Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hombre, no hay problema. Se entra aqui tambien, no? Yo sigo un monton de hilos :)
     
  2. kovothe

    kovothe Miembro activo

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    Claro, pero toda la recopilación de información que vayamos haciendo del modelo no se corresponde
     
  3. panza

    panza Miembro activo

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    Pero, no debiera frenarse si está la tapa de aluminio, que es lo primero que va luego del rodamiento hacia afuera, y que toca sólo en la cubeta interior. Las arandelas plásticas van entre esa tapa y la arandela ondulada y listo. Si tiene la cantidad justa de arandelas debiera andar perfecto.
     
  4. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón, muy bien explicado. Es lo que quería decir pero no me explico bien.
     
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  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pues asi lo tengo yo y no anda bien! El protector del rodamiento, las arandelas de goma y luego ya; en biela izquierda la rosca gris tipica de sram y en la derecha nada mas. Me da que uso el separador erroneo
     
  6. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Para los que sois de Bilbao, que grandes, cada vez que vengo está lloviendo o chispeando,pero veo mucha gente montando en bici. Se ve que es lo que hay,pero que envidia esas montañas y todo verde.
     
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  7. panza

    panza Miembro activo

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    Claro, en tu caso, la función de la arandela ondulada la cumple la rosca gris, pero creo que en ese caso no levaría las arandelas de goma. No sé si esto te sirve: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...0_rev_a_mtb_cranksets_and_bottom_brackets.pdf
     
  8. KaseGPT

    KaseGPT Miembro

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    No he oido buenas criticas del cassette sunrace y demás inventos de quitar un piñon y poner el de 42... la cosa es que hace muy poco que me compre las bielas y cambio xt, con idea de poner monoplato algún día, y el lunes cuando fui a preguntar a mi tendero lo primero que me dijo fue "no te vale nada de lo que tienes, hay que cambiar todo porque no es compatible con monoplato" . Claro, imaginaros la cara que se me quedó... hace menos de 1 mes que compre las cositas xt y no me valen.
     
  9. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Te recomiendo que te pases por el hilo de monoplato,veras como se apañan las cosas y funcionan.
    Yo llevo casete xt 11v 11-42,cadena shimano 105,cambio sram x9 10v( vale vale 11v y hasta el 42) manetas sram x9 de 10v tuneada a 11v( 9 eur) y las bielas sram de doble plato, e quitado la araña y montado plato directmount, todo funciona a la perfección y a la primera uploadfromtaptalk1463687849945.jpg
     
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  10. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    En el cambio X9 de 10v se puede poner 11v? Como?

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  11. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Simplemente el cambio trasero llega al piñón del 42 dientes y mueve 11 posiciones, y lo que hay que modificar es el mando de cambio, el forero ikomar vende una pieza para mandos sram o shimano por 9 eur. Con esa pieza y el cambio que llevas ,puedes usar 11v. Ya pondré fotos de mi montage. El cambio de serie de la bici(sram x9, la maneta de serie de 10v pero tuneada, piñón de 11v,cadena de 11v y plato a gusto del consumidor( yo ovalado de garbaruk director mount).
    Por eso digo que una opción de probar monoplato económica es montar el piñón de 10v 11-42 de sunrace,todo lo demás vale, y poner el plato que quieras
     
    Última edición: 19 May 2016
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    a mi los inventos no me han funcionado. El subforo de compra-venta va lleno de compañeros que venden piñones de 42 e intermedios
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    estoy mirando el manual (GRACIAS!) y veo que la goma de 68mm de la biela derecha va por fuera del separador. Lo reviso esta tarde, a ver
     
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  14. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    Lo mas barato y práctico es, como te ha dicho coleta100, cassette de 10v 11/42 y plato de 30, así te vale todo lo que llevas, cadena, mando y cambio ( unos 100 €). Yo tengo dos compis que llevan el sunrace y de momento bien.
    Ahora bien, si quisieras pasar a 11v solo te valdría el cambio xt de 10v, que es compatible con mando de 11v. Lo demás lo tendrías que cambiar.(desde 160 € sram nx)
    De las tres opciones que tengo:
    Cambio, cassette y mando de 11v. Es la mas efeciva pero mas cara. (desde 200 € tienes el sram nx).
    Cambio xt de 10v con mando y cassette xt de 11v y cadena de 11v. Funciona bastante bien. (unos 180 € con el plato ), el mando xt de 10v no se puede tunear.
    Y por último sram x0 type 1 10v con mando x9 tuneado a 11v, con cadena y cassette de 11v. (desde 130 € sram nx y plato).
    Al principio funcionaba bien, pero debido al uso excesivo, ya no me va fino y lo he dejado en 1x10.
    Con cual me quedaria yo? Con la del sunrace 1x10, por la mínima inversión, y menos complicaciones teniendo el mismo desarrollo 11/42.
     
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  15. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    El su race de 10 v está por unos 60 euros en internet, más baja la inversión aún, yo tengo el d 11 y esta muy muy bien hecho


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  16. danielusR1

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    Si si... yo decia con plato de 30 y todo.
     
  17. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    A claro, yo creo que es de los mejores cambios que se le pueden haber a una bici después d lAs ruedas, el monoplato


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  18. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Xtr de 11 y plato leonardi 30 ovalado todo un hacierto
    Y cambiar los crank broders por unos xtr tambien.
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  19. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

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    Y yo pensaba poner los crack broders. Da opinión de ellos

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  20. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    A lo del Xtr de 11 y oval de 30, ok, a lo de los crank, no opino lo mismo.

    Para mí son de lo mejor, poco peso, mantenimiento sencillo, no se embozan con barro, libertad de movimiento del pie, para mí " los pedales" no los cambio ni loco.
     
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