[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Discussion in 'Zona Centro' started by Chema Globberman, Dec 30, 2013.

  1. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Buenos días a todos.
     
    Last edited: May 29, 2016
  2. edu_prisma

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    Buenos días.
     
  3. edu_prisma

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    He dicho buenos días!
     
  4. edu_prisma

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  5. uei065

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    Pues podría ser un defecto de material, y que hayan utilizado una aleación de aluminio demasiado blanda. Pero aún así, me sigue faltando algo...
    Una duda ¿los rodamientos tienen contacto directo con el eje del pedalier o llevan algún casquillo de plástico intermedio, tal como suelen ser en MTB?
     
  6. edu_prisma

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    Contacto directo. Metal con metal.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Pues entonces afirmaría casi al 100% que en algún momento los rodamientos han estado bloqueados, o mas duros, haciendo que se produzca un rozamiento entre el eje y la pista interior del rodamiento. Solo hay que hacer memoria o reflexionar de cuando ha podido ser eso.
    A partir de ahí, se ha iniciado el desgaste el eje, produciéndose una holgura, lo que significa que el eje ya no arrastra la pista interior de rodamiento, sino que roza contra ella.
    El ruido que oías tendría que ser el roce entre uno y otro.

    Ese es mi análisis sin ver físicamente los materiales.

    Ese problema no suele ocurrir en MTB, por que como te he dicho, las cazoletas llevan un casquillo de plastico entre la pista del rodamiento y el eje, lo que evita el contacto directo entre acero y aluminio.
    ¿No existen cazoletas de ese tipo para carretera?
     
  8. edu_prisma

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    Solo me queda pensar en lo que ya te comenté acerca de poner mal las cazoletas cuando las cambié pensando que el ruido que al final era de los pedales provenía de ahí. Porque el tiempo que estuvo con las cazoletas con las que venía el cuadro el eje no sufrió desgaste.

    Los rodamientos de las cazoletas viejas, las que han provocado el desgaste, siguen girando, no muy bien porque al sacarlas los dañé un poco, pero en su momento recuerdo comprobar con la mano y giraban bien (no como cuando nuevos, obvio).

    El ruido era como cuando roza metal contra metal, pero ni era mucho ni lo hacía siempre. Con todo y con eso, decir que estas bielas nunca entraron en los rodamientos tan suaves como las Gossamer, que entran y salen con la mano, sin problemas.

    Imagino que sería un poco culpa de los rodamientos mal centrados y del propio eje de las bielas.

    No, en el sistema BB30, por lo menos en carretera y que yo sepa, siempre apoyan los rodamientos sobre el propio eje, con el metal desnudo.
     
  9. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    En la Nasa se les jodió un transbordador, y dieron menos ruido jajajaja

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  10. edu_prisma

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    A callar!
     
  11. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Jajajaj. Qué bueno! Lo mismo estaba pensando yo pero con muchísima menos gracia.

    Me voy otros tres dias hasta que se cambie de tema.
     
  12. edu_prisma

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    A ver si tú sacas tema, que eres más simple que un chupete, colega jaja.

    Y el tema no va contigo, que lees mucho de bicis de carretera aunque no se note.

    Gracias Jose por la ayuda, como siempre.

    Por cierto Mare: a callar!
     
  13. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Uyyy! Veo que el enanito de los malos humos está aquí! Jajajaja.
    Te dejo con tu rosca de pedalier que a mí me da mucha pereza ese cacho de aluminio y todavía más discutir contigo.
    Y luego me dices que entre aquí a opinar de tus pedales y cosas de bicis!!! Jajajaja.
    Venga. A ser felices!!!

    Y te saco el tema que me has pedido: ¿por qué ya no participa casi nadie en este hilo? Por el whatssapp??? Frío, frío....
     
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  14. edu_prisma

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    A callar pequeñín. Esto es para mayores.
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    De nada, pero creo que en este caso no te he ayudado nada.
     
  16. edu_prisma

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    ¿Qué no me has ayudado? De eso nada, me has ayudado mucho. Has evitado que me recorriera los talleres de aluminio de la zona para preguntar si era viable el arreglo de las bielas.

    Me temo que iba a gastar dos veces, en caso de que alguien me hiciera tal arreglo: esa vez y al tener que comprar otras bielas.

    Y tras tus comentarios he llegado a la conclusión de que, independientemente de la poca calidad de las FSA, el desgaste se ha producido, casi con toda seguridad, por un incorrecto montaje de las cazoletas por mi parte.

    Una pregunta, aprovechando esta respuesta:

    Las bielas vienen con un par de apriete recomendado de entre 48 y 56 Nm. Mi idea es poner 50, creo que es más que suficiente. El problema es que para la primera vez puedo conseguir una dinamométrica de taller, pero para siguientes montajes no quiero volver a pedirla. Con las bielas actuales he puesto una marca en tornillo y biela para saber hasta donde tengo que apretar. ¿Es fiable eso?
     
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Eso no me lo ha dicho ni mi padre!!……… así que imagina lo que me importa lo que tu me digas jajaja

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  18. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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  19. edu_prisma

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    Sí que te lo ha dicho sí, y seguro que más de una vez.
     
  20. edu_prisma

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    Grosero!

    Voy a entablar una conversación con ultramar (vía WhatsApp) y a dormir.

    Mañana sigo con el apasionante tema de las bielas y sus problemas.

    Hasta mañana.
     

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