1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Compatibilidad bb30 y pf30 bb

Discussion in 'General' started by horquillas20, May 22, 2016.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,629
    Likes Received:
    688
    Se pueden montar bielas bb30 en cuadro pf30 bb? Gracias...

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    en principio salvo cosa rara si, el pf30 es un bb30 con los rodamientos embutidos en cazoletas y estas en el cuadro, en bb30 los rodamientos van directamente al cuadro

    como veras en la imagen el ancho es el mismo cambia el diametro, ya sea pf30 (rodamientos en cazoletas) o bb30 (roadamienots directamente al cuadro)
    BB30.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,268
    Likes Received:
    3,689
    Location:
    Vitoria
    Bielas si porque tienen el mismo ancho de eje, que es de 30mm, pero hablando de rodamientos, no, ya que el ancho del pf30 es de 46mm y el de bb30 es de 42.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,629
    Likes Received:
    688
    Ok. Es decir, que solo hay que sustituir los rodamientos bb30 por las cazoletas pf30 si no he entendido mal...

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    no, si el cuadro es bb30 no puedes colocar cazoletas pf30, tienes que poner rodamientos bb30

    en la imagen el rodamiento bb30 (amarillo) diametro 42 mm, cazoleta pf30 (azul) diametro 46 mm
     

  6. pumbi1973

    pumbi1973 Miembro

    Joined:
    May 15, 2015
    Messages:
    45
    Likes Received:
    38
    Yo tengo unas bielas sram xx, que ponen bb30 pf30. Lo que significa es que mis bielas valen para ambos cuadros, sólo tienes que poner los rodamientos que correspondan a tu cuadro para poder montar las.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    para cuadro bb30; rodamientos, circlips de tope (en algunos cuadros no son necesarios) guardapolvos y arandela ondulada, tambien pueden venir otras finas de plastico
    BBFSBB30SLK_P1.jpg


    cuadro pf30, cazoletas, guardapolvos, arandela

    P356-2-BB-PF6000_CZ_Di2.jpg
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: May 22, 2016

Share This Page