Hola compañeros,alguien que me pueda decir si a un grupo xt, de 11v 1x11 se le puede poner piñonera sram por lo del piñon de 10 mas pequeño.y si va fino o da problemas, es que no he podido preguntar a nadie que lo tenga puesto para que me saque de dudas.Y si el hilo esta repetido pido disculpa pero lo que he encontrado en el buscado era de xtr y no se si seria lo mismo.
Hola, Shimano y SRAM de 11V son totalmente compatibles en cuanto a ratio de tiro, por lo que no tendrias problemas. Lo unico es que para poner una piñonera SRAM de 10-42 necesitas cambiar el nucleo de tus ruedas por un XD, porque en el nucleo normal no entra el piñon de 10T, el minimo es de 11T sin hacer invertos o 'ñapas'. Tienes que mirar si existe nueclo XD para tus ruedas y cambiarlo para poder poner ese cassete. Sino, pasate por el hilo del monoplato de esta misma seccion que hay gente que lleva piñones de 9T o 10T roscados en nucleo normal con 11V o incluso con 12V, pero ya te adelanto que son inventos, aunque funcionen bien. Saludos,
Si se me olvido poner que lo del nucleo si lo tengo claro,mis ruedas son mavic slr y tendria que poner el núcleo para 10.mi duda es que valla fino por si el tema de grosor de la piñonera no fuese el mismo es que he preguntado por varios sitios y no me lo dejan claro. supongo que la cadena es indifenrente cual pongas shimano o sram siendo de 11 es que ya mismo toca cambio.
Vale, si tienes claro que tendrias que poner un nucleo para 11V, un XD, pues entonces si que es compatible. Yo no lo llevo, pero si que llevo un cassete XT con cambio XT todo de 11v y un mando SRAM GX gripshift y funciona perfecto. En el hilo que te he comentado hay gente que lleva el cassete que quieres poner con XT y sin problemas. Pregunta alli que seguro que alguno que lo lleve te contesta con sus impresiones directas. Saludos,
yo llevo desde el primer dia en mi sworks todo xtr m9000 y piñorera sram xx1 y perfecto, fino y sin prblemas.
Sii segun voy leyendo va fino,a si que a final acabare poniendo piñonera sram para aprovechar esos 10 dientes.Gracias por vuestras repuestas.
Si va perfecto. Pero ten en cuenta q la diferencia entre número de dientes entre piñón y piñón en sram es mayor q en shimano. Eso quiere decir q notarás más lo de ir alto de cadencia en un piñón y al bajar ir atrancado. Eso en shimano está más compensado. Aunque evidentemente no tiene el piñón de 10. Q por otra parte yo solo utilizo en bajadas ya muy lanzado.
Si lo tendre en cuenta, yo m En bajadas y llaneando la verdad que se nota llevar un 11 hay que ir con mucha cadencia y el 10 ayudara un pelin.
Si llevas monoplato. Es la mejor opción. Porq es la alternativa q mas rango te da. Aúna yo veo gente q está montando un 34/36 de plAto y piñorea Xtr 11/40. Te hablo de gente profesional. En mi opinión lo q me gusta mucho de la sram es su piñón de 42 q cuando yo me la puse no existía aún el 42 del Xt. Su bajo peso, su estructura de fabricación q es una verdadera obra de arte. De shimano su mejor relación. Pero he de decirte q a mí la piñonera Xtr me crujía cuando ponía los piñones más grandes debido a q estos van cogidos atraves de una araña de carbono al núcleo. Y no he sido el único.
A mi la piñonera xt no me hace esos crujidos con los piñones grandes,y los 34 o 36 dientes lo dejamos para otros jejejejj por ahora mi plato de 32 me va de lujo.pero que si leyendo los comentarios la piñonera sram 10x42 es la que le voy a poner ya mi duda esta resuelta.
Ok. El tema de los crujidos solo me refiero a la Xtr no a la Xt. La Xt creo q no lleva la araña de carbono.
Yo llevo XT (9v) y la araña es de dural.. no sabía que el XTR lo llevaba en carbono, con lo afilado que suelen ir los núcleos, no me extraña esos crujidos, también le pusistes grasa por lo del baño galvánico?
Después de apretar y probar varias cosas. Le puse pasta de montaje shimano. Pero el crujido persistía cuando apretabas con ganas en pendientes elevadas.