Pues vistas las pinarello con suspensión trasera, se me ha ocurrido hacer un hilo sobre esas bicis "diferentes" al resto por alguna particularidad. Pinarello k8s la descrita anteriormente, con suspensión trasera para etapas con firmes inestables. Bianchi fg Lite (2006) ya metidos en plena era del carbono, Bianchi sacó al mercado una bici de altas prestaciones de Aluminio. La utilizó el Liquigas en ese año. Bianchi l'una (2004) esta bici tiene la curiosidad de tener un acabado de carbono blanco, así como una pintura especial de color cambiante que la hizo (y la hace) única.
Solo decir que hubo unas cuantas l'una que petaron los cuadros y bianchi cambio esos cuadros por los xl en color negro de la temporada siguiente....
yo tengo una (de las últimas que salieron) y va bastante bien. Creo que fue un fallo de las primeras que salieron. Es de las que tiene un cuadro 928 pero con el acabado especial.
Para diferentes, las tan deseadas en los 90: Lotus 110, Giant MCR, Cannondale Slice, Trek Y Foil, Hotta, etc. Lo que me da rabia es que, a día de hoy, ya no hay nada parecido, gracias a la UCI.
Ahora estan de moda la Aero.....pero hace muchos años ya existian, ejemplo la Gitane RS Profil, tubes perfilados, cableado interior, manetas de freno mas finas, freno delantero tras la horquilla, tambien recuerdo una Peugeot similar que incluso llevaba las palancas de cambio en la parte superior del tubo oblicuo mas resguardas del aire
Encontre una foto de la Peugeot, tenia algo perfilado el tubo del sillin y el desviador atornillado directamente al cuadro sin patilla Peugeot PH12 de 1983
Las Otero Pentax y las Klein hechas en exclusiva para el equipo ONCE, con el tubo vertical curvado para reducir el largo de las vainas.
Exclusiva me refería solo a la Klein. La Otero Pentax, además de usarla el Seur (La de la foto) y el ONCE, se vendía al público con la tubería Columbus SL. La que sí tuvo en exclusiva el equipo de Manolo Saiz fue una Otero de cronoescalada y llegadas en alto que pasó un poco desapercibida, porque parecía igual al resto pero tenía la rueda delantera de 650, conservando la trasera de 700. Se pudo ver con ellas a Cabestany, Fuerte y Lejarreta, entre otros.
Eso es, usaron las de ambas ruedas de 650 desde el 96, cuando se las hacía THT en titanio, después Giant en aluminio. Se pudo ver con ellas en todo ese tiempo a Zulle, Jalabert, Olano, Beloki, Nozal, entre otros. A estos 2 últimos llegaron a ponerle una rareza más, unas ruedas Lightweight, rareza por ser de 650.