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Tema en 'General' iniciado por Kosecki, 29 May 2016.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Amenazas? Te lo decía porque has empezado insultando y por eso varios foreros se han puesto en tu contra. Pero si tu ves amenazas...allá tú...

    P.d. tienes mp.
     
  2. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Según comerciales de ventas, la gente te viene o pidiendo bicis para ir por el carril bici, cauce Turia (Valencia) y por la playa. Y cuando estos les enseñaban las te treking o similares, les decían los compradores que no.
    Que querían una de montaña.
    Y montaña se llevaban.


    Yo antes de comprarme mi gravel , he pasado por 29" barata, a la que invertí así su precio modificándola, luego visto el poco uso en montaña: horquilla de carbono y ruedas finas para correr.

    Después de 2 años, creo que ya se lo que necesito
     
  3. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    en parte a eso me refería, que ya lo expuesto en otro comentario;).

    lo que no se es como se llega a ese punto. Si tu quieres realizar un uso especifico, como te creas la necesidad de otra cosa.
    Pero no creo que solo sea culpa solamente de una parte.
     
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    También tener en cuenta que las mtb relación durabilidad y utilidad / precio es lo mejor que hay tener en cuenta que valen para todo puedes ir por cualquier sitio además son las más económicas yo quería una cyclocross bikes o una graves pero los precios se disparaban muchísimo entre el doble o el triple .
    Y además hay que tener en cuenta que siempre para la ciudad puedes pillar una mtb 26 de los 90 o más actual con su horquilla rígida y ponerle unas cubiertas finitas para ciudad y tienes una bici muy económica y útil para la ciudad.


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  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Pues yo no soy imparcial porqué tengo una, pero para ciudad lo que me parece mejor y de largo es una bicicleta plegable, que es como una bici urbana, pero mucho más práctico. Fuera de estas opciones, obviamente una flaca sería mejor que una MTB, que sería la última opción.

    - Tiene neumáticos suficientemente lisos como para rodar bien, pero si tienes que meterte por algun tramo de tierra lisa, por ejemplo un parque, pasa de sobras y sin problemas. Incluso por gravilla suelta se mueve dignamente.
    - Se puede plegar y la puedes entrar a muchos sitios sin problemas, con lo que te ahorras riesgos innecesarios, puedes subir al transporte público con ella o incluso la puedes combinar fácilmente con el coche sin tener que usar un portabicicletas o abatir los asientos.
    - Tienen multitud de accesorios disponibles para llevar equipaje: racks, anclajes frontales para maletas, cestas, mochilas... con lo que te ahorras llegar con la espalda sudada a los sitios.
    - Muchas llevan potencia ajustable para permitir una posición más relajada o deportiva, según gustos y situaciones.
    - Las hay con cambio interno, que viene cojonudo para cambiar en parado cuando llegas a un semáforo. Las hay con un rango de marchas cojonudo que combinan cambio de buje y piñonera, como las que montan SRAM Dualdrive, Sturmey Archer CS-RF3, o en menor medida, las que llevan doble plato.
    - La rueda pequeña de 16 o 20 les da una mayor agilidad que resulta bastante útil en ciudad.
    - Suelen venir con guardabarros, por lo que los días de llúvia no son un problema y llegas seco al curro o a donde sea que vayas.
    - Llevan cubreplatos, con lo que te ahorras llegar a la oficina con manchas de grasa en el pantalón/pierna.

    Y voy a aclarar que es un mito lo de que corran menos (al menos si llevan los desarrollos adecuados). La mía supera los 50km/h cada día... y ha llegado (bajando por carretera) a los 70 sin inestabilidades. Subir bordillos con ellas es algo más incómodo, eso si, pero perfectamente posible con un poco de técnica si no son muy altos.

    Aquí la del menda, esperando el tren después de currar:
    [​IMG]
     
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    Última edición: 29 May 2016
  6. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Y es una muy buena opción para la ciudad
    ¿ qué peso tiene?
    Las hay también con asistencia , motor eléctrico creo recordar.


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  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    La mía, la de la foto, pesa sobre 12.5kg. No es para nada de las ligeras (las hay de 9kg o menos), pero esto responde a algunas necesidades mías.

    En mi trayecto diario tengo "fuertes" pendientes, que requieren unos amplios desarrollos para bajar deprisa por la mañana, y subir sin sudar demasiado por la tarde. Así, la bicicleta lleva un SRAM DualDrive, que le da un muy buen rango de desarrollos (de 1.7m a 9.6m por pedalada, más que mi flaca), pero tiene el contra de que pesa bastante.

    Por otro lado, como por la mañana suelo tomarme la bajada rapidito (50, 60km/h son habituales, es un **** mísil con el DualDrive), los V brake de serie se me quedaban cortos y tuve un par de sustos, así que maté moscas a cañonazos y le monté unos Magura HS11 hidráulicos, que frenan de la leche, pero pesan bastante también.

    Las eléctricas en el caso de movilidad urbana me parecen una buena opción, aunque pesan mucho. En todo caso, a mi me gustan las bicicletas de verdad, así que paso de electricidad.
     
  8. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Lo importante es que cumpla tus necesidades bien.


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  9. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

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    Yo tengo una Brompton y la verdad es que la polivalencia que tienen es la hos.tia. Incluso para entrar a un cajero de estos cerrados, antes no sabía qué hacer con la bici, ahora la entro y estoy totalmente tranquilo. Incluso voy al médico con ella y a todos lados sin separarme de la pequeñaja en ningún momento.

    Eso sí, respecto a lo de la velocidad... La Brompton lleva desarrollos largos como para coger bastante velocidad también, pero también es cierto que las ruedas pequeñas, al tener mucha menos inercia, cuesta más mantener la misma velocidad que con una de ruedas grandes. Tuve una Tern Link P9 (más al estilo de tu Dahon) y era más rápida que la Brompton, aunque la comodidad que da el acero de la B tampoco lo tenía la Tern...

    PD: Muy chula y muy completa esa Dahon!
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Yo leí una vez una cosa que me gustó mucho y a la que creo que no le faltaba razón:

    - Una Brompton es una bicicleta plegable
    - Una Dahon es una bicicleta plegable

    Yo no tengo problemas en mantener la velodidad con la Dahon, aunque obviamente no es una flaca, y aún así, no sería la primera vez que adelanto a alguna en carretera con ella. Realmente lo único que me "molesta" un poco de ella es que la postura no pueda asemejarse un poco a más a la de una flaca (al menos sin hacer cambios que comprometan el plegado, cosa que no me interesa), y el peso, que difícilmente puedo reducir de forma significativa sin gastarme un dineral o comprometer sus desarrollos y frenada, cosa que no estoy dispuesto a hacer.

    Quiero decir, que las Brompton tienen un plegado muy bueno, quizás sólo igualado por las Ori, pero las Dahon y demás plegables de 20" transmiten sensaciones más parecidas a una bicicleta de tamaño normal. De Tern la verdad es que después de los casos de roturas no me fío un pelo y si tuviera una no sabría que hacer con ella. Y lo cierto es que estuve a punto de comprar una P24h antes de encontrar la Mu P27 de la foto a buen precio... ahora me alegro un montón de haberme decantado por la Dahon.
     
  11. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

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    La Tern Link P9, en cuestión de rendimiento es como la Dahon, e incluso con los Schwalbe Kojak (lisos), la bici ganaba bastante, pero eso, para mantener la velocidad durante bastante rato, acababa más cansado que con una híbrida (sin ser tampoco gran cosa), y bastante más que con la flaca. Con la Brompton se pierde un poco respecto a la Tern, pero tampoco hay mucha diferencia.

    Eso sí, lo de tener que explicar cada dos por tres que con una bici de ruedas pequeñas no necesitas pedalear más... es un suplicio o_O Yo siempre pongo el ejemplo de que entonces un Bugatti Veyron debería tener ruedas más grandes que un tractor jajaja.
     
  12. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    En principio,cada uno compra lo que quiere/puede,no todos podemos tener varias bicis,yo estoy en el caso que dices,utilizo mi bici doble,p or carril bici,algo de asfalto,caminios,senderos,etc,ya que es la única que tengo,y si las crías quieren salir,pues no me queda otra que ir con la que tengo.
    Piensa que mucha gente compra lo que le gusta,aunque no este pensado para ello,ya habéis puesto el ejemplo de los 4*4,y otros por alguna necesidad,cuantos que van con dobles,como yo,la llevan por problemas de espalda,u otro problema.
    Lo mejor es vivir y disfrutar.
     
  13. Easton

    Easton Miembro

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    Yo también creo que es por la polivalencia de una mtb, permite hacer una pista sin preocuparte por pinchar como lo mismo hacer montaña complicada o si se tercia algo light de carretera
     
  14. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Yo siempre lo he dicho cuando son las bicis más vendidas por algo será además del precio claro


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  15. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    Creo que estáis haciendo una visión sesgada, estáis describiendo una situación y un uso personal. Evidentemente que una btt es mucho más polivalente. Pero porque sois usuarios "asiduos y activos"
     

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