Manillar ANCHO y ligero para endurear

Discussion in 'Enduro' started by LyN_Suiza, Apr 18, 2012.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    He entornao los ojos con este vídeo y todo, por si me salta a la cara...




    SALUD!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Creo que este se lleva el premio al mejor del año :D

    CjIPZgMXIAAvfcr.jpg
     
  4. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Al final despues de probar el magnifico spank spike con vibrocore me encapriche con el Chromag BZA en 35 mm y aprovechando que salia el nuevo me compre el antiguo que es el que mas me gustaba. 800mm 25mm de elevación y solo 225 grs de peso

    chromag.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Con ese peso es de aluminio???
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,212
    Likes Received:
    18,867
    Location:
    Barcelona
    Carbono, of course
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Ya decía yo...:D
     
  8. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Bueno debido a que el tubo de mi horquilla nueva es mas escueto me veo muy bajo de morros, que rise me recomendáis que no parezca una choper?ahora mismo tengo un turbine de 0.5, también decir que busco un BBB no me hace falta carbono ni que sea supermegachuli, con que cumpla y a ser posible de 760-800 máximo, a y negro jijiji
     
  9. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2014
    Messages:
    521
    Likes Received:
    287
    Pues algo de 12 a 20 de rise yo no lo veo excesivo. Spank spike, raceface atlas. No se si se te van de presupuesto.
     
  10. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    276
    Likes Received:
    133
    Location:
    BCN
    Strava:
    Yo llevo un rise de 10 en la Nomad y ancho 780.
    Manillar acros carbono...de 36.
    Antano tube el onoff stoic de 31.8...tb 10 de rise.
    Potencia de 40mm.

    Voy de lujazo con eso.
     
  11. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Es que creo que con 10 me voy a quedar corto, por eso pienso que la cosa andará entre 20-25 pero no se si será mucha curva, si alguno tiene ese rise que me ponga foto pa ver como queda plis, al cambio he pasado de 19.5 de tubo a 17 de ahí que piense en poner 20-25 por recuperar esos 2cm
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,212
    Likes Received:
    18,867
    Location:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Yo tenía uno de 30 y ahora otro de 35 de elevación.

    Si puedo te pongo fotos


    SALUD!!!
     
  14. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    193
    Location:
    Málaga
    Buenas!

    Qué ventajas y desventajas se pueden apreciar al aumentar la altura de manillar de 20mm a 30mm?

    Un saludo!
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,212
    Likes Received:
    18,867
    Location:
    Barcelona
    Si sólo contamos el efecto de la altura y dejamos el resto igual, el manillar más alto te dará menos impresión de salir por las orejas (mejor si tienes menos experiencia) y el manillar más bajo en cambio te dará más sensibilidad de lo que pasa con la rueda delantera, te dará más agarre al poder más puedo y hasta que la suspensión trabaje mejor especialmente con ángulos de dirección muy lanzados (mejor si tienes más experiencia y pulidas de manera agresiva con una posición adelantada).
     
  16. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Yo con el raceface sixc de carbono de 80cm cortado a 78 voy estupendamente, a parte de que es muy ligero, lo tengo en 35mm de diámetro y 20mm de altura, con la potencia atlas de 50mm de largo y 35mm de diámetro para mi es una combinación ligera y recomendable.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,689
    Likes Received:
    4,684
    Depende de muchas variables, dado que la altura del manillar esta delimitada mucho por la morfología del cuerpo y la posición dentro de la bici, por ejemplo en descenso y cuando el circuito es muy muy empinado ( champbery) los pros tienden a llevar mas altura de manillar de la que suelen llevar, para no tener que echarse tanto delante con el consiguiente peligro, al final todo depende como siempre de la posición de bajada (dado que el enduro es un disciplina mas bajadora que subidora).

    Cuanto mas bajo lleves el manillar. peor moverás la bici y tendrás que ir mas echado para delante con lo que podrías perder la posición central de tu cuerpo respecto al cuadro. La altura esta bien hasta cierto punto, yo te recomiendo subir hasta que ya vayas incómodo, pero empezar subiendo en vez de bajando, prueba con espaciadores y luego te planteas comprar un manillar high rise si lo ves claro.



    Barel por ejemplo lleva mucha altura en sus manillares por un tema de compromiso y eficiencia en bajadas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    560
    Likes Received:
    470
    Y por qué el es muy alto no??

    SALUDOS
     
  19. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Yo mi idea de cambiarlo es por qué al ponerme de pie me veo muy agachado como dicen arriba y tengo la sensación de que voy muy encima de la rueda, ni tengo técnica ni soy un pro pero cageta me da en algunas ocasiones de verme tan adelantado, lo que no me gusta es un manillar que parezca eso una choper
     
  20. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2014
    Messages:
    521
    Likes Received:
    287
    Pero tienes que ir seguro en la bici. Así es cuando te atreves a lanzarte. Si es rollo chopper, pues rollo,chopper. O cambiar de bici claro...
    Yo en la moto de enduro llevo manillar alto, como todos... Se va casi siempre de pie, y hay hasta quien le pone alzas. Ahora la moda vuelve al planismo, pero eso es como la potencia corta o tantas cosas. Es imposible que a todos nos vaya de lujo un manillar de 800 y potencias direct mount cortisimas. Si el cuerpo te pide alto... Aunque moleste, manillar alto jaja.
     

Share This Page