De nada. Por cierto, sobre las opciones de voto, pues me quedo sin votar porque yo intento respetar las normas salvo que me supongan un riesgo añadido. Por ejemplo en una rotonda de mi ciudad que está hecha de adoquines y con mucho contraperalte además hay una fuente central que cuando hace aire moja la rotonda, pues no suelto la mano del manillar para indicar que voi a salir ni loco porque ya me cuesta controlar la bici como para soltarme...
Ahora la añado para que se contemplen más opciones y mejorar el hilo Gracias por la observación. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Hay que respetar para que nos respeten compañero. Al no señalizar estás faltando al respeto al asustar y sorprender a los conductores. Si no dominas tu bicicleta, cambia los neumáticos o ve en coche, los demás no tenemos por qué pagar tus caprichos a la hora de trasladarte, o de hacer deporte. Saludos opinadores.
"Yo suelo cumplir [...]" Pasos de cebra montado en bici... no desde hace 10 años. Circular por acera sí, 5 metros desde el rebaje de la acera hasta la puerta de mi casa, cuando no hay peatones, si los hay, me bajo. En la Brompton llevo absolutamente todo, en las demás, no llevo catadiópticos pero sí luces (encendidas incluso de día y sin que el faro delantero deslumbre en la noche). Así que creo que lo que he dicho es 100% cierto
A mi también me parece interesante el tema. Personalmente cada vez me fastidia más cuando los compañeros se saltan semáforos.
En mi ciudad hay mas rotondas que semáforos, y los semáforos que hay la mayoría son de peatón pulse, no he visto ni un ciclista parar en rojo, por no decir los coches, furgonetas incluso he visto un autobús urbano saltarselo a conciencia en mi barrio, lo digo para que no quede como que solo lo hacemos los de las bicis
Por eso quería comentar que se debería aumentar la concienciación desde la escuela por la seguridad tanto hacia el ciclista, como siendo ciclista por las normas de circulación, y que se debería de aumentar el presupuesto en infraestructuras para las bicicletas. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Gracias por votar si alguien más contempla otra respuesta que no esta en la lista que me lo diga y la pongo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Toda la razón. Basta con darse un paseo por cualquier ciudad española ( creo que por Europa son algo más civilizados en estas cosas) para ver montones de peatones y conductores incumpliento las normas de tráfico, desde nimiedades hasta temas bastante peligrosos. Lo que pasa es que yo no tengo sensación de pertenecer al grupo de los conductores como comunidad ( y por desgracia uso mucho más el coche que la bici) y sí me siento parte de la comunidad de ciclistas como grupo, vamos me cruzo con un ciclista y le saludo aunque no lo conozca de nada, por eso me molesta cuando mis compañeros de salidas se saltan los semáforos. Además no sé muy bien porque, pero la gente generaliza con los ciclistas, unos chavales van como locos por la acera y aparece en el periódico un señor hablando mal de los ciclistas en general, doscientos peatones cruzan la calle por donde les da la gana y nadie critica a los peatones.
Ves gente hablando por el movil metiendose por la calzada o con el wasap que si les piya otro vehiculo los desgracia pero si te salen cuando vas en bici ya sabemos quien se la pega por no atropellarle, por no decir si te lo comes
algunas puntualizaciones. Muchas normas y señalizaciones de tráfico no estan adaptadas a los ciclistas, por ejemplo una linea continua que impide girar o hacer un cambio de sentido, normalmente en coche/ moto, puedes hacer 5/10 kilometros o más para hacer ese giro o cambio de sentido. En bici es totalmente inviable. eso sí, en bici haces la maniobra muy despacio y con total visibilidad. Pero somo muy malos, segun pegasus y sus seguidores. Cuando haces una maniobra indebida, sobre todo arriesgas tu vida, no la de los demás, aunque no es así al 100%, pero casi. Lo de los pasos de cebra es totalmente inviable para las bibicletas, no puedes estar para, arranca, monta y desmonta continuamente. Como digo no está adaptado y sólo hace que ponernos en peligro. Además que nadie sabe a ciencia cierta si está prohibido pasar montados o solo pierdes la prioridad, he visto varios post discutiendolo pero nadie ha puesto ninguna ley que lo diga. A los ciclistas no nos quieren en las calles ni en las carreteras, tampoco en el campo, en los parques ni en nigún sitio, somos como una raza a exterminar de cualquier entorno. Y mucho más, pero ya me paro. Eso si soy un firme partidario de segir las normas en todo los posible.
Sobre lo de pasar por el paso en bici puedes pasar subido, pero no tienes preferencia en ese caso como un peatón, si vas a pie con la bici a mano si eres como el peaton, al menos esto dijo un policia en un programa que vi
Lo que he aportado esta bien claro si lo lees, pero ademas de opinar y aportar sobre el tema, tambien opino sobre lo que me parece el planteamiento del tema ¿o esta prohibido? No seais algunos tan pupas que os molestais por una minima opinion que no os guste. Para mi una encuesta no es opinon, es estadistica. Tu piensas que hay mucha libertad para las bicis, y yo pienso que hay mucha inpunidad para los conductores que matan ciclistas, y esto tambien es estadistica y además la cruda realidad. De momento aun no he oido a un ciclista que haya matado a un conductor o a otra persona por su comportamiento con la bici. Ir por una acera con una bici cuando no hay nadie por ella(por ej), no es un acto tan grave, como que un coche te roce y te tire de la bici. En el segundo caso se pone en peligro la vida de una persona, y no la pone el ciclista intencionadamente, en el primer caso no se pone en peligro nadie, incluso en ciertas carreteras es mas recomendable eso que ir por la calzada, y esto tambien es la realidad.
Cuando voi en bici por ciudad, lo cual evito y solo lo hago para salir a la tierra, pienso que los que hicieron las normas para los ciclistas no se habian subido en una bici por una ciudad en su vida
Mira compañero: http://www.diariodeburgos.es/notici...6/20150804/anciana/muere/atropellada/ciclista Como nunca has oído que un ciclista mate a una persona por su comportamiento te dejo este enlace para que por lo menos leas que un ciclista a matado a un peatón por su comportamiento. Y esto no va de ciclistas vs conductores peatones etc etc . No compañero esta va de ciudadanos conviviendo con otros ciudadanos. En las noticias que es donde vi el vídeo del hilo originalmente la gente que hablaba con el guardia civil , afirmaba que no dejaba el 1.5 metros de distancia de seguridad mínimo muy importante esta palabra mínimo 1.5 al adelantar al ciclista porque sino se " comía " la ralla continua , la continua te la puedes comer y no es multa para adelantar a un ciclista. Eso no lo sabia ni uno de los 9 conductores entrevistados. Y muchos tampoco sabían que era 1,5 metros mínimos se pensaban que la distancia es más o menos 1,5 metros. Esa es el desconocimiento que reina entre los conductores hacia el escaso reglamento que protege al ciclista. Por eso hay que concienciar más tanto a unos como a otros. Por la protección de todos, nosotros. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Las normas han de actualizarse y adaptarse a los nuevos usos y teniendo en cuenta que el futuro del transporte en las ciudades sera la bici, han de regularse nuevas normas que ademas prioricen este medio frente al transporte a motor.
Estoy muy de acuerdo, bici se terminara imponiendo frente otros vehículos aquí en Europa tanto como en Asia por los elevados precios de la gasolina, y es prácticamente insostenible por el volumen del parque vehicular. En varias ciudades ya desde hace tiempo hay sistema de bicis públicas de pago como valenbi, y se trata de fomentar el vehículo de 0 consumo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk