Hola buenas: Aunque uso bastante la bicicleta para entrenamiento cruzado en running, no soy ni mucho menos un experto en materiales de mi MTB. Así que hago esta consulta para que me orientéis. La cuestión es que tengo la cubierta trasera completamente desgastada en la parte central, por lo que queda una franja completamente lisa y exenta de tacos. Supongo que gran parte de la culpa ha sido de los rodillos cuanto los monto para entrenar en casa. La rueda delantera mantiene los tacos en casi perfecto estado. El uso habitual exterior de la bicicleta es en asfalto, carril bici y caminos de tierra. Dos preguntas: 1) ¿Es recomendable el cambio simultáneo de los dos neumáticos, o puedo mantener el delantero y cambiar solo el desgastado trasero a otra marca y calidad? 2) He visto este en Decathlon http://www.decathlon.es/neumatico-polivalente-hybrid5-protect-26-id_8350612.html ¿me puede valer para un uso no intensivo de la bici, sino como complemento en mi entrenamiento para hacer rutas de 30-60 km una vez por semana? Gracias de antemano Saludos Manuel
Tu desgaste del neumatico tan rapido es por utilizar ese tipo de neumaticos en asfalto, porque se lo come, son neumaticos hechos para tierra, y en ese terreno aguantan mucho mas. Ten en cuenta que un neumatico de MTB no tiene espesor ninguno, son tacos puestos sobre una cubierta muy fina, por lo tanto en asfalto esa parte de tacos se los pulveriza en poco tiempo. Puedes poner la combinacion delantera/trasera que te apetezca, otra cosa es lo que mas te convenga por tu tipo de utilizacion. Tambien puedes meter el desgastado como delantera y el entero en la trasera, pero te volverá a suceder lo mismo si abusas del asfalto, ademas de no tener agarre delantero si te metes en tierra. Ese neumatico que has puesto es para carril bici, ni tan siquiera lo pondria como asfalto, y de dudosa fiabilidad. Si utilizas mas los tramos de asfalto pon unas cubiertas de esa clase, ya que la cubierta es mas gruesa al no necesitar tacos
yo hago como las ruedas de coche cuando gasto la trasera , roto la delantera para atrás y la nueva SIEMPRE delante . , es lo suyo vaya .
Ya, pero es que en los coches es diferente: tracción (el 90% de los coches son tracción delantera), peso y dirección está en las delanteras. En las bicicletas, quitando la dirección, es al revés, todo está atrás. Yo, pondría nueva atrás en las bicis. Sent from my LG-D821 using Patatalk