Censo Giant STANCE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mikel112, 23 Nov 2015.

  1. davsusgot

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    Presiento que voy a decir una barbaridad... :oops:

    Con esto:

    http://hispanoracing.com/articulo/kit-amortiguador-rock-shox-monarch-xx

    Y esto:

    http://hispanoracing.com/articulo/mando-remoto-amortiguador-monarch-xx-hidraulico

    ¿No se puede convertir en Monarch XX?

    He visto kit upgrade para pasar de Monarch R a RT3 y RC3, pero por lo que veo no existe para pasar a XX. ¿Hay que comprar el amortiguador completo?.

    Este es el más barato que he encontrado:

    http://www.alltricks.es/mtb/amortig...shock-monarch-xx-x-loc-remote-703-175524.html
     
  2. davsusgot

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  3. mikel112

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    Hola, pero estas seguro de cambiarlo ya, si dices que la bici es nueva y empiezas a dar caña en el mundo biker, porque no lo machacas un poco primero, tampoco es tan malucho el amortiguador y la horquilla, ya después del verano, hacia el invierno que tengan unos cuanto kilómetros mira las ofertas, y cambia el amortiguador y más tarde la horquilla, pero lo que pecan las Giant de gama baja y media son la ruedas, verás como de rápido se descentran, son algo pesadas, y las cubiertas son finas por lo que el pinchazo están a la orden del día, o lona antipinchazos o cámara antipinchazos, unas ruedas puede que eso si que sea lo primero, unas ruedas tubeless ready con cubiertas Maxxi Ardent tubeles y verás que cambio, quitas como 900 gramos, recuerda, que cada quilo en ruedas que quitas, son tres, o tres y medio de lanzamiento de mas, hay se nota un montón al rodar, sobretodo en las subidas más que el bloqueo del amortiguador, un saludo.
     
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  4. davsusgot

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    He estado mirando los precios. No pensaba cambiar ya, pero si dentro de dos-tres meses, pero lo más seguro es que siga tu consejo. No eres el primero que me lo dice, pero es que soy muy cabezón... Todavía no he pinchado, me acordaré de ti la primera vez que pinche. Pero, ¿hay que cambiar bujes, ruedas y neumáticos?

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  5. mikel112

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    Hay que comprar una rueda completa, mira las Mavic , están de liquidación y están en 98 delantera y 120 la traerá, mira en Probikeshop , luego el tubelizar es otra historia, yo por fortuna se algo de mecánica y me apaño, un saludo.
     
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  6. mikel112

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    Para cambios o transformaciones mira la bici de mi mujer, es una Giant trance, es la de nivel cuatro, la más baja de todas, como verás es igual a la tuya, salvo el sistema Maestro de suspensión, pues bien, la compre en invierno la del año anterior, ni te cuento lo que me costó, y todo lo que tiene puesto son liquidaciones de las principales tiendas de recambios, como verás está casi al nivel de la dos, por el tema de la tija telescópica que no la quiere, también verás una rueda delantera Mavic con una Maxxi de 2.50 tubeless, la original me la llevé a un circuito de Enduro y vino como un ocho la rueda, bueno, no es normal esto, pero el amortiguador Giant, (este modelo lleva uno de marca Giant no se quien se lo fabrica) y la horquilla Sountur, aguantador perfectamente, por eso unas ruedas y un cassette de 11_42 y verás que cambio, pero en la Trance si la comparas con la del 2015 o porque no, la del 2016 verás que sólo comparten el cuadro, todo lo demás se ha cambiado y vendido, de lo mejor que tiene es los frenos XT y la Horquilla, por cierto, a la bici de la peke la deje con dos platos, el 22 y el 30, quité el tercero, regule el desviador y el mando, bueno, funciona, pero al final vi una liquidación de un peladier SLX de 22-36, y se lo puse junto al variados, para Trail es lo mejor un 11-42 co un doble de 22/24 -36, osea, te puedes gastar pero ahorrando mucho con las liquidaciones.
     

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  7. davsusgot

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    Me doy cuenta que yo de bicis, no tengo ni idea. Me parece que si me lo permites, te preguntaré más de una cosa

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  8. mikel112

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    Pregunta lo que quieras, si está en mis conocimientos sin problema y si no, lo preguntamos a los más expertos, un saludo.
     
  9. davsusgot

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    Hola buenos días, varias preguntas, ¿Qué es mejor, Tubeless o Tubeless ready?

    Las llantas que lleva esta bicicleta, ¿Se puede tubelizar?

    Y otra cosa, a parte del tamaño 27,5", luego veo otras medidas 2,25 - 2,35 - 2,50, etc... La que trae de serie son 2,25 ¿Cuál es la más idónea?

    Un saludo y gracias con antelación.
     
    Última edición: 23 May 2016
  10. mikel112

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    Hola, las ruedas las puedes tubelizar, es fácil, las cubiertas que compres tienen que ser "tubeless ready" y flexibles, si no tendrás problemas a la hora de tubelizar, es por el labio de la cubiertas y las lonas que la componen, lo de 27,5 y el número que sigue, es la anchura del neumático, es decir y en teoría, te explico, uno que ponga 2.25 es más fino que otro que ponga 2.35, y el que ponga 2.50 el que más ancho, antes digo en teoría, hay una normas de anchura las llamadas ETRTO, la cual poco respetan algunos fabricantes, por eso te encuentras unas gomas de 2,35 tan anchas como unas 2.40, o unas 2.30 que miden lo mismo que unas 2.25, pero son dos o tres fabricantes los que digamos mienten un poquito, para tu bici yo pondría unos Maxxi delante de 2.40 y el trasero 2.35, para campo y caminos un poco complicado, si son caminos de arena poco complicados, pues delante un 2.35 o 2.30 y el trasero 2.25, baja mucho de peso la bici, eso si una cosa, el líquido que se pone en la interior, recuerda que los economicos duran unos cinco meses más o menos, los más caros entre ocho meses, bien por su efecto que se pierde, o porque vas pinchando no te enteras y vas gastando el líquido y llega un momento que no queda, pues ha reponer, si la dejas muchos meses parada el líquido se endurece y no vale, son inconveniente pero tiene sus cosas buenas que ni te enteras que pinchas, y una reducción de peso de la cámara,unos 200gramos por rueda más o menos, espero haberte aclarado algo.
     
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  11. davsusgot

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    Muchísimas gracias, me has aclarado mucho. Pues cuando se gasten las gomas que lleva, haré eso. Y cuando lo vea necesario cambiaré las llantas. Aquí los caminos son muy malos y no es que tengamos muchos Llanos.

    ¿Es normal poner dos tamaños diferentes delante y detrás?

    También había pensado en cambiar los pedales que trae por unos XT M785 ¿Qué te parece? Es que los quiero también con algo de plataforma por si alguna vez muevo la bicicleta sin calas.


    Un saludo máquina.
     
    Última edición: 24 May 2016
  12. mikel112

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    Hola, si es normal el que la delantera sea más ancha, es la que lleva la trayectoria y la que soporta el meneo al caer sobre ella en saltos, y los frenazos a tope de lleva todo el peso y su hundimiento tiene que soportar todo el terreno, los pedales yo llevo de plataforma con unas calas que me fabricó yo, te pongo una foto del material para tubelizar (bueno, falta el alcohol y papel para limpiar la garganta de la llanta, garganta se llama al interior,tiene que estar a tope de limpio para que pege la cinta y no se escape el aire) de los pedales pongo otra foto.
     

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  13. davsusgot

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    Ya he visto varios videos para tubelizar. Me defiendo en las manualidades, no se me dan mal, aunque nunca he trasteado bicicletas, así que me imagino que no tendré muchos problemas en tubelizar. Cuando estas cubiertas estén para cambiarlas compraré unas Maxxis del tamaño que me has dicho y un kit para tubelizar, ya veremos que tal se me da. De los pedales tuyos, no veo foto. ¿Qué te parecen esos Shimano XT M785?
     
  14. davsusgot

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    Que bonita bicicleta tienes, preciosa. Ya veo los pedales. ¿Qué ruedas llevas? Pedazos de tacos...

    Otra cosa, he estado mirando las ruedas para hacerme una idea, la Maxxis Ardent para la parte delantera de 2,40, y la parte trasera Maxxis Ikon de 2,35 ¿Cómo lo ves? es que Ardent no hay de esa medida.

    ¿La diferencia entre la delantera y trasera siempre debe ser de 0,05?
     
    Última edición: 24 May 2016
  15. mikel112

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    Hola, las ruedas son de 29 y de 2.50, las dos de la misma medida y con cámaras antipinchazos, pero el siguiente juego serán de 2.50 d y 2.40t en tubeless ready , no tiene porque ser algo estándar ese margen de una a otra rueda, he visto bicis con 2.40 delante y para no lastrar han puesto 2.25, yo he probado de todo, y la única conclusión es que me gusta un buen balón en la delantera, pienso que como casi todos, desde luego que una 2.50 en la trasera tira mucho o Lastra un montón, pero las piernas son las piernas, al comprar las ruedas Mavic venían con unas 2.35 y auténtica su medida de anchura, las dejé tubelizadas, estas son tubeles y no tubeles reay ojo, que se nota el peso y medidas respecto a las Maxxi, pero el otro día derrapaban mucho, tanto delantera como trasera, los tacos pequeños de las mavic no son los tacos grande de las Maxxi.
     
  16. mikel112

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    Hola, una pregunta un poco tonta, sabes lo que es el SAG de las amortiguaciones, (Horquilla/Amortiguador) te preguntaron tu peso al comprar la bici, un saludo.
     
  17. davsusgot

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    Buenos días. Si, ya leí hace días varias explicaciones. Pues si que me extrañaba que no me preguntaran mi peso, por eso compré ya la bomba y lo regulé yo. Lo único que me dijo, fue que volviera a llevar la bicicleta con 200 km.

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  18. mikel112

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    Lo decía porque no fuera que te liaras ha meter aire a tope, bueno veo que sabes de que va, si te dicen eso más o menos unos 200 -300 kilómetros por el tema retenes de la amortiguación y lo que suele dar de si los cables del los cambios y pierden el ajuste, un saludo.
     
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  19. davsusgot

    davsusgot Miembro

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    La horquilla le metí lo que pone según peso, y el amortiguador le dejé un SAG del 20%

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  20. jblimon

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    Pues no conocía este modelo,y la verdad que me tengo que comprar una doble,y me esta gustando mucho.
    La e estado mirando la semana pasada,pero pocas o ninguna opinón ahi en internet sobre ella.
    Lo único que tampoco se mucho de bicis y tengo unos 1700e de presupuesto para moverme en el mercado nuevo de usado.
    Tenía en mente esta,la anthem,la trance,trek fuel o canyon nerve...
     

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