doble-rigida, mismo precio, considerar una opción la doble es un tabú?

Tema en 'General' iniciado por Roderas 2, 25 May 2016.

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duda entre rigida o doble, mismo precio

  1. recomiendo siempre rígida por ligereza y equipamiento

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  2. expongo las cualidades y defectos de cada una para tal presupuesto, y que el dueño sopese

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  3. recomiendo siempre doble por su menor exigencia y versatilidad de uso como todoterreno

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  4. recomiendo doble solo en gamas muy altas porque si no es basura indeseable

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  1. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

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    Hola a todos. Estoy de acuerdo en que en gamas bajas una rigida es muchisimo mas recomendable que una doble y que en gamas medias y altas una rigida sigue siendo mas ligera y equipada. El tema va de que parece que si alguien tiene un presupuesto para una bici parece un tabú recomendarle una doble centrandonos solo en sus defectos de peso y equipo y obviando sus virtudes, cuando he aprendido, gracias a vosotros, que es IGUAL de recomendable y solo va en gustos, y necesidades. Vaya por delante que antes de entrar en el foro yo mismo opinaba que una rigida era la opción si o si a igual dinero, ahora las considero una opción igualada ya que la doble tiene virtudes que pueden compensar sus defectos al gusto de cada cual. Por eso uso el término TABÚ, porque hasta ahora me ha parecido un tabú recomendar una doble, cuando en realidad es IGUAL de recomendable, sólo cuestión de cada cual. Espero que me entendais, y agradezco todo lo que habeis opinado ya que yo mismo he cambiado de opinión desde antes de entrar en el foro y me ha ayudado ya que para mi la bici es muy importante, hasta pronto
     
    Última edición: 26 May 2016
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    De que presupuesto hablamos...

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  3. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

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    De cualquier presupuesto, el caso es que sea el mismo para la doble que para la rijida. Vamos, a igualdad de precio
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Hace 7 u 8 años te miraban mal por comprarte una rígida, porqué las dobles eran lo más y nadie se planteaba volver a las rígidas.

    Muchos de esos se compraron luego una 29 rígida y ahora van hablando de que las 29 son lo más, y nadie se plantea volver a tamaños de rueda menores.

    En resumen: que la peña compra lo que los fabricantes quieren vender y luego lo defienden a capa y espada, como si cualquier opinión diferente no pudiera ser válida cuando no hay ninguna verdad irrefutable.

    A mi las dobles no me gustan, pero es mi opinión y no tiene porqué aplicarte a tí. Así que lo que yo te aconsejo es, suda de mi opinión y de la de los demás. Cómprate lo que quieras, necesites, te haga feliz y suda de lo que te digan... plantéate qué necesitas y es más adecuado para el uso que tu quieres darle, fórmate tu propia opinión y pasa de los anuncios y de las opiniones ajenas, y compralo cuando lo tengas claro.
     
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    Última edición: 25 May 2016
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Generalmente en una bicicleta de doble suspensión la transferencia de potencia es más ineficiente por las inercias extras que se generan. Yo creo que de ahí viene mayormente la diferencia de sensaciones.

    Ya después, no menos importantes, entran en juego otros factores, como el propio sistema de suspension, los pesos, amortiguador... etc.

    Bajo mi punto de vista las rigidas tienen mayor sentido para el rally puro y duro , o rutas mayormente de pista / asfalto roto. Para rutas donde vas a tirarte horas, vas a bajar alguna trialerilla, y demás, es razonable la perdida de eficiencia energetica por el plus de comodidad y seguridad que te dará la doble suspensión.
     
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  6. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Lo del peso directamente a igual gama de bici igual no se nota mucho, pero si que se puede notar los tiempos entre una y otra, pero claro, depende del terreno.

    Tengo un colega que si mejoraba tiempos con una rígida, pero claro, la ruta era con buen firme donde la tracción de la rígida es buena, aunque tampoco era nada reseñable, en 6 km pues un minuto y algo hacía menos con la rígida, luego en bajada lo recuperaba con la doble, o casi.

    Depende mucho de como vayas, yo suelo ir siempre sentado y en zonas muy malas, en la doble voy mejor, la rueda se adapta más al terreno y no sueles tener tanta perdida de tracción con los botes.

    A la hora de escoger entre una y otra, pues miraría el tipo de ruta que haces para ver si la perdida en subida se compensa con las bajadas etc como han dicho.
     
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  7. Iceaxe

    Iceaxe Miembro

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    Yo salgo al monte a pasarlo bien, no suelo competir, en mi opinión la montaña está para disfrutarla. He tenido toda la vida bicis rígidas pero desde que compré la primera doble hace unos 7 u 8 años, ya no me paso a las rígidas.

    Cierto es lo que te comentan, para competición lo podría entender, vas a "sufrir" pero para rutas con los colegas o solo y a tu aire, elijo la comodidad.

    Hoy en día la pérdida energética en los sistemas dobles no es como antaño, bloqueo de suspensiones y a poco buena que sea tu montura te parecerá que vas en una rígida, no teniendo color a la hora de bajar.

    También te digo que he visto demasiadas veces compañeros con flamantes mtb con suspensiones de enduro y echarse atrás donde otros con rígidas se lo pasan pipa.... Haz caso a lo que dicen y...no nos hagas caso, elije por ti mismo....
     
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  8. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    Yo personalmente, tras toda la vida con rígidas, ahora me ha dado por las dobles. Pues me he pillado una, me dá igual el "tiempo por vuelta", lo que quiero es seguir llegando a casa con una sonrisa en la cara... y mucho dolor en las piernas
     
  9. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Pero el colega no plantea si son mejores o peores. Plantea si a igualdad de precio se nota tanto la diferencia entre una rígida y una doble como para decantarse por una o por otra.

    Le han preguntado de qué presupuesto hablamos y dice que da igual, que cualquier presupuesto. Pero la cosa no es así, no da igual cualquier presupuesto, existe un mínimo en el que las dobles pueden considerarse una opción. Si hablamos de un presupuesto de menos de 800 euros la cosa se ve muy clara: por menos de 800 euros tienes rígidas muy decentes que pueden cumplir muy dignamente, pero cualquier doble que te plantees por debajo de ese presupuesto será un truño que no vale para nada y que por supuesto no se podrá comparar con una rígida de igual presupuesto. Conforme vamos aumentando el presupuesto se va igualando la cosa: para 2.000 euros ya tienes dobles muy decentes; por supuesto las rígidas serán más ligeras, pero la diferencia ya va a depender más del tipo de terreno en el que nos vayamos a mover y del tipo de conducción que hagamos, en este presupuesto es posible que las diferencias sean poco apreciables o que incluso vayan a favor de las dobles. Si nos vamos a presupuestos muy altos (pongamos 6.000 euros) ya no hay color, la rígida que te puedas comprar será un pepino, pero es que la doble no le va a ir de menos, solo si te dedicas a competir (y depende de cada cual) o si definitivamente eres enemigo de las dobles podrás encontrar diferencias a favor de las rígidas.
     
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  10. guti666

    guti666 Miembro activo

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    Con algún problemilla en la espalda, te diré que desde que probé una doble ya no me he bajado de ellas. Las condiciones físicas son determinantes a la hora de escoger tu mtb y después tus motivaciones, retos, competitividad, uso, preferencias. Lo importante es disfrutar.
     
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  11. pumbi1973

    pumbi1973 Miembro

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    Hola compañero,

    Yo tengo dos bicis de 26", totalmente diferentes, una rigida de rally puro, orbea alma de carbono, y una giant trance doble de carbono. He estado un año montando en la rigida, y si te gusta subir, subir, y subir, va perfecta. Donde he ido con ella con mucho miedo es en cuanto el terreno se complicaba, especialmente para abajo.
    Todos mis amigos me insistían en que con la doble iría mucho mejor en terreno complicado y bajadas, y me acabé comprando hace 2 meses la doble. Pues tenían toda la razón, las sensaciones son totalmente diferentes, la seguridad que me ha dado la doble es exponencial, voy mucho más rápido y sobre todo tranquilo de no caerme en terrenos complicados, y sobre todo llego la mitad de cansado y sin apenas dolores (espalda, cuello, etc..)

    Con la doble he hecho rutas de subida, y he ido fenomenal con ella, lo que he perdido de postura para subir, lo compensa la tracción que da al ser doble. Lo que creo es que lo de contaminación de pedalada ocurría con dobles antiguas, o dobles de gama baja, en cuanto son de gama media-alta creo que no afectan nada a la pedalada.
     
  12. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

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    Normalmente, quien te desaconseja taxativamente una doble, suelen ser los que no han tenido nunca ninguna.
     
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  13. jorgetito

    jorgetito Miembro

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    Para mi, muy acertada la opinión que te ha dado Amt0571. He llevado siempre rígida, luego doble (conservo las dos) y ahora rígida endurera, no muy pesada, con tija pija y horquilla de 150, que creo auna los dos mundos,y me permite subir y bajar dignamente Tengo 52 años, y mi espalda todavía no me exige la comodidad de la doble. Pero si no vas a competir, entonces la que más te apetezca y te llame, que será con la que más disfrutes.
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    El compañero que ha creado el post, entre otras cosas, supongo que se le habrá ocurrido este tema porque en otro post (donde yo también he dado mi opinión) otro forero pedía recomendación para comprar bici por 1000 € y algún compañero (entre otros yo) le hemos desaconsejado por ese precio una doble. Yo lo tengo claro, soy de doble, hace que no me monto en una rígida años, bastantes, pero por los 1000 € que comentaba el otro compañero, rigida claramente. Asi que el presupuesto no da igual , si me dices 4000 € pues ya sabemos que la rigida sera un pepinaco, pero prefiero una doble.
     
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  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Eeeeeeexacto!
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y hace años que entré en bucle con el tema de dobles y rigidas. Llevo como unos 10 años cambiando de rigida a doble y viceversa. Cuando tengo doble quiero la ligereza y reactividad de una rigida y pienso que con rigida subiria mucho mejor. Cuando tengo la rigida añoro la comodidad y traccion de una doble y peinso que con la doble subo igual de bien. Es un no parar...
     
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  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo te voy a dar el mejor consejo posible, y es que pruebes una doble. Si te engancha lo notarás al momento ya que son totalmente diferentes.
    Ahora bien, deberás tener bien claro qué es lo que más te gusta: subir o bajar.

    Si eres bajador (y aún no lo sabes) cuanto más suspensión y geometrías salvajes mejor que mejor, eso sí, olvídate de subir bien ya que le irás metiendo peso a la bici para garantizar bajar en condiciones. Muellacos, manillares anchotes, grupos espartanos (LX Deoré como mucho, no hace ninguna gracia estampar un XTR contra una Roca ...) neumáticos de doble carcasa que pesan un cajón ...

    En fin que todo eso para arrastrarlo por las pistas empinadísimas que te subirán a lo más alto para disfrutar de la bajada por desniveles de vértigo ... todo ese peso en integral y protecciones y mochilas abarrotadas de cámaras y piezas de recambio ... eso es incompatible con la tiranía Stravica.


    Pero si lo que buscas es una doble de 130 mm de recorrido, olvídate de todo lo que te he dicho, ya que no eres bajador (aunque aún no lo sepas)


    Saludos y suerte en tu elección ;)
     
  18. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

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    Yo acabo de comprarme una doble. También tengo rígida. Mismo presupuesto (alrededor de 2000 euros). Ambas de aluminio y 27.5.
    La rígida lleva mezcla de shimano XT y SRAM X9. Ruedas a la carta ligerísimas, ... etc. La doble todo SLX y tija pija.
    La doble pesará como 3kg mas que la rígida. Se nota? pues rotundamente NO!!!! (hablo de mi, por supuesto)
    Evidentemente si eres un obseso de los tiempos pues seguramente si, pero yo que quieres que te diga? Salgo el domingo por la mañana, hago las mismas rutas con una que con otra y a la hora de comer estoy en casa duchado y oliendo bien, tanto si he cogido la rígida como si cojo la doble.
    Eso si, con la rígida "vuelo" en caminos y pistas, pero con la doble me lo gozo en las bajadas. Total, que al final tardo siempre lo mismo y soy incapaz de notar diferencias en los componentes. (También puede ser que el salto de un XT a SLX no sea grande, pero es lo que tengo, no puedo hablar de lo que no conozco)
     
  19. Samuky

    Samuky Miembro activo

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    Depende la doble, he probado una epic 29 con brain y no veas...como una rigida subiendo, que gozada, ahora, prepara €€€€,
    despues estan las giant o modelos con suspension con varias posiciones que la mas cerrada se nota como va flaneando un poco, todo depende de la pasta que te quieras gastar para que la doble parezca subiendo a una rigida, saludos.
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Aqui estas hablando de dobles de enduro. Yo en 29" no contemplo comprar una doble de mas de 120mm. Ahora mismo tengo una doble de 100mm. y ligerita. Vamos, lo mas parecido a una rigida sin serlo.

    Saludos,.
     

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