Y digo yo, si no estas tirando de garantía si no de seguro, por que ese empeño de que cube te venda un cuadro si ellos no tienen nada que ver, en todo caso el problema es de tu seguro, cube ya lo a dicho claro no venden cuadros sueltos, tu aseguradora se tiene que buscar la vida para reemplazartelo sin implicar a cube ya que no es por garantia ni venden cuadros sueltos, y si no que no te hubiesen asegurado.
Si puedo hoy subiré el presupuesto....pero ya os adelanto de que no pone nada de "precio especial" ni nada que se le asemeje. En la tienda no me informaron de nada. Es más ellos explicaron a fabrica supuestamente mi caso......que no usaba la garantía, que era mi seguro el que pagaba el cuadro. Quiero que sepáis que si yo se todo esto que me está pasando le dan por saco a la tienda y a cube y me llevo la bici rota y el dinero que me indemnizó mi seguro. Pero la tienda lo que hizo fué darme un presupuesto sin antes haberme dicho nada. Mi aseguradora lo aceptó y fué después cuando me empezaron a poner pegas del cuadro roto. La reclamación se la he puesto evidentemente a la tienda que es la que me ha vendido el cuadro.
tambien es posible que la tienda haya conseguido el cuadro a través de una de sus bicis, porque si el único papel que te han dado es un "presupuesto" en vez de factura y ni hay garantia ni cuadro suelto por parte de cube...digo es una posibilidad
seequest la clave es la redacción exacta de ese presupuesto que te dieron, que tú 'aceptaste' y pasaste a tu seguro quien a su vez lo aceptó y pagó. Sube una foto o una transcripción exacta de lo que pone literalmente.
Ahí va el presupuesto.....lo que he recortado son mis datos y los de la tienda..no quiero hacer más polémica. A buen entendedor pocas palabras bastan.
si fuera tu tramitaba la garantía y te cambian el cuadro y listo. No veo que cube lo este haciendo mal. Lo del seguro si incluye robo y demás ya es otra cosa, buena idea
No podría tramitarla ya que ha sido un accidente mio.....que no es un defecto de fábrica. Lo del seguro os lo aconsejo a todo aquel que quiera quedarse más tranquilo.....yo lo hice por robo ya que aquí donde vivo como me imagino que en muchos sitios de la península hay mucho chorizo...
pues un compañero también cayó encima de la bici y rompió el cuadro (también es una reaction) y se lo cambiaron, pero no sé lo que le dijo al de la tienda. Si no le dices que fue por una caída a lo mejor cuela
Yo se por un amigo que le tardaron 4 meses en decidir si la rotura que había tenido el cuadro( este era de aluminio) era defecto de fábrica o por accidente.....se lo mirán con lupa como es normal.....pero teniendo seguro es tontería intentar colarla......con estas cosas prefiero ir con la verdad por delante.....aunque a alguno le suene a extraño. Prefiero que no me pongan la cara colorada
no especifica el presupuesto que sea un crash replacement, o una garantía, parece simplemente una venta normal. No hay ningún descuento aplicado en la factura. El precio es el mismo que el de los cuadros CUBE que se venden por ahi sueltos en liquidación. Poco se puede saber. Yo despues de todo lo visto creo que la tienda lo pasó en garantía o te hicieron un descuento que ahi no se ve, ya que por vender un cuadro suelto no te van a pedir el viejo.
en cualquier caso hay que decir que tu has sido honrado y no has intentado colar la garantía, si todo el mundo hiciera lo que tu luego no pondrían tantas pegas. Si te quieres enterar, telefonazo al distribuidor de CUBE y te enteras de todo. segun google son estos http://www.slsbikes.com/es/empresa.asp
Les he escrito varias veces en la web que tienen. ....explicando mi situación. ....todavía estoy esperando una respuesta.....También he llamado 2 o 3 veces y nadie me ha cogido el teléfono. .......así que entiendo que deben de saber ya mi caso. Como ha comentado un compañero anteriormente......seré la mosca cojonenera hasta que me lo solucionen
ah yo pensé que todavía no habías escrito a ellos. Pues es el mismo teléfono que tienen en google, si encuentro otro te lo paso pero no parece que haya más.
Yo creo que cuando se tiene un siniestro, lo único que podemos exigir al seguro, como consumidores, es que nos devuelvan nuestro vehículo como estaba o en mejores condiciones. Esto lo damos por hecho porque te ponen un cuadro nuevo. Lo que hagan con las piezas rotas, precios replacement o no, etc. es asunto del seguro, perito, taller y fabricante. Yo por ejemplo si le pego un golpe al coche, lo que pido a mi seguro es que me lo arregle. No he oído de ningún caso en el que te ofrezcan las piezas rotas, que por otro lado, posiblemente se podrían vender y sacar un dinero.
Sin ninguna duda puedes reclamarle el cuadro viejo a la tienda y que ellos se entiendan con Cube (en realidad lo podría reclamar el seguro, pero ellos ya han dicho que no lo quieren así que lo podrías reclamar tú) No hay duda a la vista del ppto, pone una linea de suministro de cuadro y otra de la mano de obra de montaje. Está claro, el cuadro viejo deberían entregarlo. Pero que pasaría si se niegan y tienes que recurrir a la justicia? Realmente ellos pueden alegar que el cuadro en todo caso no es tuyo, y por lo tanto no tienes capacidad legal para reclamarlo. Para que puedas seguir por esa vía debería el seguro cederte el cuadro por escrito, para que luego tú se lo reclames a ellos. Quizás algún forero más puesto en temas legales podría confirmar (o no) lo que digo. Saludos.
Ya sabemos que reclamas el cuadro y que seguramente después de reclamar te lo darán , pero ¿ realmente merece la pena luchar por un trasto roto? Si ya se que ahora saldrá alguno para decir que lo quieres para hacer un florero, para enmarcarlo o para lo que te salga de los h.uevos ¿ para qué lo quieres? es simple curiosidad .
Eso es lo que no me cuadra a mi de toda esta historia, que no se "destruya" la pieza sustituida para evitar fraudes.
Yo creo que vas a tener problemas con todas las marcas, por ejemplo Specialized solo vende cuadros s-works junto con la horquilla ¿tu seguro te cubriría un s-works con horquilla en caso de que se te rompiera tu cuadro? Aquí creo que el problema lo tienes con la aseguradora porque si Cube no vendes cuadros y te va a vender uno como usuario de su marca en el que especifica que debes entregar el roto a cambio, la aseguradora debería comprarte una bicicleta nueva si quieres quedarte con el cuadro roto, sinceramente en un caso de que fueras a juicio si cube especifica su programa de Crash Replacement no vas a tener mucho que rascar, pero suerte en tu cruzada. Por cierto y a modo de curiosidad, ¿que seguro tienes y por cuanto suele salir anualmente?
El OP no tiene ningún contencioso con Cube (pese al título del hilo) sino con la tienda. El problema que yo veo es que él no es el dueño del cuadro roto sino su seguro. Por lo que pone el presupuesto que ha colgado, está claro que es así, es decir que la tienda debería entregar el cuadro roto a su dueño, que es el seguro. El problema es que el seguro no tiene el más mínimo interés en el tema, de hecho le ha comentado al forero que se puede quedar el cuadro (de palabra claro, nada por escrito). El tema es enrevesado por eso, ya que el seguro tendría que cederle ese cuadro por escrito (o vendérselo por un euro) y entonces el forero reclamar ese cuadro roto a la tienda, nunca a Cube. Si la tienda se cierra en banda, y el seguro no le regala/vende el cuadro al OP por escrito, dudo que pueda hacer nada, salvo que por aburrimiento al final la marca acepte ceder y 'trague', o lo haga la tienda. Se ve claramente que la tienda se ha columpiado con el presupuesto, puso el suministro del cuadro por un lado, con su precio, y el montaje por otro. Bastaria con poner "Sustitución de Cuadro.... " en una única partida y listo, ya no cabría reclamación alguna. Como es un marrón, ya que si no devuelven el cuadro roto a Cube estos le meterán un pullazo importante, lo que les queda es agarrarse a que el forero no puede reclamar algo que realmente no es suyo, sino del seguro, y si alguien tiene que reclamar algo que lo haga su legítimo dueño, y el seguro obviamente no se va a meter en ese fregado. Yo es lo que haría si fuera el tendero. ¿Vale la pena que el tendero se coma ese marrón por lo que es un error de redacción de un presupuesto? Cada uno sabrá lo que haría él en ese caso, yo sé bien lo que haría yo (más bien lo que no haría) Saludos.