EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  2. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, si me podrías decir donde se puede comprar.

    Un saludo.
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Busca en google Prototype physis y te saldran tiendas, a mi me costo menos de 95 euros, por peso y resistencia comparada con otras de mismo peso y resistencia, 3 veces menos que una AX o por el estilo.
     
  4. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

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  5. eLaSeR

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    Lo malo es que no lleva retraso...


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  6. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

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    Gracias manbio,ya tengo una kncn puesta,pero quiero que tenga retroceso
    Hay una kncn con retroceso ( que ahora no recuerdo el nombre)pero joe no me gusta nada.
     
  7. bayojazz

    bayojazz Miembro

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    Pongo foto de la puntera, en principio pensaba que le faltaba un casquillo de plastico como lleva por ejemplo la Scott, y repito ayuda de ver si hay conversor no poner el eje specialized para este cuadro.
    Saludos.
     

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  8. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

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    No te falta nada el mismo eje pasante ya tiene la forma tanto el normal como el de rodillo


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  9. joromo

    joromo Miembro Reconocido

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    Bueno, a ver, empezamos:
    Hoy la he estrenado tal cual de serie....
    Talla M, con un portabidón, soporte de Garmin (sin Garmin), cub trasera Fast Track Control tubeless y cub delantera Ground Control control tubeless, y pedales XTR........ 12.00 Kg. Un poco decepcionante, pero bueno......
    En cuanto al montaje que haré, ya pondré fotos, pero tengo una HT Expert WC montada a capricho a partir de un cuadro suelto, y le haré traspaso de montaje y venderé la HT con montaje Comp Carbon WC....
    El montaje es: horquilla FOX FIT 4 Factory Kashima; XX1 completo; frenos XX, ruedas Roval Control Carbon (no las SL), sillín SLR, tija y potencia PRC y manillar MSC Ultralight..... Objetivo llegar a 10.5Kg......

    Ahora las sensaciones: primera salida, 2h30', rapidillo; vivo en la sierra y quería sensaciones desde ya!!! Dos bajadas del Enduro de mi pueblo y alguna subida, incluso subidas técnicas de raices..... La primera sensación, a pesar que esta 2 kg mas pesada que tenia la Scalpel, ha sido muy buena. He conseguido lo que perseguía, que no se mueva pedaleando, que traccione para arriba cuando se pone técnico, y que me ayude a bajar....
    Aun es pronto pero me temo que me voy a llevar bien con ella :)
     
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  10. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Por la Sierra de Espadán
    Si hay alguno realmente interesado que me lo diga. Modelo Expert WC 2014 talla L con horquilla/amortiguador recien revisados en BCP.
     
  11. lijon

    lijon Miembro

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    Hola si alguien vende ruedas roval delantera 15 y trasera 12 pasantes q avise
    Las quiero para mi Epic para entrenar Gracias

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  12. mariosloter

    mariosloter Miembro

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    Gracias por la info y la crónica @joromo , me es muy útil.
    Y vaya pedazo pepino te vas a montar con esos componentes, ojala pudiera jaja
     
  13. Jrmariscal

    Jrmariscal Miembro activo

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    Yo tengo unas en venta de una Epic del 2015.
    Vendo "Ruedas Roval 29"" en Wallapop
    http://p.wallapop.com/i/26328999?_pid=wi&_uid=6234153&_me=s_ios
     
  14. bayojazz

    bayojazz Miembro

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    Ya tengo claro que el eje pasante trasero 142x12 de mi cuadro especializad epic 2016 es especifico, pero, ¿la rueda a poner también?, o se puede poner una de eje pasante 142x12 cualquiera, y por ultimo ¿se podria poener una rueda con eje de 9mm con adaptador?. todo ello respecto a la rueda trasera.

    Gracias.
     
    Last edited: May 27, 2016
  15. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

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    Pero eje de 9 no te vale


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  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo no montaría una rueda eje 9mm en un cuadro con eje 12mm, aunque tuvieras casquillos, pierdes rigidez.
     
  17. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

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    Más que el eje, es el buje el específico, 142+ el de Specialized, puedes poner cualquiera de 142 ya que la anchura es igual, la diferencia está en el cassette que queda desplazado 2mm hacia fuera en el caso del 142+, la incompatibilidad viene a veces al revés, montando 142+ de Specialized en otra bici de otra marca y que la cadena en el piñón pequeño quede muy cerca de las vainas, en tu caso no hay problema,adjunto gráfico

    [​IMG]
     
  18. bayojazz

    bayojazz Miembro

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    Gracias por aclaración.
     
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  19. luiggi13

    luiggi13 Miembro

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    Lo mismo digo.!! Excelente explicacion... Gracias.
     
  20. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Muy buenas señores, soy un mar de dudas y por eso os pido consejo.....
    Pues bien os cuento tengo una Epic comp carbón del año 2014 con algunas mejoras que son las siguientes, frenos, mandos de cambio y cambio trasero Xtr, y ruedas control de carbono. Mi duda es la siguiente, si vender mi actual bici ( que con ruedas normales no creo que la venda en mucho más de 2500 euros ) y optar a otra Epic más actual, a lo que podría sumar unos 2000 euros más, es decir tendría unos 4500 para la bici nueva. O mejorar mi Epic, cambiando la horquilla metiendo la nueva Fox con Khasima, o en su defecto una sid brain (1000 euros nueva, y 700 de segunda mano, respectivamente) y además de eso meterle el nuevo grupo Xt electrónico (creo que valdrá algo menos de 1000) y me dejo un maquinon (o eso creo yo), o hacer el cambio que con el presupuesto del que dispongo tampoco creo que mejore tanto en cuadro y demás. Otra cosa sería optar a la Sworks, pero eso es impensable, por lo menos de momento.
    No creo que exista ninguna mejora significativa en los modelos del 2017, en cuanto a geometrías y cuadro, por eso no sé si merece la pena el cambio, mi uso es recreativo pero cada vez ando más y como a todos me gusta lo bueno.... El único miedo que me da es que al final cada año que pasa mi bici se devalúa más.
    Gracias
     

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