doble-rigida, mismo precio, considerar una opción la doble es un tabú?

Tema en 'General' iniciado por Roderas 2, 25 May 2016.

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duda entre rigida o doble, mismo precio

  1. recomiendo siempre rígida por ligereza y equipamiento

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  2. expongo las cualidades y defectos de cada una para tal presupuesto, y que el dueño sopese

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  3. recomiendo siempre doble por su menor exigencia y versatilidad de uso como todoterreno

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  4. recomiendo doble solo en gamas muy altas porque si no es basura indeseable

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  1. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    El tema es que la diferencia de peso que puedas tener a favor en una rígida en una subida jo dida con raices, piedras que se sueltan, surcos, etc, no se va a notar, sin embargo la tracción que te da la doble en esas situaciones si que ayuda, ergo es más cómodo de subir.

    Evidentemente la técnica que se consigue con una rígida no es discutible, pero cuando ya te llega de sobra para lo que haces, al menos en mi caso, lo que quieres es bajar más seguro sin tener que esforzarte, que vamos para viejos y los golpes tardan más en curar, jajajajaja
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, tanto subiendo como bajando ambas pueden ser igualmente divertidas; todo depende de lo que hagamos, cómo lo hagamos, de la compañía y de nosotros mismos.

    Si por mi fuera, tendría una de cada. Saludos.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Exactamente donde antes. Lo que has dicho, escrito esta. Puedes seguir dando vueltas para que parezca que no has dicho lo que si has dicho, que yo lo veo claro. Bastante mas claro que el tema rígida vs doble.

    Buenas noches.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Sabes de sobra que eso es mas cuestión de técnica, posición, cadencia y mover la bicicleta y los pedales adecuadamente. Con la doble en mas d euna y mas de dos subidas de esas de raíces y piedras prominentes, tuve que poner pie en tierra por pegar con un pedal contra un obstáculo al hundirse la suspensión. Con la rigida la altura del pedalier es mas constante y eso no pasa. Ademas; al costar menos subir y ser mas reactivas, con las rigidas es mas fácil conservar esa fuerza "de reserva" para afrontar esos pasos y obstáculos particularmente complicados que por tracción no subes ni de coña.

    Hasta luego.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues explica donde ves esa contradicción... porque creo que eres el único que la ve y si vas a tirar piedras no escondas después la mano.

    Hasta luego.
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Última edición: 26 May 2016
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo también soy de rígida. De hecho cuando le compré la enduro ya había pasado con la rígida por todas las trialeras jodidas de mi zona.
    Me gusta la simplicidad de mantenimiento, ligereza y estética de las rígidas y más todavía en 29, porque son más cómodas.
    Pero entiendo también que la gente tenga que probar las cosas para decidir por sí solos.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En subidas rotas con la rígida has de tirar de riñones para superar escalones, piedras, etc. Con la doble pasas pedaleando y no se queda frenada.
     
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  9. palisander

    palisander Miembro activo

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    Tengo una doble con menos de 3 años no se si ya se considera moderna pero la rígida es de hace 2 y tiene componentes más básicos, sobre todo la horquilla y llego igual de cansado o más con la doble, me duele el culo igual y subo peor, de hecho en algunos repechos fuertes con doble me tengo que bajar y la rígida no.
    Solo veo ventajas en bajadas rápidas por pedregal es y por trial eras noto más control con la rígida, será porque de joven hacia un poco de trial sin.
     
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  10. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Jejeje, creo que eres el único que dice quw se baja mejor con rígida que con doble.
     
  11. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    En 2002 hice los 120 km. de La Legión con una rígida y me llevé unos cuantos días doblado como una alcayata. En 2003 hice lo mismo con una doble y terminé con la espalda perfecta. Y las medidas de ambas bicis eran similares. Llevo 14 años usando dobles y no vuelvo a las rígidas ni en broma. De hecho, tengo un cuadro rígido de carbono sin estrenar metido en la caja tal y como me lo dieron en la tienda y no se me antoja usarlo.
     
  12. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Lo que comenta jontomac. Evidentemente cuanta más técnica tengas, más fuerza etc mejor pasas los obstáculos, pero no hablo de mejorar.

    A día de hoy con lo que tengo, por esas zonas paso mejor con la doble que con la rígida. La rueda se adapta al terreno y no pierdes tracción, o al menos no tanto como con los botes que puede pegar una rígida.

    Uno que esté más fuerte que yo, no tendrá ningún problema, lo mismo que desde principio a final de temporada notas algo de mejoría y puedes llegar a subir por sitios que se atragantaban.

    También es cierto que hay dobles y dobles, yo estoy hablando siempre de dobles de media-alta gama, por poner un valor +3000€, no de una utilitaria con unas suspensiones adecuadas, pero que puede pasarte lo que comentas de hundirse.

    De todas maneras, tendría que mirarlo, pero juraría que en una doble, el pedalier va siempre más alto que una rígida de gama equivalente.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No se como resumirtelo mejor, para que lo veas. Pero alla vamos. Intenta responderme a 3 simples cuestiones, con un SI o con un NO. Nada mas.

    1- ¿Has asegurado tu que realmente las rigidas son mas comodas para subir? ¿SI o NO?

    2- ¿Tienes tu una rigida? ¿SI o NO?

    3- ¿Has dicho que NO entiendes el ciclismo como algo que deba ser comodo? ¿SI o NO?

    No te vayas por las ramas, de que si yo he dicho, fulanito ha dicho, o la abuela fuma... Responde a esas tres cuestiones sobre tus intevenciones. Si las 3 respuestas son afirmativas y no ves la contradiccion... yo no puedo hacer mas por ti.

    Bonus track: No debo ser el unico que ve la contradicción, pues mi mensaje ya lleva 2 likes. Osea que como minimo ya somos 3. Jajaja....:p

    Saludos.
     
    Última edición: 26 May 2016
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No veo ningun tabú en las dobles, creo que equivocas el término o te lo inventas aplicado a este post, y en cuanto al precio súmale el sobrepreccio del cuadro y el amortiguador, lo demás puede ser lo mismo, y es mas que lógico que quien valore mas los componentes te diga que mejor una rigida a igualdad de precio por que siempre traerá mejores componentes, no veo mas dilema ni problema ni misterio en el asunto.

    Una buena doble no te quita apenas ritmo y no puedes andar pensando en eso para comprartela es como si compras un deportivo pensando en su consumo, es algo sin sentido. La doble es lo que es y siempre va a pesar mas a igualdad de todo.

    Y en lo demás, es como preguntar que va mejor si un deore o un slx, o que se estropea mas, pues va depender de como lo uses y ahi tambien hay pequeñas diferencias de peso. Por tener un deore en lugar de un slx o un xt no vas a ir mejor que tu compañero con su xt, posiblemente en kilometros te dure mas el xt, y tenga un poco mas de precisión, pero no se verá mas que en el agrado de uso.

    No se, es que es pensar con lógica, lo que es inamovible es que a igualdad de precio llevas peores componentes. Ahorra y comprate una doble de iguales componentes y ya está.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Si, llevan el padalier mas alto.
     
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Si alguien a estas alturas cree haber alcanzado alguna conclusión siento tener que decir que en mi modesta opinión falta un elemento clave en todo este embrollo: la geometría.
    Hablamos de dobles y de rígidas como si fueran dos mundos diferentes entre sí pero homogéneos dentro de si mismos. Se os olvida que hay dobles y rígidas que tienen geometrías muy muy muy pero que muy diferentes. Y hay dobles que son más "de rally" que algunas rígidas y hay rígidas con geometrías más propias de enduro que muchas dobles.....

    Yo hago rutas con un club donde todos (salvo contadas excepciones) vamos en dobles porque hacemos Trail-All Mountain. Y vamos todos por el mismo sendero. Pero no todos tocamos con el plato grande o las bielas en la misma piedra, porque la geometría de cada bici es diferente (Evidentemente las bicis tipo Spark, Anthem etc tienden a tocar más fácilmente un peldaño entre ejes) y las sensaciones en bajadas con pendiente fuerte no son iguales fundamentalmente en función del ángulo de la horquilla y del tamaño de las vainas. Y esas dos cosas no dependen de si la bici es doble o rígida y marcan una diferencia brutal en las sensaciones que da tanto haciendo Trail-All Mountain como XC-Maratón.

    Así que yo, aún a riesgo de ser pesado, me haría la pregunta de otra forma: qué tipo de rutas hago? y según la respuesta, me estaría orientando yo solito hacia que tipo de bici me conviene. Y si no quieres o no puedes tener más de una, compraría la más polivalente que hubiera para "todo uso" y de esas, para mí, son todas dobles de 29 con 100mm de recorrido (por lo que he podido probar y ver a los demás usar).
     
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  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Hombre... es que eso de la mayor tracción subiendo es un mito. Otra cosa es que te duela menos el culo o que tengas una hernia de disco, aunque como se dice, cada culo es un mundo.

    La idea de la suspensión es que las ruedas siempre mantengan el contacto con el suelo al pasar por obstáculos y irregularidades. Las probabilidades de que la rueda se levante del suelo a 40km/h son bastantes. A 6km/h con un tío de 75kg encima, tienden a 0 aunque haya raíces. Esto además, carece de sentido absoluto cuando los mismos que venden el mantra de la tracción en subida, venden el bloqueo que "la deja como una rígida" para subir.

    A mí, como a tí, no me gustan las dobles, aunque entiendo que otras personas las prefieran (bien porqué practican otras modalidades, porqué las encuentran más blanditas y cómodas, bien porqué les da la gana). Por eso le dije al compañero en mi primera respuesta que pasara de las opiniones de la gente, incluida la mía, y comprase lo que necesitaba y le iba a hacer feliz, que al final es de lo que se trata.

    Lo que muchos no parecen tener en cuenta en las dobles (y que para mi es un gran motivo para no querer una) es el mantenimiento. Una doble implica mantener, además de la horquilla, el amortiguador (doble cambios de aceite, retenes y demás), así como cambios de casquillos y rodamientos de todas las piezas que conforman el sistema de suspensión. Con el tiempo también son muy propensas a desarrollar crujidos y holguras... y al final si le das caña, o te pasas media vida con la llave inglesa en la mano, o pasas de todo y no lo mantienes en condiciones.

    Vamos... tengo una bicicleta plegable que uso para ir al trabajo (y es una buena bici, no un hierraco del norauto), que sólo ve uso por asfalto y lo más duro que hace son pasar badenes... y con tanta articulación en cuadro/potencia y movimiento de las partes, siempre le cruje algo. Y cuando no tengo que engrasar el cierre del cuadro tengo que ajustar el de la potencia... y eso que son piezas que una vez desplegada la bici quedan fijas entre ellas. Sólo con que me pille la llúvia ya puedo prepararme... porqué o la límpio entera, o cruje hasta el portabidones (es una exageración, para lo que no pilláis las ironías).
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Tenemos otro hilo cíclico, 5 páginas repitiendo lo mismo. Al fin y al cabo cada uno cuenta su experiencia. Al creador del hilo, lo que le tocará es probar. Lo malo es que no es fácil que te dejen una bici determinada para porbarla durante un par de salidas.

    Pues yo no voy a ser menos y voy a contar también la mía:

    Yo tengo una doble y una rígida, y la verdad es que me siento más a gusto con la doble ya que no sufro tanto en terrenos rotos. Habrá quien opinará que ese "sufrimiento" forma parte de la diversión.
    Sin embargo, si pensara apuntarme a una marcha/carrera y pretendiera hacer buen tiempo, me iría con la rígida, ya que con ella ruedo sensiblemente más rápido (en un mismo recorrido, la velocidad media viene a ser de unos 2-3 km/h más alta, que tampoco es que sea una exageración pero en una vuelta de 50km son casi 15 minutos de diferencia entre hacerla a 20km/h o 22km/h). Si toca llanear en un tramo de asfalto o muy fino, la diferencia es mayor.
    Obviamente, esto que he dicho se cumplirá en según que tipo de terreno. Si hay mucha trialera y bajada "rota" y no te manejas bien con una rígida en esos terrenos, es posible que pierdas lo que puedas ganar en llanos y subidas.
    También estoy comparando una rígida (geometría XC) con una doble tipo All-Mountain, casi Enduro...
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Es que no es ningun mantra, la tracción en subida es cuando necesitas tracción, y el bloqueo es para cuando no necesitas tracción, es así de facil, es como en un todo terreno, la tracción total o solo un eje con tracción, si es conectable y desconectable es por/para algo. Pero bueno como ya sabemos muchos como "defiendes" tus ideas con argumentos absurdos, no es nada nuevo leer esto.

    Y sobre el mantenimiento, pues hacer en un año desmontaje de basculante para limpiar y engrasar casquillos es una perdida de tiempo !!flipante!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes: ¿holguras? pues por eso se joden los casquillos y rodamientos, por no atender las holguras, jamás he tenido problemas con las holguras en una doble.

    ¿mantenimiento del amortiguador? Pues mucho mas sencillo que el de una horquilla, yo no se pero a alguno se os deben de caer los anillos con las dobles, ni que fueran un caza de combate en su complicación mecánica o fuese tanto el sacrificio de una vez al año hacer un mantenimiento. Si no os gusta todo eso pues una rigida total de los 90, asi no teneis suspensión que arreglar ni que mantener.
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    El tocar o no tocar con el plato grande con una doble, no solo depende de que que doble hablemos si no de como monte el que la lleva.
     

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