Yo me uno al personal que usa Squirt y aunque hace poco que lo uso estoy muy contento con el y ademas en mi caso me ocurrio algo un poco curioso. Cuando usaba aceite siempre eran los de Decarton para humedo o seco y siempre me han ido bien. Si que es cierto que se acumula mucha mierra y que a la hora de limpiar era una faena quitar toda la porqueria y aceite, pero siempre ha ido todo perfecto. Cuando he cambiado a Squirt me empezo a sonar y a hacer ruidos la transmision y a no ir fina, que raro, no? Pues ajustar un poco y va mejor que antes. Enviado desde Lg usando patatalk
Yo utilizo cualquier tipo de aceite con teflon, y engraso la cadena cada 2 ó 3 salidas depende de los kilometros
Squirt con base de cera, lo llevo usando varios años y va bien en las dos mtb y la flaca no ensucia nada y engrase perfecto además el bote dura bastante.
Yo he usado muchos aceites y definitivamente me quedo con Squirt, cadena mas limpia, no atrapa suciedad ni arenilla aunque en cada salida es recomendable ponerle a la cadena Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo usaba uno de spray que no me acuerdo como se llama y bien, pero ponía todo el suelo perdido y siempre con miedo de no manchar los discos. Luego compré un spray del decathlon y fatal porque se le pegaban todas las piedrecitas/arena. Hoy le he hecho un limpiado bueno a la transmisión y le he puesto un par de manos de squirt, a ver que tal. Pero tengo una duda, entre salida y salida ¿cómo limpias la cadena? ¿Hay que echar desengrasante?
Buenos días. Yo he estado utilizando squirt hasta hace bien poco y la forma de limpiarlo aunque parezca una tontería es con toallitas de bebe, funciona muy bien. Lo malo del squirt es que al final de mis rutas 40 o 50km hacia ruido la cadena y acumula muchas bolas de cera. Ahora estoy probando el muc-off y de momento muy bien, menos acumulación de pelotillas y menos ruidos, limpieza igual, con toallitas y eso sí el doble de caro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mi manera de limpiarla después de la salida, trapo húmedo que no mojado y pasarlo por la cadena, esto se lo hago en cuatro salidas como mucho, después lavado a fondo de la misma
Me quedo con el Finish Line para seco. He probado ceras (squirt) y a parte de que a lo largo siempre se forman pelotillas en la cadena pegotones en las roldanas, en salidas largas casi siempre acababa teniendo la transmisión seca.
Yo tambien Squirt en todas las bicis, incluido la Brompton. Es una gozada lo bien que se limpia, incluso si por lo que sea tocas con la mano y la cadena hace dias q no la limpias, con un simple kleenex, te limpias la mano. Al final me he comprado la botella grande de medio litro por menos de 30 eur y ahi tengo lubricante para años!
Yo hace tiempo que uso el aceite para cadenas de Rohloff. Es un aceite muy espeso, casi como la miel, de color amarillo claro. El mejor para dejar la transmisión silenciosa, no suena nada. Trabaja muy bien en seco, pero mejor aún en mojado. Es muy duradero, no hay que echar en cada salida, sino cada 3 ó 4. Eso sí, deja la cadena negra, aunque no acumula demasiada porquería, pero se limpia con desengrasante y perfecta.
Hola peňa: Yo uso este, limpio y silencioso. Cadenas Dura-Ace me han durado 6.000+ Km. También he usado el Muc-Off, pero me parece que atrae más mugre y no penetra tan a fondo en los rodillos, que es donde debe hacer su función lubricante.
Hola Panera: Es de la marca PEDRO’S. http://pedros.com/ Ignoro si se consigue en Espaňa fácilmente, ya que hace aňos no vivo allí. Si tienes la oprtunidad de probarlo de seguro no te arrepentirás.
Yo también lo uso hace años y perfecto. Una temporada cambié al Squirt y en la primera salida semi-húmeda me decepcionó. Sinceramente no se que le ve la gente a que la cadena esté limpia. La mayoría de las veces ni se distingue entre el pegote de barro que es la bici (al menos aquí en Galicia)
yo llevo usando varios años aceite de silicona...y para todo, funciona genial, no hay ruta por dura y larga que deje de funcionar, ni agua ni barro, hasta la llegada sin ruidos ni funcionamientos anomalos. Claro, no hay ninguna marca que gaste en publicidad ni paridas ni nada de eso para decirnos que es la panacea...ademas cuando LIDL saca productos de auto, ponen botes a 1.29...y suelo comprar una caja , que me suele durar unos dos años....y lavo la bici todas las semanas al menos una vez.....ni cera como Squirt ( lo use dos meses, con barro, con agua, con polvo, hacia unas pelotas de ****** justo cuando aparecian los ruiditos, por mucho que limpies todos los dias y le des cera), ni aceite de Teflon ( que cantidad de ****** sale de la transmision, lo que mancha por dios...) ni aceites mas ligeros, un mojon para todos.....Ronda, Sierra sur, maratones largos duros y pesados, sin problemas jamas....
Pues el de Lidl, aunque en talleres tipo norauto y en ferreterías se venden aunque más caros Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk