PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Discussion in 'Enduro' started by RUFUFNF, Jan 10, 2016.

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  1. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

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    Lo he hecho de multitud de formas, incluida la que comentas y de esa forma es la menos mala, pero aún así siguen sin un funcionamiento correcto,
    P.D: de hecho creo recordar que fue a ti a quien comenté que había que hacerlo con free stoke y manetas abiertas. Jejeje
     
  2. gerardh

    gerardh born free

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    El martes ara tres semanas que estan en Macario mis dos juegos de xt M8000, con el problema de las manetas que se endurecen, uno de la de xc y otro de la enduro. Llamo al tendero por cuarta vez y me dice que en Macario aun NO se los han mirado. Suerte que me dijeron una semana.....
    En la de enduro me jode PK no tiene ni un mes la bici i en la de xc tengo una nonstop en 15 días y una salida de varios días en menos de un mes.
    Almenos el tendero me da la opcion de dejarme otros, ya que llevo el mando de cambio xt 11v con i spec II.

    Esto se está alargando demasiado, o pocas ganas o muchos frenos a revisar.

    Os iré informando.

    Me alegro que muchos hagais solucionado el problema.

    Salut!!!™

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  3. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Bueno, finalmente lo del "purgado especial" ha valido para el trasero, pero no para el delantero; la maneta se sigue hundiendo casi hasta el puño..sin que parezca que el circuito tenga aire ni pierda liquido....puestos en comunicación con Macario (y depués de probar no sé que milonga del latiguillo siguiendo sus instruciones), mi freno delantero sale para Macario en garantía el lunes ( siguiendo tambien las instruicciones "oficiales").

    Mañana por la mañana recojo la bici con un freno delantero "prestado" por la tienda para poder usar la bici el domingo; espectante estoy, como os podeis imaginar, por probar el trasero..y el delantero prestao/usao (no sé exactamente ni marca ni modelo), para comprobar diferencias.

    Saludos ,. desde el XT8000-excepticismo (en cuanto a frenos se refiere, de momento, que mi MMR Zen es "full-XT8000" y los dedos tengo cruzaos)
     
  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Después de probar la bici:

    - El freno trasero parece ir bien, sin haberlo sometido a uso exhaustivo o extremo (he dado mil vueltas atrás y adelante a la rosca de regulación de la manera y aún tengo que encontrarle el punto definitivo, probablemente...)

    - El delantero es un Avid de gama media-baja (diría yo, por el tacto y la potencia que transmite) pero que al menos frena de modo "tradicional"(aprietas una palanca gorda y la cosa se para); tampoco lo he querido "apurar" (no sea que, ademas, me lleve un castañazo pal body)

    - Además de dejarme el freno completo me ha tenido que adaptar un mando de desviador Deore....lo que me ha recordado que eso de tener "full XT8000" (el tema de un solo mando I-spec y todo eso) complica el hecho que querer cambiar de modelo de frenos (por unos XT 2015, por ejemplo), muy mucho (la madre que los.....).

    Saludos! (mensaje mandado desde mi excepticismo al XT8000, usando mi sentido común.)
     
  5. TxaboG

    TxaboG Miembro activo

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    Otro a "inspección"... a ver cuanto tarda en venir.
    No describo los fallos porque están perfectemantes descritos en este hilo.

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  6. gerardh

    gerardh born free

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    Los mios llevan de momento 22 días mirandolos.

    Que bonitos que son!!!!!!

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  7. Atila1111

    Atila1111 Novato

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    Si es lo primero que me recomendó el chaval que me ha atendido yo la pillé en La Algaba Sevilla en Bikestore center.

    Además tanto el de taller como el que está allí en la tienda los dos han competido y lo primero que me han recomendado que por unos 53 € me iban a tubelizar las llantas pero qué es verdad que este modelo lo más normalito que tiene son las ruedas y que me comentó un poco que se descentra es fácilmente al tener un radio mayor por ser 29 pulgadas.

    Por supuesto ya no solamente por olvidarte de los pinchazos está claro que es un punto muy a favor el poder salir por algunas zonas con un poco de menos presión de la recomendada y que eso no te suponga ningún llantazo

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  8. gerardh

    gerardh born free

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    Buenas, deciros que los frenos los reclamé en la tienda el martes y el jueves ya los tenia montados. No quiero saber lo que passó.....

    Al tema, cambiaron las manetas y PERFECTO.

    Todo solucionado, lastima que contaminasen las pastillas delanteras y el pobre tendero me tuvo que dar otras.

    Todo el Mundo trabaja igual????

    Se solucionó el problema si, pero mas de tres semanas y encima lo de las pastillas????

    El tendero ya me ha dicho que las tire, que no las va ni a reclamar....

    RETRATADOS!!!! Ha ja ja

    En fin, suerte a todos!!!

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  9. pacojon

    pacojon Miembro activo

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    Una pregunta
    ¿ A los que los frenos os están dando problemas, alguno son de los que ya salen montados de serie en la bici o son de los que compráis sin montar aunque os los pongan en la tienda? Lo pregunto porque los mios van genial y me venian en la bici que compré hace 3 meses, solo he echo lo que un compañero del foro explicó para que las manetas tuvieran más tacto y lo hice por probar. Gracias.

    PACOJON MOVIL
     
  10. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Llevo siguiendo el hilo desde el principio y voy a compartir mi experiencia. Anteriormente he usado casi siempre frenos Formula y alguna vez Deore. Siempre he estado acostumbrado a una gran potencia de frenada. Cuando compré estos frenos nuevos xt8000 corté yo los latiguillos y los purgué basándome en la experiencia que tenía de mis Shimano deore y de algunos vídeos que vi. La cosa es que cuando los dejé instalados me sorprendió que no tenían la potencia que yo me esperaba. Probando y leyendo mucho por la web por fin he dado con la solución. El problema por así llamarlo es el purgado. Estos m8000 son un poco más quisquillosos que los antiguos xt. Os dejo un vídeo que lo explica perfectamente. Hacedlo tal que así y con paciencia. Tomamos tiempo y quedan perfectos. Ahora mis frenos xt tienen la potencia de unos Formula y una progresividad de cine. Hacedlo y ya me contareis.
    Este es el enlace:


    Suerte....
     
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  11. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo porque inclinarlos,saludos
     
  12. Nightjjr

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    Que p u t o coñ azo!!! Flipo.
     
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  13. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    P
    Pues ya sabes. Hay 2000 hilos más que mirar en el foro
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    No me has entendido. Hablo del sistema de purgado. Nunca ha sido tan complicado purgar un freno Shimano, ni ningún otro.
     
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  15. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Debe se por la forma del depósito de la maneta que debe tener algún recoveco interno y si se hace algún salto o una subida fuerte no pille la burbujita de aire. De todas formas lo dice en el vídeo. En inglés claro está
     
  16. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Perdón. Mis disculpas
    Pues el rediseño de la dichosa maneta. Yo como vengo de unos Formula pues me ha resultado hasta familiar la forma de hacerlo. Pero sí, te doy la razón que es un put....o coña...zo. Será para que los talleres hagan pasta. No sé... pero os aseguro que haciéndolo bien se queda de lujo.
     
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  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Nada hombre :)
     
  18. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Y por cierto cuando gastéis la m...erda de pastillas Shimano orgánicas que lleva le montáis unas galfer o unas triple x.
     
  19. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Yo las organicas originales que vienen montadas me las he comido super rapido y a la para, freno delantero y trasero por igual. Ahora estoy probando las mismas organicas originales pero con aletas de refrigeracion, haber si realmente van mejor, porque ya solo por el precio....

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  20. thebatU

    thebatU Miembro activo

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    Hemos puesto ese purgado paginas atras. Y a muchos se nos ha arreglado los problemas de los frenos.

    El purgado si lo tienes automatizado es rapido.
     
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