En general, las orgánicas frenan más que las metálicas. Y no me empieces con los cantilever, que también frenan, pero no estamos hablando de eso.
Madre mia lo que hay que leer.... sera que unos buenos v superan a unos malos discos. Pero hoy en dia unos buenos frenos de disco valen cuatro pelas, los xt que tanto comenta la gente por aqui yo los he tenido y geniales, y valen bien baratitos.
¿hay orgánicas en cantilever? ¿ de que leches hablas? Yo te he dicho que depende que orgánicas y depende de que otras hablemos. En shimano frenan mas las metálicas. Despues podemos debatir que es para ti y para mi frenar mas. Para mi frenar mas es llegar al final de una bajada, querer clavar frenos y que los frenos claven. Pd: Y empezaré con lo que se tercie, yo siempre argumento en base a mi experiencia, no en lo que algunos quereis oir.
Claro, como que ya no hay buenos v a la venta, eso es irrefutable, excepto posiblemente algun avid. Hoy comparas un freno de disco deore con un v xt(el último que haya salido) y ese v xt es caca de la vaca, es peor que un altus de los primeros v,s.
Yo aún sigo usando unos vbrake,unos veteranos shimano M600 con los que subo y bajo por Gredos sin ningún problema de falta de potencia de frenado y eso que hay bajadas kilométricas en los que se alcanzan buenas velocidades y peso 80 kgs....pero la realidad es que unos humildes shimano m395 tienen más potencia de frenado y tacto que mis vbrake,creo que hay cosas que no admiten discusiones.Unos v brakes seguirán siendo plenamente funcionales y suficientes para la mayoría de las situaciones de un ciclistas en una ruta de montaña,pero cualquier disco hidráulico actual le supera ampliamente en cuanto a funcionamiento,otra cosa sera la simplicidad de mantenimiento,que ahí si creo que el V si supera al disco,pero solo en eso.
Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si mejoran algo. Tampoco exijo una barbaridad, pero es q frenan más bien poco de momento. Le daré unos km más de rodaje en primer lugar como comentáis a ver si mejoran e iré valorando en función de esto la posibilidad de mejora de pastillas y/o disco y si siguen igual cambiaré a XT por último. Saludos.
en cuanto haya agua/barro los sistemas de zapata te dejan, al menos durante unos buenos metros, con el culo al aire, por muy buenos que sean.
Partiendo de la base de que apenas se encuentran frenos en V..... el siguiente problema es encontrar un cuadro actual que te los permita montar. Por lo tanto el debate discos-V no le va a aportar absolutamente ninguna solución al compañero que pregunta. Contestando al compañero mi opinión es la siguiente: - revisa en la tienda que estén bien regulados y no necesitan purgado. En una bici nueva se puede ir a dar la lata todo lo que se quiera....Desconozco si ese modelo permite regular el tacto de la frenada en la maneta (dónde empieza a frenar y con que fuerza). En la tienda deberían comprobar que las posibilidades de ajuste están todas comprobadas y no hay aire en el circuito o falta de presión hidráulica. - haz que te revisen bien si los dos pistones actuan en paralelo. Yo tuve unos Avid que siempre iban des-sincronizados y uno de los pistones se quedaba dando la murga con ruidos de roce porque no volvía y luego además ya no apretaba ya casi nada cuando frenaba. Me los arreglaron en garantía porque SRAM reconoció que tuvieron un problema con las tóricas. La bici es nueva, si tiene que ser que te cambien los frenos, que te los cambien. - diámetro de discos: importante con tu peso que tengas 180 delante y ... probablemente 180 detrás. - las pastillas Galfer son mi último descubrimiento, absolutamente recomendables. Si hecho todo lo anterior y aumentados los discos a 180 sigues preocupado, pruébalas. Y dicho todo eso: revisa tu forma de frenar: no conviene ir frenando con ambos frenos constantemente en una bajada larga o recalentarás discos y pastillas en ambas ruedas y como haya una sorpresa al final te puedes encontrar casi sin respuesta de frenada. Comprobado en la práctica.... Hay que ir alternando una y otra rueda con tacto y dejando que recupere temperatura alternativamente. Un disco y unas pantillas recalentadas frenan muchísimo peor.
En la vida real todo el mundo quiere discos y nadie Vs pero en foroMTB los Vs son lo mejorcito y los discos una basura.... ForoMTB no defrauda....
Suena a falta de rodaje... al principio frenan fatal, al v´brake tambien le pasa eso cuando es nuevo.
Yo llevo estos, llantas ceramicas crossmax xl, y ni en broma frenan mejor o mas o lo que querais que unos XT de los que hablamos...
Buenas, Pues yo venía de unos vs hasta hace unos días, y en dos salidas con la nueva bici, te aseguro que no echo de menos los vs, los frenos de disco son más seguros y frenan en menos distancia, hoy realice una bajada por carretera de unos 4 km, y nunca había bajado tan bien, y mira que ya la conocía bien, pero se nota que el v-brake necesita más tiempo de respuesta, en la primera curva empinada casi me quedo clavado por no caer en los frenos, y no pensar en los nuevos, luego lo demás de bajada una delicia, tocar un poco freno y frenar en condiciones, yo te aconsejo que pruebes a cambiar discos por unos más grandes y dale tiempo que ya verás que no defraudan. Mis frenos son unos shimano m425 hidráulicos o algo así y por ahora muy contento, saludos
Todo es relativo... Unos frenos de gama baja con buen disco, buenas pastillas y bien ajustado frena mejor que un gama alta con mal disco y pastillas en mal estado ...y ojo a las marcas... En mi segunda bici tengo unos tektro auriga ( según los entendidos gana baja ...) y con disco de 180 delante, y buenas pastillas frenan muy bien... Y en v lo mejor que tuve fueron los arch rival Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
Depende de las zapatas que montes, yo te digo que no. Y si lo digo es por que un freno de zapata no me ha dejado vendido nunca, siempre que no montases las zapatas de serie claro, ahi si que te deja vendido, por que por ej las zapatas shimano de serie eran muy normalillas, pero por ej con unas zaptas ritchey de goma blanda clavabas cuando querias. El problema de esos frenos era una buena eleccion de zapatas, un disco apenas tiene ese problema, tiene siempre la misma frenada. Y lo digo por que he montado mas con lluvia y zapatas que con lluvia discos.
Por lo que veo, muy cerrados, y los xtr v brake no eran los mas potentes. Por que yo te digo que con los que he puesto mas arriba, solo me hace falta un dedo para frenar, y hablo de una bici rigida total que te deja las manos destrozadas en las bajadas.
Busca por e bay. Siempre hay gente que vende algo, yo desde luego los mios no los vendo ni de coña. Y el truco está en colocar los centradores(concavo y convexo) gruesos por la parte interior para que las levas hagan mas palanca al quedar mas abiertas, con eso, unas zapatas de triple compuesto, y un gorila, a mi me sobra freno con esos v,s. Eso si, con sus manetas. Asi me quedan a mi: Compara como estan estas y como estan las xtr que ha puesto el forero Samuky