HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Es la única vez que me ha pasado. Después de una salida en lluvia.
     
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  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Entonces solucionado, no saldremos con lluvia

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  3. barrionuy

    barrionuy Miembro activo

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    el cono que sujeta el nucleo, el mio se ha pasado de rosca, no se que tipo de cono sera compatible porque buscar el específico de transition en una rueda antigua puede ser un dolor de cabeza, tengo en casa un buje tipo shimano y parece que no es el mismo tipo, mas bien es tipo progress con rodamientos sellados y nucleo con tres palas WP_20160517_12_10_49_Pro.jpg WP_20160517_12_11_02_Pro.jpg WP_20160517_12_14_59_Pro.jpg
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No puedo ser de ayuda....:(
     
  5. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Hola a todos. He montado unos frenos Spyre en una mtb 26". Como el cuadro venia para hidraulicos he tenido que enfundar el freno trasero de principio a fin. El problema es que la maneta necesita mucho recorrido para bloquear por completo la rueda. Creéis que puede tener influencia el haberlo enfundado entero o puede ser otra cosa?
    Gracias.

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  6. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Entiendo que son frenos de zapata, sí, tiene que ver con enfundarlo entero, cuando yo hice eso me paso lo mismo.
    Para solucionarlo, en el cuerpo del freno donde se une al cuadro, debería de haber una especie de "palo" o tope ,
    [​IMG] dentro de uno de los tres orificios que tendría que tener el cuadro.
    Lo colocas en en agujero más abajo por lo que tendrás más tensión en el cable y frenaras mejor.
    Espero que se solucione el problema.

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  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    No, son unos Spyre de disco mecánico. [​IMG]
    [​IMG]

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  8. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Siento no poder ayudarte en eso, nunca he tenido mecánicos.
    Pero tienes que buscar la forma de tener el cable en tensión para que el movimiento de la maneta tenga más repercusión en las pastillas

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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No tiene nada que ver con que vaya todo enfundado el cable, es cuestión de ajustar.
    Por cierto y desde mi modesta opinión (tengo ese cuadro) ¡MENUDO ENGENDRO HAS MONTADO! no gusta nada.

    Enviado más allá de Orion...
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Con que le guste a su dueño suficiente, pero gracias por el aporte mecánico.

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  11. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Yo tengo esos mismos. Tienes un tornillo allen del 3, creo, para ajustar la aproximación de las zapatas y luego el de la tensión del cable. Con esos dos regajes debes dejar las zapatas lo suficientemente cerca como para bloquear antes. Apura, que si no, es verdad que se quedan muy flojos de tacto. Cuando te queden bien verás como frenan muy bien
     
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  12. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Buenas apañeros!

    Estos días estoy haciendo el mantenimiento a la burra y engrasando las zonas "de segunda"...el caso es que al ir a engrasar la dirección, después de desmontar manillar y potencia, no consigo separar (bajar-quitar) la horquilla de los aros de rodamiento del cuadro. He probado con un tocho de madera golpeando el tubo de la horquilla desde arriba, desde abajo, con la bici bocabajo, etc... y nada..

    Alguna idea? La dirección es semi-integrada tapered.

    gracias por adelantado!
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Tengo una pregunta rápida.

    Si se lleva un kit tubeles en llanta normal de agujero gordo, con valvulas tubeless finas. Si pinchas y te toca poner cámara de aire, ¿se podrán poner de valvula gorda? o se deberían de poner finas nada mas. Lo digo para saber si pones una gorda se detroza el fondo de llanta imposibilitando volver a montar la valvula tubeless fina...
     
  14. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Unas bielas 2x11 valen para 2x10?
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Preséntala en el Santuario Cannondale...
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/759705/

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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Dependerá de la llanta, hay muchas diseñadas para presta que no aceptan la gorda.

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  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Porqué no van a valer? Entendiendo que ni las cambias de cuadro sino que cambias piñón.

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  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Gracias por responder. Serian unas mt35. Pero la pregunta seria si en el hueco que deja la valvula presta (fina) tubeless cojiese una recamara gorda.

    De todas formas tengo la opción de pedir las valvula tubuless gorda, por lo que no sería un problema. Se pide gorda y asi puedo usar las gordas que tengo.
     
  19. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Las montaré en un cuadro nuevo, y como veo que a la hora de comprarlas pone 2x10.... 2x11... me entraba la duda de si siendo 2x11 vale una u otra...
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    A mi me paso lo mismo con la mía, más vale mañana que fuerza , no se trata de golpear sino de aflojar un anillo que viene arriba martido con un destornillador muy fino hacer un poco palanca para que afloje y saltará todo , cuando lo consigas verás que es super sencillo, el anillo era este mételo por donde esta partido o por un lado haciendo palanca muy despacio [​IMG]

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