Pues quisiera comentaros mi decepción con los frenos de disco. Hablo de los avid db3. Ya sé que los db3 no son nada del otro mundo, pero esperaba que al cambiar de bici (26" con v-brake avid-5) con frenos de disco la mejora sería considerable (hablo en frenada nada más) y todo lo contrario. Los db3 son más progresivos pero para mi demasiado, en bajadas largas me duelen las manos de tener que apretar de forma continua durante mucho tiempo, mientras que con los avid-5 v-brake eran frenadas más puntuales y efectivas. Decir que ando por 113 kg, bici de 29" con pocos km, unos 100. Entonces, se puede mejorar la frenada con ajustes, pastillas o algún tuneo o directamente toca pasar por caja y cambiar frenos? Preferiría la primera opción antes que pasar por caja con la bici prácticamente nueva. Cualquier ayuda se agradece... Gracias.
Ya hemos hablado mucho que donde esten unos buenos Vs que se quiten los discos.... Tu experiencia suma otra mas en contra de discos....
Yo tengo los xt y no creo que los cambie por otros me responden en todo momento, esos a lo mejor las pastillas son malas No hay ruta dura sino te pones límites
Con 100 km es posible que las pastillas no se hayan acabado ni de amoldar al disco. Por otra parte, no dices que diámetro de discos llevas, pero para tu peso pondría al menos 180 mm delante. Por último, las pastillas orgánicas frenan más, aunque duran menos.
??? Yo tengo unos v-brake deore en una 26 de "iniciación" y unos deore hidráulicos en una 29 actual y para mi no hay debate posible... los discos son infinitamente mejores en todos los aspectos. Por otro lado creo que si te ponen mas aceite en el circuito del freno tendrás mas inmediatez en la maneta y perderás esa progresividad que no te convence.
No voy a decir que los frenos a llanta son malos, porqué no lo son necesariamente pero... ¿sabes que los frenos de disco necesitan un rodaje para empezar a frenar bien verdad? esto es así especialmente cuando tanto disco como pastilla son nuevos, y es un proceso que puede durar incluso 100km si no haces muchas bajadas. Hasta que no lo hagas, efectivamente, no frenan una **** ******, en ocasiones siendo complicado hasta bloquear la rueda.
Antes de nada revisar los ajustes, tu mismo si sabes o en el taller. Debo decirte que yo también peso bastante 105, y han pasado por mis manos varias bicis con frenos v-brake y varias con disco mecánico. En las de v brake, al menos 5 bicis, todas frenos muy bien de potencia y suficiente resistencia para bajadas cortas o fáciles. En las de disco mecánico tres los frenos eran demasiado progresivos tal cual te pasa a ti, aunque con buena resistencia, y otras dosla anterior y la que tengo ahora los frenos si son bestiales a pesar de ser todos similares de medida de disco y todo. Con esto quiero decirte que tener frenos por muy de disco y por muy hidráulicos y muy de tal marca no te garantiza potencia asegurlos fabricantes también la cagan, incluso pueden haberse pringado de aceite las pastillas .... mil cosas
Yo llevo los DB5 y son flojillos... se salvan por que peso 62kg en seco y la bici 14kg, pero en bajadas largas se "apagan". Por ejemplo unos XT o SLX, te daran un muy buen resultado y no te costarán mucho. Mira si hay algo en segunda mano que esté bien. Piensa que tú peso es muy superior a la media de ciclistas, y claro, es normal que tengas de irte a gamas medias-buenas. Porque V's no tiene opción tu 29, no? Hay llantas de 29 para V's? Pregunto, ni idea.
No se si se ha comentado ya, pero sino me equivoco los db3 son mecánicos, lo cual hay un trecho hasta los hidráulicos y no tanta con los v's. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Bueno... los BB5 y 7, aún siendo mecánicos han sido los únicos frenos mecánicos que frenaban como dios manda (y poco que envidiar tienen a los hidráulicos). Según dicen no han sido superados hasta hace poco con la llegada del TRP Spyre, pero eso ya sólo lo puedo decir de oídas porqué no he probado el Spyre, aunque tiene una pinta fantástica.
Yo he usado los Spyke (los Spyre con para road/CX) y son una gozada. Simplicidad mecánica y funcionamiento impecable. Tienen dos pistones con lo que no hay roces y además puedes ajustar las pastillas por separado. Y sí, los tengo a la venta porque monté unos más ligeros, que si no, ahí seguirían. Saludos.
es como todo, los hay que frenan mejor y peor, desde luego hay muchos que frenan peor en seco que los vbrake... pero bueno lo que te dicen por aqui, monta xt y te olvidas.
La primera mejora y que si no solucionas, te servirá para los nuevos frenos, es discos mas grandes. Y no te extrañes, un buen v brake supera siempre a un freno de disco mediocre, solo los que no han tenido buenos v brakes opinan otra cosa. Yo siempre he usado shimano en ambos sistemas y los primeros frenos de disco hidraulicos de shimano eran bastante mediocres y tenian menos frenada comparados con un buen v brake tambien de shimano. Incluso el freno de disco xt que hubo con doble pistón no era nada del otro mundo y frenaba menos que el mismo xt pero en v brake.