bicicletas normales una rockrider 5.1, una bh overx con 15 de antiguedad... y solo voi por caminos de tierra y piedras y jamás he roto nada ni un radio ni nada de nada, solo algun reventon de camara(por llevarlas flojas), la bici ke comentas es estupenda no creo ke se rompa nada por pesar 117. Te recomiendo poner la presion minima que recomienda en el flanco de las cubiertas o un par de decimas mas, sera suficiente para reducir posibilidad de reventon y no iran muy duras para que la bici reciba menos vibraciones y sufra lo minimo con tu peso
En cuanto a la presión de las cubiertas es justo al revés... a mayor peso del ciclista, mejor te irá con mas presión, cada uno la que le vaya mejor dentro de los limites recomendados, que esto es personal aunque también hay tablas orientativas, y de lo que librarás es de llantazos... no he oído nunca que las ruedas revienten por el peso del ciclista, antes parten los radios...
[QUOTEno se lo he recomendado para que la bici vaya mejor sino para que la bici no le sufra. Evidentemente con mas presion va a rodar mejor, en eso te doi la razonmouse, post: 23431567, member: 106803"]En cuanto a la presión de las cubiertas es justo al revés... a mayor peso del ciclista, mejor te irá con mas presión, cada uno la que le vaya mejor dentro de los limites recomendados, que esto es personal aunque también hay tablas orientativas, y de lo que librarás es de llantazos... no he oído nunca que las ruedas revienten por el peso del ciclista, antes parten los radios...[/QUOTE] Hola, no