Ahora ya no llevas tubuless? Has vuelto a las camaras? No puede ser... Eso es como volver de 29 a 26.
Se la tengo jurada al tubeless cuando pinché en pleno monte, el líquido no pudo cerrar el agujero y estuve dos horas y media (de reloj) para sacar la pu** cubierta que no había manera de destalonarla. Mis desmontables y los de dos compañeros que pararon a socorrerme, rotos. Menos mal que pasó un abuelete old-school-me-la-suda-el-peso con sus desmontables de acero con los que pudimos quitarla, poner la cámara de repuesto que llevaba y volver a casa. Desde entonces, tubeless nunca más. Si pincho, cámara nueva, y si vuelvo a pinchar, parches.
Pues con banda de kevlar pocas veces tendras que hacerlo. Ese amigo mio las puso como temporales cuando pillo bici nueva y dos años despyes sigue con ellas sin añorar el tubeless para nada. Es remarcable el hecho de que usa llantas y gomas tubeless ready y fondo, liquido y valvulas los tendria gratis y ni por esas. Yo igual, por otra parte... mis camaras ahi estan muy requetebien.
Pero si hubieras llevado el kit este de vulcanizar (Bompar y similares), la "solución" es mas rápida y sencilla que las "convencionales". No obstante, no eres el único que se ha tenido que pasar a los desmontables de metal. Yo tuve el mismo problema pero en casa, a la hora de cambiar cubierta por desgaste, partí los tres de plástico que tenía.
Para mí el mejor sistema antipinchazos son las cámaras con " moco" , uso las baratillas del deca y llevo casi un año sin pinchar . Aumentan un poco el peso de rueda pero por lo menos compensa el no tener que reparar en ruta.
Fue hace tiempo, y no puedo asegurarlo al 100%, yo creo que si, pero de todas maneras hay un mundo de unas cubiertas a otras e incluso del mismo modelo, no "salen" dos iguales. De hecho aunque no suelo llevar la misma cubierta delante y detrás, alguna vez si he montado high roller delante y detrás, versión "pesada" (prefiero fiabilidad a ligereza), y una entró casi sin esfuerzos y la otra hubo que "pelear" un poco mas.
Yo rajé una Maxxis Race, trasera, en mitad de una ruta. Fue en un flanco, no entre los tacos. En aquel momento, tuve que poner cámara para poder seguir, ya que el liquido no sellaba lo suficiente. Como la cubierta era practicamente nueva, fui a un taller de neumáticos de coches, y allí me la recauchutaron con goma (por dentro y por fuera). En la actualidad, uso la cubierta, ya con liquido, sin ningún problema.
Si el problema era precisamente ese, que no había manera de sacar los laterales de la cubierta de la ranura que lleva la llanta para que talone. Una vez que le metimos el desmontable de acero y pudimos hacer la suficiente palanca para sacarla de ahí, el resto salió sin problemas.
Pues estaría pegada por el líquido. Pero pisando con los pies y apalancando con los dedos tendría que destalonar y así colocarla en el centro de la llanta para poder sacarla facil