Buenas señores, os escribo porque estoy un pelin desesperado. Tengo unas bielas Rotor ( aquellas con el tornillo lateral de apriete DTT), y resulta de que crujen. Pero no un poquito, muchísimo. intente ajustarle el nombrado tornillito de marras y lo saque. Posteriormente y para mi sorpresa leo en el manual que bajo ningún concepto se debe sacar del todo...pues toma!. La pregunta es...se acaba el mundo si se saca del todo el tornillo?(porque apretar, sigue apretando). A que se puede deber el crujido? Se que ya se habrá hablado infinito sobre este tema, pero es que hay infinidad de foros al respecto,pero ese punto en concreto no lo he encontrado. Gracias de antemano!
esas bielas creo recordar que tenian un problema de forjado del aluminio y crujian por mas grasa que les pongas,lo mejor es enviar un correo al servicio tecnico de rotor a ver que solución le ven.
Gracias por la respuesta. Obviamente ya no estan en garantía, si les mando las bielas me van a decir "y que quieres que hagamos con esto?". Otra cosa que no he hecho y que probablemente pueda ser una razón del crujido es sacar el pedalier, básicamente porque no se. Sabéis que herramienta necesito? En caso de que irremediablemente deba sustituir la biela, cual seria la mas adecuada para los platos Q-Ring?, ya sea de Rotor, que de otra marca. Adjunto fotos
Hola Manuel, pues a ver como te responden a ti los de Rotor, yo me acabo de encontrar con una sorpresa con las 3D+, tanto vaciado de material parece que las debilita hasta la rotura... les escribí un mail a los de Rotor, pero claro, las bielas ya tienen más de 2 años y se les acabó la garantía... Sin golpearlas ni nada por el estilo, unas bielas tope gama que se les supone no pueden abrirse de esa manera...
a mi me paso lo mismo o algo parecido, fue cosa del tornillo en cuestion, al estar en garantia mi tendero las envio a Rotor a cambiarlo y se acabo el crujido, esas bielas ahora las tiene un compañero y a dia de hoy no tiene queja
Miguelc, los de Rotor me han mandado a por pipas, asi que lo que hare sera comprarme unas bielas Durace y me dejo de inventos. Asi voy sobre seguro. Me parece increible que unas bielas se rompan... en serio increible. Ritxis, a cual tornillo te refieres?, al central o al de la biela?. Porque realmente el tornillo de la biela no creo que influya mucho en el crujido, no??. Creo que sirve solo para fijar la biela en el eje, y en parte para compensar las tensiones laterales del tornillo central.
Ya tengo respuesta: Bikemotiv (distribuidor de ROTOR) me ofrece un descuento del 25% en un juego de bielas nuevo. Sé que es un producto que ya no está en garantía, y que sería una atención comercial por su parte, sin embargo me gustaría poner en conocimiento de los foreros las características del caso; acabo de encontrar la fecha de compra, y son de Marzo del 2013, 3 años y 2 meses de uso, para una persona de alrededor de 75-78 kilos y a razón de unos 6000 kms al año, tirando por o alto pongamos 15.000 kms. Biela tope de gama y fisurada por el "Triple vaciado" que las aligera... Sobre 380 € de producto que ha quedado inservible... No digo más. Saludos
Sabes lo que he hecho hoy?, acabo de encargar unas bielas y platos Ultegra en la tienda (El chico que me atendió me dijo que la relación calidad-precio era mejor que Dura ace). Me voy a dejar de inventos de vaciados, platos ovales, tornillos DTT de doble rosca y demás pajas mentales, que no entienden ni los mecánicos del taller ( tuve que explicarle que para sacar la biela del eje había que apretar el tornillo DTT, y no aflojarlo...en fin...). Así que las Rotor de la foto las pondré a la venta, quizá en otras bicicletas con otras cazoletas no suenen.
Por ciert Miguelc, lo que te ha pasado a ti es de vergüenza. El 25% de descuento en una compra futura parece mas una bromita de mal gusto.
Bueno, pues como rectificar dicen que es de sabios, lo haré. Después de haber escrito en el Facebook (redes sociales) sobre el tema en cuestión, he recibido contestación, tanto por parte de Rotor como de Bikemotiv, y a pesar de estar fuera de garantía, me las van a sustituir por las mismas sin costo alguno. Creo que es de caballeros reconocer las cosas bien hechas y en éste caso, unas bielas de casi 400€ tope de gama fisurarse a los 3 años por un cicloturista medio-bajo, no puede darse, y sin golpe alguno... Así que creo que seguiré confiando en la marca y en sus productos. Un saludo