doble-rigida, mismo precio, considerar una opción la doble es un tabú?

Tema en 'General' iniciado por Roderas 2, 25 May 2016.

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duda entre rigida o doble, mismo precio

  1. recomiendo siempre rígida por ligereza y equipamiento

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  2. expongo las cualidades y defectos de cada una para tal presupuesto, y que el dueño sopese

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    58,3%
  3. recomiendo siempre doble por su menor exigencia y versatilidad de uso como todoterreno

    1 voto(s)
    4,2%
  4. recomiendo doble solo en gamas muy altas porque si no es basura indeseable

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  1. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Con dinero se arregla todo, pero todo todo jajajaja así que vas, escoges lo que te gusta y a disfrutar jajajajaja
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ... el afecto de pago ... PAY PER LOVE !!

    Confieso que no había contemplado esa posibilidad :rolleyes:
     
  3. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    El que .... pagando, acaba ahorrando jajajajajajaj sabiduría popular :D:D:D
     
  4. Natasha Romanoff

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    Bajar mejor se refiera a la técnica y la técnica tienes la misma, bajas mas rápido(si quieres) o mas comodo(si quieres), o con menos dolor(si quieres), o lo que quieras, pero no mejor. Hacer algo bien, o mejor, quiere decir justo eso, y que yo sepa, nadie de repente sabe pilotar mejor por tener una doble.

    Lo que hagas tu, no es lo que tienen que hacer los demás, ni eso ni los motivos para tener doble, rígida, o un triciclo. Y lo habitual es comprarse la bici según el uso que se le va a dar, como todo en esta vida, por supuesto tu o cualquiera si quiere puede comprarse 2 bicis y usarlas como porteria de futbol, por que asi disfruta, pero eso no tiene nada que ver con la idoneidad de una bici o para lo que esta hecha, y menos aun con la competición.

    Ya has dicho hace tiempo que te has comprado un superpulsómetro por que te mola lo que hace, pero que no usas ni la mitad de sus caracteristicas, pero si vas a un profesional o a cualquiera que entienda de un tema, siempre te va a recomendar cualquier cosa según lo que hagas o vayas a hacer con ella, luego tu si quieres tira todo por un barranco y plantale fuego, pero una cosa no quita la otra.

    Pd:
    Y ya se que no me lees pero sigues cometiendo los mismos errores argumentales, crees que por que estructuras tan bien tus respuestas estas mas acertado que los demás, nada mas lejos de la realidad en este caso. Y justo te contesto para desmontar tus "teorias" y que los demás lean un razonamiento acorde a los hechos no a tus gustos.
     
  5. Valdeon

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    ¿Con B o con V?.

    Por cierto; la brevedad de este mensaje viene a corregir las carencias del anterior.

    Hasta luego.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues nada, ante la falta de argumentos debemos entender que te das el bote y votas a favor de los que tenemos razón.

    Si es que estaba cantao que te convenceríamos y venceríamos :cool:
     
  7. Abubaca

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    Cada uno disfruta del MTB a su manera, no hay que pensar ke lo que hace uno es lo unico que existe y lo mejor
     
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  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Por supuesto que si... se veia venir desde lejos. Tan evidente era que no se ni por que lo has tenido que verbalizar.
    Bueno si lo se... pero tambien resulta tan obvio que yo no lo hare.

    Hasta luego.
     
  9. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

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    He visto opiniones comparando una mtb con vehículos de motor, para explicar cuestiones físicas sobre pasar obstáculos por ejemplo me parece bien pero mas en tema motos que en definitiva son como una bicicleta de montaña con motor por decirlo de alguna manera, pero yo que se, ya con vehículos de cuatro o tres ruedas no lo veo tan comparable. Para mi las motos primas hermanas de las mtb podrían ser las motos que veo en el Dakar, evidentemente con otros pesos del conjunto hombre-máquina y una potencia enormemente superior aplicada a la rueda trasera. Por otro lado recuerdo a pilotos veteranos del Dakar explicar por qué los camiones corren tanto y eso que van limitados en velocidad maxima y dicen que es por el recorrido de las suspensiones... capaces de absorber desigualdades, hoyos y rotos enormes sin entorpecer tanto su marcha como a un coche que pase por el mismo sitio. En el caso de las motos que son algo mas cercano a una bici, nos imaginamos una moto en el Dakar sin suspensión trasera? no creo ni que se pudiera controlar ya que una mtb rígida al menos es ligera y puedes hacer con tu cuerpo y piernas el efecto de absorción-compensación del bache pero una moto no podrias, pero... que pasa si vamos cada vez mas rápido con la bici? cada vez nos costará mas jugar con el cuerpo para absorber el bache, y si son varios baches muy seguidos? Pues como todos sabemos al final no puedes pedalear y solo puedes ir de pié sobre los pedales y acompañar la bici para que no vaya golpeando, cosa que con suspensiones que lo hagan por ti puede permitirte seguir pedaleando y dando potencia o no tener que tocar freno, segun los baches y el recorridovde suspensión etc. Vamos que a medida que aumenta la velocidad y lo roto del camino pues... quieras que no la suspensión trasera algo hará digo yo. Bueno me he enrollado, podeis pasar de leer este mazacote...
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Tienes razón... pero es que precisamente las zonas mas rotas son aquellas en las que no se suele poder ir particularmente deprisa... de hecho si vas a los hilos del monoplato te hartaras de leer cosas como "yo solo bajo por trialeras, asi es que no me hace falta plato grande porque casi ni puedo pedalear", y cosas por el estilo que no comparto, pero o sorbemos o soplamos, asi es que o bajamos por zonas técnicas en las que la velocidad es digamos que moderada, o lo hacemos por zonas fáciles donde aunque vayamos rapido los baches no son mayor problema. A la hora de subir, mas de lo mismo pero aun mas acentuado; por un sitio muy roto malamente podras ir rápido como para que la trasera se te ponga de sombrero y por otro que no lo sea tanto, tampoco habrá tanto problema por ir sin suspensión.

    En definitiva; lo que ya he dicho cien veces en este hilo... que cada argumento tiene un contraargumento y al final todo queda en gustos. Mi compañero habitual de rutas va el 95% del tiempo sentadito en su doble y tan feliz... cuando llegan las subidas mas duras sufre y se rezaga pero es feliz. Yo con mi rigida voy una tercera parte del tiempo de pies sobre los pedales y tan contento... cuando llegan los tramos mas rotos me toca pasar nervios y me quedo atrás pero voy contento. A el le gusta bajar deprisa y sin complicarse aunque para subir le toque resoplar y a mi me gusta subir ligero aunque en las bajadas me tenga que aplicar a fondo y me vea a menudo en situaciones comprometidas como la de zamparme un árbol y salir yo por un lado y la bici por otro lado del tronco como ya me ha pasado, por ejemplo.

    Ahora quien quiera que venga y nos diga cual de los dos lo esta haciendo mal, que ya sabremos ambos a donde remitirle... que ya tenemos una edad para saber lo que nos gusta y nos viene bien. A el le gusta bajar rápido, comodo y seguro aunque suba lento y a mi me gusta subir rápido y bajar complicandome la vida al limite de mi técnica aunque sea mas despacio y de vez en cuando me engallete. Dos personas distintas, dos actitudes diferentes y tan amigos... pero aquí ya sabemos; dogmas para todo y uniformidad de pensamiento y acción como norma básica y quien se salga del redil es un mentiroso o un provocador.

    Hasta luego.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    doble-rigida, mismo precio, considerar una opción la doble es un tabú?

    @Roderas 2 Éste es el título del hilo que has creado.

    Creo que quieres decir:
    Doble o rígida, mismo precio, considerar la opción de una doble es acertado?



    No sé, no acabo de verlo del todo claro, yo entiendo que lo que te interesa es conocer las opiniones de la mayoría de nosotros en cuanto a si una rígida de un precio determinado es comparable a una doble del mismo precio.

    De ahí nos hemos ido a comparar los sistemas de una y otra, y claro el terreno estaba abonado para abrir la puerta a personalismos que poco aportan e importan.

    En un intento de objetivizar hemos hablado de la gran diferencia que distancian una rígida de una doble, hemos mezclado conceptos y claro el resultado ha sido un cóctel (batiburrillo) de situaciones, características, elementos ... bufff !! impo de conciliar.

    Yo suprimiría el componente precio y centraría el debate entre rígida/doble y eso se agota al instante, o se resume en dos palabras jesulinescas:
    De Pende.

    Es decir, hay que tomar un compromiso.
    Si las salidas van a ser por pista, difícilmente será acertada la opción de una doble si volvemos a caer en el concepto "mismo precio"
    Si las salidas van a ser subir por pista y bajar por trialera, la opción de una rígida quizás no se ajuste tan bien como desearíamos.

    Claro ahí cabe un camión de considerandos. Si las rampas son del ventitantos por ciento subiendo, nos sobrarán hasta los empastes molares y estaremos considerando si debíamos habernos cortado las uñas para reducir algo de peso ...

    Si bajando le ves la cara a Dios no nos dolerán prendas de haber sufrido subiendo esas geometrías y esos muellacos y esas dobles carcasas y esos manillares que te ponen los mangitos rotadores en su sitio ...


    No, definitivamente son conceptos no miscibles si los llevamos a su máximo exponente.

    Muchos endureros, por no decir la inmensa mayoría hemos llevado nuestras enduros a un bike parc, para ... bueno para ... ver de que iba ese rollito. Evidentemente estábamos fuera de nuestro hábitat, esas enduros que se sentían como pez en el agua en trialeras, torrenteras, trancos y senderos ratoneros y algún saltaco que otro se quedaban muy cortas en una pista de descenso.

    Difícilmente encontrarás algún rallyman que haya llevado su XC a un bike parc.

    Lo que no será tan difícil (yo diría hasta muy frecuente) es que esos mismos Dehacheros tengan una XC para entrenar, pero no la llevan al bike parc.



    Ahora bien, abramos el abanico de posibilidades.

    ¿Has oído hablar de rígidas endureras? Ah, amigo ... eso cambia el cuento por completo. Ahí tienes a un endurero que quiere sentir al máximo las sensaciones del enduro y lo hace preparando y tuneando una rígida dislocando toda su concepción. Para empezar le larga (nunca mejor dicho) una horquilla de largo recorrido para conseguir lanzar la dirección y robustece a base de peso todos sus componentes para que aguanten la tralla que le regalará sin compasión a la hora de bajar por donde baja con su doble.

    Eso es otro cuento (y sigue siendo una rígida, no apta para subir bien, pero rígida al fin de cuentas).


    Si quieres hablamos de ello ;)
     
  12. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

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    La verdad el titulo que prefiero es el que he puesto, ya que he visto, oido y leido muuuuuchas veces por no decir todas las veces, que a igualdad de precio rigida. Si un principiante pide consejo... todo el mundo rigida, rigida!!! si vas al tendero del barrio te dice rigida rigida!! Que las dobles te matan el pedaleo y pesan un huevo y con la misma pasta te pillas una rigida makinon... asi una y mil veces, y yo pues pensaba igual. Hasta que ha pasado por mis manos una doble lo tipico por qué no probar... y he descubierto en ellas virtudes, además de los defectos ya comentados, y oye... sabes que? que me compensan, que pesa 3 kilos mas de la cuenta, que los cambios-frenos están en un nivel inferior en calidad y sofisticacion, que a veces notas una intrusión en tu potencia de pedaleo... cierto todo claro que si, pero esque voi derecho como una vela tragandome todo lo que pase bajo las ruedas y puedo centrarme solo en acoplarme a la bici y dar pedales a saco... una pasada, y a peor terreno y mayor velocidad mas pasada. Para mi que llevo toda la vida con rigidas de suspensión delantera, y estoy acostumbrado a compensar el bacheo con el cuerpo pues puedo apreciar la diferencia. Conclusión, yo era de los que pensar o recomendar una doble era un tabú, como algo de lo que incluso da reparo o miedo hablar, pero mira que no, que si alguien me comenta oye que tengo tal pasta para una mtb le digo mira, una rigida pues guay o una doble pues guay también, que no solo la rigida tiene virtudes y la doble defectos, que las dos tienen cara y cruz y que puedes considerar las dos opciones a tu gusto y necesidad
     
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  13. anton15

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    Yo creo que la clave está un poco en lo que acabas de decir, que llevas toda la vida con rígida, si hubiese sido al revés y llevas toda la vida con doble, seguramente al experimentar la diferencia con una rígida, también te llamaría la atención y te apetecería probar. es lo de siempre cuando tenemos una cosa nos apetece otra y al revés.
     
  14. anton15

    anton15 Miembro activo

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    Yo tengo una de cada para evitar tentaciones:D
     
  15. Valdeon

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    Muy de acuerdo particularmente con la conclusión... por eso yo no recomiendo; invito a pensar de forma informada acerca de pros y contras de cada opción y si se pueden probar antes de comprar, mejor aun. El problema es que por lo visto el "tabu" es afirmar que habrá quien gustándole bajar trialeras mas que a un tonto un pito, siga prefiriendo una rigida y por tanto lo que necesita es una rigida (porque en cosas de ocio se necesita lo que gusta). Eso si que es un "Tabu" para algunos.

    Hasta luego.
     
  16. Abubaca

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    Seamos objetivos, con una doble se baja mejor, el rendimiento es superior, cualquiera que lo haya probado lo sabe

    Si te gusta mas bajar con una rigida enhorabuena, aqui tienes tu pin, me alegro. pero no intentes imponer tus gustos personales
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Muy de acuerdo particularmente con la conclusión... por eso yo no recomiendo; invito a pensar de forma informada acerca de pros y contras de cada opción y si se pueden probar antes de comprar, mejor aun. El problema es que por lo visto el "tabu" es afirmar que habrá quien gustándole bajar trialeras mas que a un tonto un pito, siga prefiriendo una rigida y por tanto lo que necesita es una rigida (porque en cosas de ocio se necesita lo que gusta). Eso si que es un "Tabu" para algunos.

    Hasta luego.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Aqui el que esta imponiendo una perspectiva eres precisamente tu que dices que "con una doble se baja MEJOR" como hecho objetivo e incuestionable. El problema es que la palabra MEJOR no define nada en un ambito presidido por cuestiones ludicas y de sensaciones.
    Si dijeses que se puede bajar MAS RAPIDO o MAS SEGURO, te daria la razon, pero no dices eso... dices MEJOR y en eso lo siento pero te recuerdo que nadie te ha nombrado portavoz porque eso no es objetivo, es subjetivo.

    Yo bajo, llaneo y subo MEJOR con rigida... y como ya dije; lo que tu entiendas por MEJOR es cosa tuya. Para mi es con mas exigencia, mas diversion, mas velocidad o mas riesgo segun las circunstancias. Me gusta subir y llanear deprisa, bajar afrontando retos y todo ello teniendo el maximo contacto con el terreno.
    Si para ti MEJOR es solamente mas rapido y mas seguro en las bajadas... pues bien por ti, pero no pretendas IMPONER tu perspectiva a nadie. Y menos aun si tanto te molesta el que otros opinen diferente o tengan diferentes gustos y lo expresen.

    Hasta luego.
     
  19. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Hasta hace un año no había probado una doble, y me gusta, y mucho mi rígida. Pero sin ir mas lejos, este viernes pasado tengo que reconocer que si no llego a ir con una doble, me plancho una castaña de aúpa. En una zona muy conocida para mí, me encontré un pedrusco donde antes no había nada y bajaba fuerte y tranquilo, una zona que habré hecho cientos de veces. Un sendero estrecho donde si lo conoces, a la salida de una curva algo más ancha, existe un reguero de lluvia profundo y estrecho, pero queda una zona del sendero de unos 30 cm de terreno duro por donde si lo conoces no ofrece mayor problema para bajar rápido. Salté por encima del pedrusco pero di con la trasera en el mismo. Sino es por la suspensión....... me hubiera dado un rebote que me hubiera puesto en una situación muy comprometida porque acto seguido viene otra curva a derechas. Sendero estrecho y entre pinos.
    Ofrece un plus de seguridad y comodidad a cambio de algo mas de peso y dinero.Para mi hace los senderos mas rectos, pero también resta un poco mas de diversión (para mi).
    Para gustos colores y ambas tienen su punto a favor y en contra. Tengo que decir que en tiradas largas de 80-100 km vuelvo mas entero con la doble, pero no tiene la diversión de la rígida. No renuncio a ninguna, ni a la flaca ni a la de ciclocross. Todas tienen su encanto y creo que no hay mala bici, sino mala elección en la compra para nuestras necesidades.
     
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  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero amigo Valeon, debes de dejar una puerta abierta a que tú no eres el paradigma de biker común, estándar, normal, del montón ... tú eres especial.

    Tú bajarías PEOR con una bici bajadora, y casi me atrevería a pensar que subirías MEJOR con una bici de DH.

    Pero para el resto de mortales tenemos la firme convicción de que se sube mejor con una rígida y se baja mejor con una doble.

    Por favor haz un esfuerzo y di que eso sólo es de aplicación para el resto del mundo.

    Otórganos esa gracia, porfi, porfi. Anda sé benigno, amable, magnánimo... no te cuesta tanto, no?
     

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