Montaje completo de doble "ligera"

Discussion in 'Bicis y componentes' started by depimp, Apr 23, 2016.

  1. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    3,750
    Likes Received:
    312
    Location:
    castellon
    bonita historia
     
  2. depimp

    depimp Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Location:
    Estepona
    Ya he puesto el cassette Sunrace 10-42, inicialmente iba a poner un XT 11-36 pero tras probar la bici decidí que necesitaba un desarrollo más corto. He descentrado la ruleta del cambio como he aprendido en éste foro y parece que funciona bien, a falta de una prueba de campo.
    La bici pesa ahora 11,62 kg, casi lo mismo que antes, lo que quiere decir que mi objetivo está ahora más complicado, ya que el XT pesaba bastante menos que el Sunrace.
    Estoy a la espera de que me llegue el material que me falta pero ésto va a tardar un poco más por que viene del lejano oriente.
    Según mis últimos cálculos voy a quedarme en 11,1-11,2 kg.
     
  3. depimp

    depimp Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Location:
    Estepona
    pero 30 ó 40 menos que la que lleva ahora
     
  4. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    El manillar te ha costado 12 €???
     
  5. depimp

    depimp Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Location:
    Estepona
  6. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
  7. depimp

    depimp Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Location:
    Estepona
    No es el primero que pruebo. De todas formas, pienso someterlo a una prueba de resistencia.
     
  8. manugaliano

    manugaliano Novato

    Joined:
    May 8, 2016
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Interesante te sigo, haber como termina. Mucha suerte!
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,162
    Location:
    Barcelona
    Pero mejor gastarse 25 euros en una "Uno" de 90 gramos y no en eso digo yo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. depimp

    depimp Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Location:
    Estepona
    Seguramente, no sabía que existía esa potencia, si me dices donde puedo comprarla a lo mejor lo hago.
    Muchas gracias.
     
  11. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    800
    Likes Received:
    251
    Location:
    La Luna
    En ebay o alliexpress las tienes "kaloy uno" por 25€ o algo menos
    Una potencia de 90 mm se va a 105 g reales, si le cambias los tornillos por unos de titanio baja de 100 g
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. depimp

    depimp Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Location:
    Estepona
    Ya me ha llegado el manillar y la potencia, pesan 140 y 130g respectivamente. Los he montado junto con un cierre de tija de carbono (14g). He recortado un poco un poco el tubo de la dirección. También le he puesto unos puños MSC de espuma. La bici pesa ahora 11,3 kg justos, con un neumático delantero Chaoyang Zippering que he puesto en lugar del Pacenti Quasi-Moto que pierde mucho aire. El Chaoyang pesa 100g más que el Pacenti, así que el peso real sería ahora de unos 11,2kg.
    He pedido un disco Ashima de 160, un sillín y una tija de carbono de Aliexpress y una potencia UNO, con lo cual seguro que ya me he pasado del presupuesto. Con eso y con los pedales creo que voy a bajar de 11kg. IMG_5963.JPG IMG_5964.JPG IMG_5966.JPG IMG_5965.JPG
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,162
    Location:
    Barcelona
    Está quedando resultona pero ese cierre de tija... ¡Miedo me da! Yo llevaria encima uno de aluminio de repuesto los primeros días por si acaso.
     
  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    699
    Location:
    Madrid
    No vas a cortar la barra de la horquilla???
    Si quieres arañar un mínimo en gramos quita la tapa de la horquilla y la sustituyes por un tapón de plastico a presión, si no lo encuentras cambia el tornillo de acero por uno de nylon. Todo esto despues de haberla apretado claro...
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,162
    Location:
    Barcelona
    Un tornillo M6 de aluminio para la tapa pesa lo mismo (o un gramo más) que uno de nylon y sigue siendo funcional para hacer ajustes.
     
  16. depimp

    depimp Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Location:
    Estepona
     
  17. CAR82

    CAR82 Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    689
    Likes Received:
    25
    Yo lo llevo de Ti. Imagino que bastante mas pesado que de alu.
     
  18. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2012
    Messages:
    613
    Likes Received:
    133
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Ojo con el manillar. Hace dos semanas partí uno en una carrera al día siguiente de estrenarlo. El golpe de la bici fue sin piloto y no fue para tanto.
     
  19. saiyanpicolo

    saiyanpicolo Miembro

    Joined:
    May 5, 2015
    Messages:
    64
    Likes Received:
    8
    Yo creo que hay 3 componentes en los que es muy peligroso ahorrar dinero, y es la tija, potencia y manillar, si se rompe alguno de los 3 cuando estas haciendo fuerza te puedes hacer mucho daño
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. depimp

    depimp Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2015
    Messages:
    111
    Likes Received:
    16
    Location:
    Estepona
    ¿Que manillar era? ¿De aliexpress? ¿Cuanto pesaba? Yo tengo puesto manillar de carbono en la rígida desde hace un montón de años, pero ahora, con la eléctrica y con la santa cruz estoy bajando muchísimo más rápido y con éste manillar no tengo confianza. Quiero probarlo junto con la potencia, metiéndole unos 150 kg a ver lo que pasa, pero necesito una horquilla que no sirva para poder hacer el experimento.
     

Share This Page