Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    623
    Yo la llevo detras y da mas balon que la X-King en la misma medida.
     
  2. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2015
    Messages:
    847
    Likes Received:
    328
    Entonces es fiable tubelizar maxxis flexible son ser q tubeles ready.... ????

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  3. karadura

    karadura Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    76
    Likes Received:
    18
    0ñjjl *¡ . ....... mnmmn

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Maxxis te puedo asegurar y muchos foreros te dirán que si. Otras marcas ya no las he montado tubelizadas, pero las maxxis si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2015
    Messages:
    847
    Likes Received:
    328
    Gracias!! @manbio

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  6. drfaundez

    drfaundez Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    67
    Likes Received:
    26
    Yo uso maxxis plegables no tubeless ready y funcionan muy bien ningun problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2010
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    613
    Sí sí, si de la Fast Trak no tengo queja. La cubierta tubeliza perfecta. Lo de que no me sellaba fue un agujero.

    Lo de la Continental Race King (Protection) 2.2 lo preguntaba porque, tiempo atrás, probé con una Ritchey WCS Z-Max 2.1 y no es que diera menos balón que la Fast Trak en 2.0.......es que dió bastante menos. Medido en tienda, misma presión. Cuando la monté me quedé un poco perplejo: parecía una cubierta de híbrida.

    Llevo Fast Trak y Captain, pero realmente para el uso que le ando dando (caminos de tierra rápidos) me sobra la delantera.
     
  8. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    478
    Likes Received:
    94
    Strava:
    he medido el balón (por fin) tal y como me pediste

    Fast Track S-Works 29x2.0: 51-52 mm reales (en el ETRTO de la cubierta pone 51)
    The Captain Control 29x2.0: 52-53 mm reales (en el ETRTO de la cubierta pone 52)

    o sea que dan las medidas clavadas
     
  9. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    623
    A mi me pasó lo mismo con la Ritchey, menudo chasco me llevé. Parecia una bici de paseo.
     
  10. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Hola a todos!

    Me uno al hilo porque he vuelto al mundo del MTB con una Crave the 29. Viene con Ground control delante y Fast Trak control detrás que me han gustado bastante para un uso pistero.

    El caso es que por fin me he decidido a tubelizar unas cubiertas de MTB (siempre había usado cámaras con líquido) y me ha sorprendido lo bien que sellaron y talonaron. He metido bastante líquido y después de comprobar sumergiendolas y varios días de uso, no pierden aire ni tienen pinta de destalonar.

    No quiero jugarmela y he puesto presiones 2.5 delante y 3.0 detrás. El caso es que no lastra , pero subiendo fuertes pendientes no tengo mucha tracción y bajando noto que tampoco agarra mucho.

    Que presiones pondríais para conseguir mejor agarre sin lastrar y sobre todo, no jugarmela en absoluto con el tema de destalonar en un uso normal?

    Gracias a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Al tubelizar, lo bueno que tiene que puedes jugar con las presiones, y puedes llevarlas mucho más bajas. Puedes llevar dependiendo de tu peso, desde 1.6-1.7 delante y 1.8-2.0 detrás.

    Va a gustos, pero no te preocupes, no destalonarás, puedes llevarlas mucho más bajas que eso y verás como entras mejor en curva y bajada y no patina tanto detrás en subida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Yo pensaba igual. De hecho use varias Maxxis tubelizadas sin problema alguno. Después raje 2 Maxxis en menos de un mes, quedándome tirado. Desde entonces dejé de usar cubiertas NO tubeless tubelizadas y no me vuelto a quedar. Cuestión de suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Va a suertes, yo tuve una racha que rajaba las tubeless ready y monté maxis plegables y nos las raje, va a épocas, como todo en la vida, pero por norma...., por mi experiencia y la de muchos foreros, las maxis plegables tubelizan sin ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    478
    Likes Received:
    94
    Strava:
    pues yo de momento tengo malas noticias con la Fast Track S-Works... con 4 salidas un pequeño corte en un lateral de la rueda. El corte no es muy grande y el líquido sella pero al meterle 2bar y subirme encima de la bici, vuelve a perder. Ayer la dejé en casa y salí con la 26" jeje

    A ver si la puedo reparar con éxito; algún consejo para reparar un agujero en tubeless? Porque con parches, creo que siempre que lo he intentado he fracasado... después hay esos kits que metes un churrito de caucho, pero no tengo ninguno, a ver si puedo tirar con algo casero.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Hay setas para reparar en estos casos, pero tendrás que comprarlo.
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: May 23, 2016
  16. anoin

    anoin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,530
    Likes Received:
    96
    Location:
    ELCHE
    Yo le meto un parche pero con pegamento multiuso extra fuerte y una vez pegado refuerzo el canto con una capa no muy gorda por en cima y quedan perfectos no se despegan

    Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. anoin

    anoin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,530
    Likes Received:
    96
    Location:
    ELCHE
    El pegamento creobque es de ceys

    Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,445
    Location:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Kit Bompar. Hoy mismo he rajado yo en el monte y con eso he llegado a casa sin problema. Un poquito de solución vulcanizante, unos polvitos de caucho, dejar secar. Repetir la operación a los 5 minutos, y listo
     
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    ¿Y si la raja es en la banda de rodadura junto a un taco? ¿se podría usar ahí o no lo ves viable?
     
  20. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,445
    Location:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Hace poco reparé una Ignitor rajada exactamente donde tú dices, y ya lleva unos cuantos kms y sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page