doble-rigida, mismo precio, considerar una opción la doble es un tabú?

Tema en 'General' iniciado por Roderas 2, 25 May 2016.

?

duda entre rigida o doble, mismo precio

  1. recomiendo siempre rígida por ligereza y equipamiento

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  2. expongo las cualidades y defectos de cada una para tal presupuesto, y que el dueño sopese

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  3. recomiendo siempre doble por su menor exigencia y versatilidad de uso como todoterreno

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  4. recomiendo doble solo en gamas muy altas porque si no es basura indeseable

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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Sin que sirva de precedente, estoy totalmente deacuerdo con la Nati.

    Lo de la traccion y el bloqueo, es de cajón. Que haya que explicar eso a los "gurus" del foro. Tela...
     
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  2. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

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    Equivoco el termino?. invento el termino?. he puesto el tema porque pienso que hay un tabú que son cosas sobre las que no se habla porque parece que hay una verdad irrefutable como que una rigida es mejor que una doble a igual precio siempre, ese es el tabúNatasha Romanoff, post: 23471654, member: 359540"]No veo ningun tabú en las dobles, creo que equivocas el término o te lo inventas aplicado a este post, y en cuanto al precio súmale el sobrepreccio del cuadro y el amortiguador, lo demás puede ser lo mismo, y es mas que lógico que quien valore mas los componentes te diga que mejor una rigida a igualdad de precio por que siempre traerá mejores componentes, no veo mas dilema ni problema ni misterio en el asunto.

    Una buena doble no te quita apenas ritmo y no puedes andar pensando en eso para comprartela es como si compras un deportivo pensando en su consumo, es algo sin sentido. La doble es lo que es y siempre va a pesar mas a igualdad de todo.

    Y en lo demás, es como preguntar que va mejor si un deore o un slx, o que se estropea mas, pues va depender de como lo uses y ahi tambien hay pequeñas diferencias de peso. Por tener un deore en lugar de un slx o un xt no vas a ir mejor que tu compañero con su xt, posiblemente en kilometros te dure mas el xt, y tenga un poco mas de precisión, pero no se verá mas que en el agrado de uso.

    No se, es que es pensar con lógica, lo que es inamovible es que a igualdad de precio llevas peores componentes. Ahorra y comprate una doble de iguales componentes y ya está.[/QUOTE]
    Equivoco
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho unas cuantas veces, depende del presupuesto. Si tenemos un presupuesto de 800€ seguro que la rigida es mejor, ya que una doble de 800 llevará un montaje muuuy basico. Si hablamos de un presupuesto de 4.000€ sin duda doble, ya que será una doble de alta gama, tan ligera o mas que muchas rigidas y con un sistema de suspension bien desarrollado, que no contamina y con opción de bloqueo.

    Saludos.
     
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    Tabú significa prohibido. Yo también creo que confundes el término porque por todos lados se ha dicho siempre que una rigida va mejor montada.
    No se donde ves el misterio.

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  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Equivoco[/QUOTE]

    ¿que no se habla?, no es por nada pero ese debate empezó desde la aparición de las dobles hace ya muuuuuchos años, o sea, es un debate caduco y superado, si tu a eso lo llamas tabú, pues te lo repito equivocas el término, es que las cosas estan tan claras que no hace falta ni hablarlas, es como si dentro de 15 años entras en foro mtb y dices que el tema 26" vs 29" no se habla por que es tabú, pero la realidad es que es un debate de sobra superado.

    Y con lo demás, pues eso lo piensas tu, por que ya esta de sobra explicado, los componentes de una rígida a igualdad de precio son mejores ¿donde está el tabu?, es que es una lógica y una realidad tan aplastante que llamar a eso tabú, me parece totalmente fuera de lugar, en realidad no se de que quieres hablar ¿de una realidad paralela o algo así?

    Por si acaso no sabes lo que es un tema tabú te lo pongo:

    tabú
    nombre masculino
    1. 1.
      Prohibición de comer o tocar algún objeto, impuesta por algunas religiones polinésicas.
    2. 2.
      Prohibición de hacer o decir algo determinado, impuesta por ciertos respetos o prejuicios de carácter social o psicológico.
      "respetar un tabú; romper un tabú"
    Eso aplicalo a un tema de debate, o sea, que ni es tabú ni nada de eso, es lo que es. Una realidad.
     
  6. KoresBike

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    Efectivamente, pero en mi experiencia con la Camber de 26 en 3x10 rocé miles de piedras mientras la tuve y ahora con la Trance de 29 no he tocado ninguna desde que la tengo. Mismo indio, diferente flecha. Y es a lo que iba: que la geometría (y no solo el que sea bici doble o rígida) marca mucho el comportamiento y las sensaciones y que se debe elegir la montura por el uso al que se va a destinar, no por si subiendo contamina la pedalada o no.
     
  7. Natasha Romanoff

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    No conozco muy al dedillo esas dobles, pero por los sistemas que usan, yo diría que ahí el tema es el comportamiento de la suspensión, mas lineal en la spec y mas progresivo en la trance, no diria que es exactamente por la geometria.

    En lo demás, pues si, pero ya sabemos que la gente muchas veces se deja llevar por los gustos de los demás y no estudia el tema. Dice, "oohh como va ese con esa doble" y resulta que se compra la misma doble y no va igual de bien.
     
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo en que las sensaciones marcan muchas diferencias entre lo que tú le puedes sacar a una bici y a otra.
    Y no teniendo yo ambas bicis ya para comparar... me quedo con la sensación de que haber si hay una diferencia de altura en cm a favor de la 29.
    Pero otra parte que el mismo biker que tiene una Spark de 29 y una Genius de 27,5 se queje de que en la misma ruta le pegue el plato con la Spark y no con la Genius, a mi juicio, si apunta a un elemento de tipo objetivo ¿no?
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Es que las spark son malillas como sistema de basculante, y tambien hay que verlo, cuanto mas recorrido de suspensión mas tienden a ser altos los pedalieres.

    En ese tema por ej puedes ver las antiuguas canyon strive, que eran tan lineales que casi siempre con cualquier obstaculo se comia todo el recorrido de suspension trasera, y encima eran de pedalier bajo. No quiero decir que fuesen mal, al contrario, pero en el aspecto que hablamos ambas cosas serian un handicap.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo bajo igual con ambas y voy con mas confianza con la rigida.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Tengo por norma no simplificar en sies o noes las cosas que merecen ser matizadas. Asi es que apelo a tu inteligencia para entender lo que he dicho sin reducirlo a codigo binario.
    Si no eres capaz, podras considerarme contradictorio... tu y todos los que te den aprobaciones, pero eso me permitiria a mi sacar otras conclusiones sobre ti. Me las reservo... no tiene ninguna utilidad compartirlas.

    Tu sistema de interrogatorio para dummies podria servir tambien para que yo te preguntase:

    ¿Es mas comodo un sofa que una bicicleta? ¿Si o no?

    ¿Montas en bicicleta? ¿si o no?.

    ¿Dices que te gustan las dobles porque son mas comodas? ¿Si o no?.

    Por favor... no me contestes a esta ridiculez de interrogatorio de y para debiles mentales... solo pretendia evidenciar lo absurdo del que tu me planteabas.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 26 May 2016
  12. Roderas 2

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    Pues me das la razon, porque parece prohibido decir lo contrarioTE="albermarti, post: 23471765, member: 210188"]Tabú significa prohibido. Yo también creo que confundes el término porque por todos lados se ha dicho siempre que una rigida va mejor montada.
    No se donde ves el misterio.

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    Pues
     
  13. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

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    Si ya se ke va mejor montada, si el hilo no va de eso, va de si ke vaya mejor montada es tan determinante para decidirse por ellaUOTE="albermarti, post: 23471765, member: 210188"]Tabú significa prohibido. Yo también creo que confundes el término porque por todos lados se ha dicho siempre que una rigida va mejor montada.
    No se donde ves el misterio.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk[/QUOTE]
    Si
     
  14. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    Si[/QUOTE]
    Pues parece que no entendiste nada. No hay ningún Tabú en el foro respecto a lo que comentas. Si leiste/comprendiste una respuesta mía unas páginas atrás comento que DEPENDE. De que? Pues de unas cuántas cosas como el presupuesto, sensaciones que te den cada una, geometrias, uso que le vas a dar, tu tipo de rutas, tu forma de pilotar, estado de forma, y más concretamente a tu pregunta CUANTA IMPORTANCIA tienen para ti los componentes y el cuadro. Así que comprenderás que no es nada fácil decantarse por una u otra porque todos no hacemos el mismo tipo de tmb.

    Saludos

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  15. Roderas 2

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    Mejor di, que en tu opinión no hay ningun tabú. He visto compañeros poner casi a parir a otro por recomendar tener en cuenta una doble a la hora de comprarsela.
     
  16. Yakima

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    Todo depende de las zonas en las que te muevas... A mi, personalmente me llaman más las rígidas. Pero tampoco he probado ninguna doble BUENA, lo mismo me hace cambiar de opinión.
     
  17. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

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    Opino igualE="jontomac, post: 23471360, member: 338"]En subidas rotas con la rígida has de tirar de riñones para superar escalones, piedras, etc. Con la doble pasas pedaleando y no se queda frenada.[/QUOTE]
    Opino
     
  18. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    A ver , ya se ha dicho en este hilo que una doble barata o muy barata no merece la pena, aún así sigo diciendo que DEPENDE de las exigencias del interesado, y sigo sin ver el tabú, por mucho que te esfuerces no existirá.

    Una sola pregunta roderas2, has probado una doble? Es como se sacan conclusiones en realidad y no dejandose llevar por las opiniones de los demás.
     
  19. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

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    Uso una doble ahora. Respeto tu opinion de que no existe tal tabú. Y no me empeño en que exista, solo quiero opiniones como la tuya sobre si existe. Para mi si, para ti no
     
  20. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

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    Entonces... siguiendo tu argumento, un 4x4 en un circuito de 4x4, negociando un obstáculo con la reductora puesta a menos de 10 km/h tampoco necesitaría suspensiones para mejorar esa tracción, ya que extrapolando tu teoría del peso, no hablamos de 75kg si no de mas de 1000...
     

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