Buenos dias tengo una B-TWIN ROCKRIDER 540 y mi problema es el roce continuo de las pastillas del freno trasero. He intentado mil cosas y ninguna de ellas lo ha solucionado. ¿Cómo o qué puedo hacer para dejen de rozar contra el disco?
1: Comprueba que no tienes ligeramente torcido el disco 2: Afloja la rueda trasera sacúdela (la rueda jejej) hacia los lados (no muy fuerte tampoco) luego colócala en su sitio (si se ha salido al sacudirla) aprieta el freno y sin soltar el freno, aprieta los cierres de la rueda, luego obviamente suelta el freno, haz girar la rueda a ver si ya no roza 3: Tambien es posible desplazar un poco la pinza aflojando los tornillos allen con el freno apretado para que quede centrada la zapata de freno respecto al disco, luego vuelve a apretar. Si todo esto no funciona quizá el disco esté ligeramente ovalado o mal colocado.
Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, con lo que te recomiendo que busques en youtube que hay tutoriales en los que se explica muy fácilmente.
También puedes sacar la rueda y las pastillas de freno y empujar los pistones hacia adentro. A veces sale uno más que otro y luego es dificil ajustarlo
Bcn-Biker eso fue lo primero que que hice, pero sin solución aunque toca bastante menos. También saqué las pastillas y les pasé una lija de agua de grano muy fino, pero también si solución alguna, lo único que se solucionó fue que al frenar no chillaba jaja.
Calomar para empujar los pistones, ¿puedo usar un cuchillo sin punta para ver si los pistones se han salido un poco de su sitio?
Si lo que te han dicho no funciona, también puedes usar una galga o similar para darle algo mas de juego a las pastillas.
Probaré con eso alberto2dm. También e de decir que tienen muy poco hueco entre las pastillas y el disco. Gracias a todos.
Si las pastillas son nuevas es logico que rozen, y si no, afloja la pinza y mira que entre las pastillas y el disco haya luz, luego ves apretando a la vez los tornillos y listo.
Gracias Tequesta ese método lo he hecho tantas veces, cuando he pinchado y sigue dando. Y lo mismo de hacerlo a ojo, pero es que queda tan justo el disco con las pastillas que no se ve ni la luz, en cambio en los frenos de la bicicleta de mi padre, que son unos SHIMANO lo hice a ojo y se quedó a la primera, pero porque no tiene la misma distancia y la pinza trasera es muy diferente a la mia. Mis frenos son marca TEKTRO.
Pues visto que conoces como ajustar bien un freno de disco... Comprueba que entre el disco y su alojamiento al buje, no hay nada de suciedad que pueda dejar el montaje un poco alabeado. Además, comprueba que entre la pastilla y el cuerpo del freno no tienes suciedad que haga que la pastilla no pueda retornar completalemte. Los Tektro Auriga funcionan bien. Saludos
Yo probaría mejor con unos desmontables, vas a poder hacer palanca sin fastidiar los pistones, que con algo metalico puede pasar.
No, aún rozan. Lo dejé porque no había manera por más que lo intenté.Lo malo que tiene es que hay tan poco espacio entre las pastillas y el disco que no ves bien si alguna está tocando o no.
Probaste lo de poner una galga o similar entre las pastillas al ajustarlas?. A mi en los avid es lo único que me funciona.
Como evitar el roce de pastillas, primero repite el procedimiento de limpieza de estr video. Despues repitelo hasta tres veces, si compruebas q no se soluciona el problema seguramente este en una burbuja en el circuito ,q hace q un piston avance mas q otro. Problema q tendras q solucionar mas adelante, para salir del paso simplemente sin quitar ningun tornillo, retrocede pistones quitando las pastillas, luego las pones y vas apretando el freno poco a poco, verificando q avanzan igual los pistones por un lado como por el otro, haces de tope sobre el lado q avanza mas sobre el disco para hacer q el otro piston se coloque correctamente, este proceso se puede hacer con un juego de galgas. Con suerte el problema se solucionara.
Gracias piterfly, ya me gustaría que mis pinzas de freno, junto con las pastillas tuvieran esa anchura para ver bien si el disco está tocando en alguna pastilla. Realizaré el tutorial que me has mandado y contestaré si se solucionó.