Lo digo por los "compañeros" que cuando vas en grupo en fila de a dos, en lugar de colocarse detrás del que le precede, se colocan en medio de los dos que le preceden. De ese modo, el que va a su lado tiene que desplazarse fuera de su línea, comerse el viento, comerse las piedras del arcén o ser el que más cerca pasa de los coches. Me está pasando varias veces. No sé si me estoy haciendo maniatico o qué, me me jd esa manera de ir de algunos. Supongo que es más seguro ir entre dos que detrás de una rueda con el consiguiente riesgo de hacer el afilador si te descuidas, pero hay que pensar en los demás, que no vas solo en la grupeta. (por si eres de esos y estás leyendo)
Lo de las grupetas es un chocho. Se nota al kilómetro cuando es es gente habituada a entrenar y competir o una grupeta de peña. La peña por lo general no sabe ir a rueda. Ya no es apartarse a un lado, que dentro de un pequeño margen se puede hacer, es que la inmensa mayoría son incapaces de ir manillar con manillar por eso se alejan. A mi me ha costado horrores con un compi de entreno pero lo he metido en vereda.
Muchas de las caidas en grupo son por ese motivo y otro es que muchos llevan postureo de pro y cuando van detras de otros no son capaces de agarrarse en la parte baja del manillar para poder tener el freno bien a mano y parar la bici cuando hace falta. Y luego esta el tema de meter unos cm la rueda delantera suya en la trasera del de delante y si tienes que modificar tu trayectoria por un bache o lo que sea, al suelo los dos. Un saludo.
No hay que agarrarse a la parte baja del manillar para saber ir a rueda, te puedes agarrar a la parte de arriba igual. Y yo no soi un PRO ni mucho menos ...
Ahora tambien os digo, la velocidades en autopista es de 120 como todos sabeis, y tu cres que todo el mundo lo cumple ? A ver si ahora me vais a decir vosotros que en ningun momento haceis ninguna imprudencia con la bicicleta ....
No frenas igual arriba que abajo, abajo aplicas mas fuerza en las manetas y clavas la bici antes abajo, lo decia por eso, ademas de que mucha gente incluso van a rueda cogidos en la T del manillar sin tener los frenos mano.
Pues hay imprudencias y animaladas y el ciclista es el que sale peor parado. Lo mejor es cuando van en grupo de 3 o 4 en carreteras que caben 2 coches justo y curvas cerradas. No cuesta tanto ir de 2 o en fila de 1 si es estrecha la carretera por mucho que sea legal ir en pareja
Y yo pregunto, porque hay que ir detras del de delante? y si el aire viene de lado o fronto lateral? El que va entremedias de los dos de delante es el mas listo porque va mejor resguardado, la proxima vez anda mas listo y metela tu, o arrimate a el para echarle a un lado, ya nos quejamos por todo
En carreteras estrechas o sin visibilidad y en otras condiciones en las que el grupo ciclista hagan retención es OBLIGATORIO circular en fila de a uno.
yo soy un globero de campeonato y no estoy acostumbrado a grupos grandes, pero aun asi cuando voy en ellos me doy cuenta de lo globera que es la gente que yendo en un grupo tiene la mania de no ir compacto y lo van estirando hasta el infinito. se nos pone en riesgo a todos porque un coche para adelatarnos necesita mas espacio (y mas tiempo) y al final pasa ya rozando. y luego ademas que hay cortes, que si esperame, que pincha uno y la mitad no se entera etc...
No creo que sea manía. Es sensación de inseguridad si no estás acostumbrado a ir en grupo. Lo peor que se puede hacer es meter presión a la gente que no está acostumbrada a los pelotones para que vayan apretaos, genera nervios y posibles toques y caídas. Yo por todo ello prefiero ir solo, es más aburrido pero me siento más seguro.
Hombre, en carrera me parece muy bien lo que dices, pero circulando en tráfico abierto no creo que la prioridad sea ir buscando rebufos y resguardos, sino la mayor seguridad. Creo que el comentario del compañero iba por ahí y no por temas tácticos de "carrera"
Yo mismo si con los que voy son habituales y me fió, los frenos no se tocan para nada y se hay algo se avisa y lo esquivas , pero si tocas los frenos montas un chocho del 10
Es que eso, ir de dos en dos no es ir dos y otro en medio, si se va de dos en dos puedes ir muy pegado al de delante, pero hay que controlar y si no lo conoces mas, puedes ir a dos o tres dedos, pero sabiendo que en los repechos si el de delante se te pone de pie y vas muy pegado lo puedes tocar, como también si le metes la rueda por el lado y este se mueve pues te la puede coger seguro, hay que ir detrás no metiendo la rueda por los laterales y mas si se va muy pegado y con gente que no sabes como ruedan