doble-rigida, mismo precio, considerar una opción la doble es un tabú?

Discussion in 'General' started by Roderas 2, May 25, 2016.

?

duda entre rigida o doble, mismo precio

  1. recomiendo siempre rígida por ligereza y equipamiento

    1 vote(s)
    4.2%
  2. expongo las cualidades y defectos de cada una para tal presupuesto, y que el dueño sopese

    14 vote(s)
    58.3%
  3. recomiendo siempre doble por su menor exigencia y versatilidad de uso como todoterreno

    1 vote(s)
    4.2%
  4. recomiendo doble solo en gamas muy altas porque si no es basura indeseable

    8 vote(s)
    33.3%
Multiple votes are allowed.
  1. jordifv86

    jordifv86 Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    279
    Likes Received:
    34
    Location:
    Barcelona
    Yo he tenido siempre doble y ahora me ha dado por probar con una rigida y la verdad que subiendo la noto mucho mejor toda la fuerza que ejerces se transmite mejor a la rueda trasera, lo que si he notado y mucho es en los tramos de subida mas tecnicos la doble te ayuda mucho no se bloquea tanto la rueda trasera con la rigida por ejemplo si tienes que superar en subida algun tramo con raíces me tendo que levantar un poco del asiento para poder pasarlas sino se cme clava y la verdad que con la doble no me pasaba

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. jordifv86

    jordifv86 Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    279
    Likes Received:
    34
    Location:
    Barcelona
    Y sobre el comentario del titulo del post una bici rigida y una bici doble con el mismo precio la rigida va mejor montada. Supongo que eso es debido a la inversion que hace la marca en I+D en diseñar las dobles ya que precisas de mas tecnologia

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Lo que hay son opiniones, consejos, recomendaciones y algun que otro mantra al respecto. En un sentido y en otro.
    A mi personalmente me parece tan equivocado afirmar que por menos de xmil euros sera siempre mejor comprar una rigida como aseverar que si te gusta bajar no debes dudarlo e irte a por una doble.

    Ambas respuestas son dogmaticas y cortas de miras porque no tienen en cuenta los factores personales de cada cual. Nos las venden como formulas fisicas incuestionables, pero nada mas lejos de la realidad.
    Mucho mas constructivo y edificante seria limitarse a enumerar las cualidades de cada opcion y que el comprador decida... y acierte o se equivoque, pero que lo haga el.
    El problema es que en este foro abunda demasiado el "conmigo o contra mi" y el mero hecho de plantear dudas sobre algo y aportar matices que den que pensar es considerado "incoherencia" o "contradiccion". Aqui o te haces "pro algo" a muerte o eres "anti eso" radical. En fin... mentes binarias.

    Hasta luego.
     
  4. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    661
    Cuando voy con la rígida echo de menos mi doble y cuando voy con la doble pienso en mi rígida ...supongo que no aclaro nada .
     
  5. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    936
    Likes Received:
    431
    Yo no creo que sea tabú, es simplemente que las dobles son mas caras, y en igualdad de presupuestos que bicicleta será mejor depende del comprador, de sus circunstancias y el uso que le vaya a dar, lo que es un hecho objetivo es que la rigida tendrá mejores componentes...
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Esa teoria no extrapolable a vehiculos con 4 puntos de apoyo. Es fisica. Con dos puntos de apoyo ambos siempre tenderan a tocar suelo. Con cuatro, no.
     
    Last edited: May 26, 2016
  7. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2016
    Messages:
    203
    Likes Received:
    45
    acias por esta opinion estoy de acuerdoOTE="Valdeon, post: 23472925, member: 226836"]Lo que hay son opiniones, consejos, recomendaciones y algun que otro mantra al respecto. En un sentido y en otro.
    A mi personalmente me parece tan equivocado afirmar que por menos de xmil euros sera siempre mejor comprar una rigida como aseverar que si te gusta bajar no debes dudarlo e irte a por una doble.

    Ambas respuestas son dogmaticas y cortas de miras porque no tienen en cuenta los factores personales de cada cual. Nos las venden como formulas fisicas incuestionables, pero nada mas lejos de la realidad.
    Mucho mas constructivo y edificante seria limitarse a enumerar las cualidades de cada opcion y que el comprador decida... y acierte o se equivoque, pero que lo haga el.
    El problema es que en este foro abunda demasiado el "conmigo o contra mi" y el mero hecho de plantear dudas sobre algo y aportar matices que den que pensar es considerado "incoherencia" o "contradiccion". Aqui o te haces "pro algo" a muerte o eres "anti eso" radical. En fin... mentes binarias.

    Hasta luego.[/QUOTE]
    racias
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Pues mira que he estado buscando y no baja nadie en DH con rígida, nadie que se suba a un podio de categoría absoluta. Debe ser por tanto que tu seguridad es una percepción subjetiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Es que yo no compito ni hago DH.

    Hasta luego.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Aclaras muchisimo... que cada cosa tiene su feeling y ambos son respetables sin ser excluyentes.

    Hasta luego.
     
  11. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Lo mejor es tener una de cada, asi no tienes dudas
     
  12. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2016
    Messages:
    203
    Likes Received:
    45
    Rigida ventajas : ligereza, nivel de componentes, menos contaminación de pedaleo. Rigida desventajas: mayor exigencia técnica en terreno roto
    Doble ventajas: menor exigencia técnica en terreno roto, mayor abanico de posibilidades
    Doble desventajas: mas pesada, componentes de menor nivel, contaminación de pedaleo.
    Al próximo que vaya a comprar una bici le seguimos recomendando siempre la ríjida con ese dinero? o le proponemos los pros y contras de cada una y que el vea lo que mas le compensa?
     
  13. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Componentes de menor nivel?Aqui tines una doble con componentes de menor nivel y que va como una rigida cuando bloqueas.
    IMG_20160511_212755.jpg
     
  14. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2016
    Messages:
    203
    Likes Received:
    45
    A igualdad de precio siempre
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Yo no compito ni hago carreras de coches y es evidente que un coche de tracción trasera va mejor en un circuit de velocidad.
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    1,318
    Un 4x4 tiene 4 puntos de apoyo. O tiene suspensión (o uno de los ejes basculante, como tienen las excavadoras que por cierto no tienen suspensión, por ejemplo), o siempre habrá una rueda volando si el suelo no es completamente plano, lo cual, a menos que lleve bloqueo de diferencial, hará que sólo gire la rueda levantada.

    Por el contrario, un triciclo, o una bicicleta, siempre tendrán todos sus puntos de apoyo en el suelo a pesar de que estén a diferentes niveles. Prueba a poner un libro bajo la pata de una mesa con 4 patas y luego pruebas con una de 3 patas (de 2 no creo que encuentres), a ver que pasa.

    Hay cosas que no debería ser necesario explicar, porqué por lógica las puede deducir uno mismo... pero bueno. Si quieres podemos entrar a comparar aviones con bicicletas, o porqué no, carros de combate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. palisander

    palisander Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    821
    Likes Received:
    179
    Te pondré unos ejemplos
    Presupuesto 300 euros.
    Rígida sencilla del Decathlon o una doble moma con pintura profesional.
    Presupuesto 600 euros
    La doble sencilla del Decathlon o Berg porque no hay mucho más que escoger o varios modelos de rigidas(conor, mmr, Cube,)
    Presupuesto 900
    Doble del Decathlon pq no creo que haya muchas más frente varias rigidas de cualquier marca, bastante bien montadas.
    A partír de ahí ya se puede empezar la discusión, los modelos de doble suspensión de marcas normales, conor, bh, mondraker, merida, empiezan en los 1200_300 euros
    En marcas premium directamente no se podría ni comparar, en specialized no conozco el precio de la doble más barata pero seguro que hay bastante diferencia con una sencilla rockhoper.
    El precio importa y mucho
     
  18. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2016
    Messages:
    203
    Likes Received:
    45
    Muy interesante, graciasOTE="palisander, post: 23473351, member: 130704"]Te pondré unos ejemplos
    Presupuesto 300 euros.
    Rígida sencilla del Decathlon o una doble moma con pintura profesional.
    Presupuesto 600 euros
    La doble sencilla del Decathlon o Berg porque no hay mucho más que escoger o varios modelos de rigidas(conor, mmr, Cube,)
    Presupuesto 900
    Doble del Decathlon pq no creo que haya muchas más frente varias rigidas de cualquier marca, bastante bien montadas.
    A partír de ahí ya se puede empezar la discusión, los modelos de doble suspensión de marcas normales, conor, bh, mondraker, merida, empiezan en los 1200_300 euros
    En marcas premium directamente no se podría ni comparar, en specialized no conozco el precio de la doble más barata pero seguro que hay bastante diferencia con una sencilla rockhoper.
    El precio importa y mucho[/QUOTE]
    Muy
     
  19. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    Cada uno es un mundo. A mi me gusta más bajar que subir y sin embargo prefiero rígida (horquilla a 120 y geometría trail no de rally) porque las bajadas que hago no son muy complicadas y prefiero que me ayude a subir que es lo que más me cuesta. Bajar bajo más despacio o más rápido y disfrutando.

    Además cuando me pille una doble en el futuro (por gusto, no necesidad) será una monopivote con amorto de muelle entre otras cosas porque los sistemas multipivote me parecen horribles estéticamente y más complicados de mantener (muchos rodamientos pequeños y mayor fricción del sistema) además de ser más susceptibles de desarrollar holguras y ruidos (opinión personal).
     
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    5 años de dobles y no he tenido ni una holgura, ni un ruido en la amortiguación, eso si, haciendo un mantenimiento mínimo anual....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page