Es hora de empezar a compensar mi RR520, como empiezo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GoldFran1983, 17 May 2016.

  1. GoldFran1983

    GoldFran1983 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa biciclistas xD

    Bueno, pues nada hace un par de años pregunté por la compra de una bicicleta por unos 400€ y me recomendasteis la RR520 por relación calidad/precio inmejorable, y desde luego los que lo hicisteis disteis en el clavo, estoy la mar de contento, salvo "desajustes" al principio del cassette por ser nueva... Pero muy agradecido.

    Bien, pues a causa de lesiones, temporal y problemas que no vienen al caso la verdad que la he cogido "cuatro veces" y para colmo cuando cojo "ritmo" se me parte la cadena (golpe) así que he aprovechado para mejorarla o más bien compensarla.

    He encontrado una tienda en el barrio donde me hacen un gran precio ya que si compro a penas me cobran mano de obra (por razones de visión yo no puedo realizar los mantenimientos, a parte que no tengo ni idea xD)

    He comenzado por la cadena, sustituyendo la Sram PC951 9v 114es por una Shimano Deore XT CN-HG93 9v 114es que con mano de obra me ha salido 20e

    La uso sobre todo para carril bici (sevilla), parque (Infanta Elena para el que sea de por aquí) y algún que otro campo a través que hay por aquí cerca de Alcampo xD

    Vamos que quiero compensarla porque se que algunos componentes están descompensados debido sin duda al recorte por el precio de salida de la bici

    Saludos!!!
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    672
    La verdad es que para ese uso (mi opinion) no le cambies nada. Y si cambias aprovecha los desgastes y roturas para sustituirlo por algo un poco mejor.

    Si acaso yo le cambiearía unos puños para mejorar la comodidad, por ejemplo.
     
  3. GoldFran1983

    GoldFran1983 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira eso también lo estado pensando luego… Aunque cada vez que hago este tipo de rutas sean más cortas o más largas, siempre la sola hacer para mí bastante rápidos a una media de entre 25 y 32 km/h según tráfico ja ja ja pero por ejemplo hay semanas que no puedo salir por cualquier cosa así que prácticamente no podemos llamar uso amateur.

    Sí que es verdad que la cadena la cambiado por necesidad, y también he pensado lo del casete, los piñones hacen bastante ruidos cosa que al principio no pasaba, será por el desgaste imagino, si yo encuentro unos piñones silenciosos a la par que suaves ya sería feliz por un tiempo, imagino que eligiendo uno del grupo de shimano XT Como la cadena, seguro que notaría mejoría.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    672
    Pero si tu trasmision es de 9 piñores lo máximo que hay hoy en dia en transmision para 9 es deore, salgo que pilles algo de años antiguos. El xt actual es para 10/11, y vale uan pasta.
    Y si la actualizas a 10 te va a tocar cambiar prácticamente toda entera. Y para la bici que es una de 9 no va a ir mal.

    Yo lo que hice en mi bici vieja, fue meterle unos 14.000km a la trasnmision, hasta que se destrozé la biela izquierda. Lo que hice fue cambiar lo que tenia, platos 42-32-24 y piñon 11-30, puse 48-38-28 y piñon 11-34. Y mantuve la trasnmisión de 8 para no cambiar manetas ni cambios, y porque tenía v´brakes, y si cambiaba me hubiera tocado de paso ponerle discos... tambien dejé ya cubiertas de 2.0 que yo usaba 2.25 y 2.1. Aunque tengo previsto metes dos de 1.5 o 1.75 para que sea mas de carretera.

    Entonces en mi caso hice ese cambio para dejarla en plan carretera, con mucho plato y cubierta mas finas, y con el mínimo gasto posible. Gaste 70€ cambiando bienas/platos, pedalier, cadena y cassete. Aunque otra opcion era modernizarla a un 3x9 o 3x10, y mejorarle los frenos, pero por decir algo igual eran 200€ o 250€... y preferí meterle el mínimo gasto.

    Resumiendo, con bajo coste dejé la bici en plan carretero/cicloturista por poco dinero, debido a que me compre una bici de 1200€ de montaña pues la vieja la retoque como te he dicho.


    Mi consejo real es que si vas contento no toques nada, que ya te vas a dejar dinero en mantenerla. Y asi ademas tal vez, en un futuro prefieras comprarte otra, y quien sabe si te pillas una de montaña o una doble...

    Pero si mejoras; que puedes, pues una suspensión de aire, unas llantas mejores, transmisión en estar muy tocada una 2x10 o 3x10 segun tu gusto, frenos mas potentes... pero te vas a gastar casi el mismo dinero o mas que si te compraras ahora mismo otra bici de 800-1000€. Por lo que si lo haces lo suyo es aprovechando roturas y desgastes.

    O al menos esa es mi forma de verlo. También hay otra cosa, como el cariño a la "primera bici" poca cosa mejor hay, y en el futuro (varios años) salvo el cuadro el resto será de mas calidad.
     
  5. GoldFran1983

    GoldFran1983 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, para mi MTB tengo que recurrir a uno de 9v XT que no es "moderno" creo que el que puedo poner superior al mío es el XT Deore M770 que es de 9v pero hablo de memoria y anda por 40€...

    Bueno a mí esta me costó creo que unos 499€, estaba algo más cara que ahora, que para alguien que usa la bici de "higos a brevas" y ser la primera bici más o menos seria, está bien (no cuento la de 150e de carrefour y similares xD). Como has dicho, si quiero cambiar el cassette a algo más moderno, algo como un XT, R... Tendría que cambiar el grupo completo ya que lo que veo de 2016 son al menos de 11v con lo cual sería un gasto completo... He visto grupos Shimano XTR completos por 1200€ eso es inviable :) (creo que son 2 modelos superiores a los Acera que son los que monta mi bici).

    La mejor opción que comentas es probablemente cambiar según vaya surgiendo el desgaste o como mucho ahora los piñones ya que no es que estén muy desgastados pero parecen una "carraca" a v eces, comparado con el principio que eran silenciosos y suaves al cambio, no pegaba saltos tan bruscos a la hora de cambiar y eran bastante más precisos que ahora.

    También he notado que los frenos chillan mucho, no sé si es muy normal, eso sí, en carríl bici es mi bien más preciado, el freno, porque los que vivan en Sevilla sabrán que el respeto al carríl es entre poco y ninguno.

    Pues eso haré, iré preguntando según desgaste, aunque tengo entendido que los componentes más "compatibles" siempre son los del mismo grupo, no sé si esto es así o es una leyenda urbana :)
     


  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    672
    Puedes mezclar grupos (sobretodo de la misma marca) siempre que esten en las mismas velocidades. Puedes tener todo deore y tener cambio xt siempre que sea de la misma "velocidad" (10 piñones por ejemplo) Mas que nada porque las cadenas cuantas mas cassete tienen, mas fina se ponen. Una cadena de 10 podría no entrar en una de 8, y una cadena de 8 sería muy gorda en una de 10...
    En mezclar marcas a veces puedes hacerlo y otras no, y cuando funciona, supuestamente no estará optimizada un cassete de sram con el resto de grupo de shimano, pero se puede usar siempre que sea de las mismas caracteristicas.

    Los frenos revisa a ver que no esten desgastados, es muy fácil. Puede que te toque cambiar pastillas. Eso en youtube lo explican muy fácil. Lo que puede pasar es que te toque empujar los pistones hacia dentro para que entren las pastillas nuevas, pero eso si no eres bruto también es fácil.
    También podría ser pastillas contaminadas, entonces tocaría limpiar discos y pastillas con alcohol, y si no es suficiente, a mi me va bien con disolvente, pero con mucho cuidado.

    Shimano funciona asi. De - a +: Tourney-altus-acera-alivio-deore/slx/xt y xtr. Y algunos los puedes ver con dos velocidades distintas, y con alguna cosa variada.

    Lo que te pasa de los saltos seguramente es por tener cadena nueva, que las cadenas se van estirando y el cassete desgastando, y suele ocurrir cambiar de cadena y al estar esta nueva y el resto de la transmisión gastada, te da problemas.
     
  7. GoldFran1983

    GoldFran1983 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto! Lo entiendo, todo lo que sea misma velocidad "sin problemas" y si es misma marca (en este caso shimano) también sin problemas. Por ejemplo esta bici trae el cassette y la cadena SRAM --> Cadena SRAM PC951 Casete PG 950 11 X 32 de 9v. Al quitar yo la cadena y cambiarla por una Shimano Deore XT CN-HG93 9v 114es, imagino que debería también cambiar el cassete por algún Deore 9v y de paso que funcione mejor que este SRAM que es muy brusco como he comentado antes.

    Los frenos siempre han sonado, no es algo nuevo de ahora. Frenan bien, pero si los aprieto en frenada agresiva suena como una puerta desvenzijada como siempre han sonado así nunca me he "preocupado" pero ahora había caido en el ruido este de "3 en 1"

    El chico me ha comentado que la transmisión está bastante nueva (como dije no he podido disfrutar mucho de la bici por causas que ahora no vienen al caso :)) y la verdad es que los cambios siempre han "saltado". Me suelo mover en el plato del medio con piñones también del medio y más duros, y hay alguno que otro que al cambiarlo salta e incluso hay que pedalear hacia atrás para que se entere que ha cambiado xD pero esto creo que es de siempre vamos no se asocia con la nueva cadena, De ahí a que seguramente el siguiente cambio sea los piñones Deore quizás los M770 v9
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Si el chico te a dicho que esta bastante nueva la transmisión y tu dices que siempre te a dado saltos, deberías antes mirar cual es el problema y después cambiar lo que toque.


    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  9. GoldFran1983

    GoldFran1983 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la verdad es que a esta nueva tienda ido dos veces, la primera para una puesta a punto y la segunda para cambiar la cadena.

    Desde luego no le advertido este problema que os estoy contando supongo que tampoco es lo mismo en una puesta a punto probar los cambios encima del aparato de reparación, que hacerlo sobre el suelo rodando con la bici.

    La próxima vez que vaya se lo advertiré y si no se puede arreglar o yo no estoy cómodo con este tipo de cambio pues a comprar otro casete sin problema pero ya para la paga extra jaja
     

Compartir esta página