hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Si. Matizo, una vez rota, antes no.
     
    Última edición: 29 May 2016
  2. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    Bueno, pues a ver mañana que me dicen. La llevaré a primera hora y a ver cuanto me tardan.
    Ya contaré.

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  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Ayyy....
    Hoy creo que me llega el tubito. Ya he visto que hay una allen del 5 en la parte inferior....
    Me imagino que tendré que soltar este tornillo, los dos de las pletinas y empujar hacia arriba la potencia....
    Y para el nuevo tubo,lo mismo pero al reves....
     
  4. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Yo desmonte la horquilla el otro dia para engrasar rodamientos.
    Lo hice asi:
    -Desmonte manillar con potencia, frenos y cable de cambio. Despues agradeceras no tenerlo colgando y golpeando la bici.
    -Quitar rueda delantera. Si no la quitas, el tubo te pega en la cubierta y no sale.
    -Aflojar los dos tornillos del tubo. Con una maza de plastico, y mucho cuidadin, ir sacando el tubo hacia abajo.
    -Y ya tienes la horquilla fuera, y sin ningun estorbo.

    Decir que mi potencia no es OPI.
     
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    y la pinza de freno delantera!
     
  6. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Y para montar...es necesario "cerrar" la nueva potencia con tapa o se piede dejar abierto (no se si esto es lo que se llama.black hole...)
    Muchisimas gracias!!
     
  7. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    matizaba, que la pinza no va en el manillar si no en la lefty. Como empiece alguien a sacar la rueda con la pinza puesta veras que risa...
     
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  9. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Es que a mi me parecio mas practico, sacar el manillar con los frenos completos. O sea, cortar bridas, soltar grapas, y quitar todo completo, logicamente con pinzas y demas. Asi como el cable del cambio.
    Haciendo esto, que no cuesta tanto, te evitas que el manillar te golpee el chasis, por ejemplo.
     
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  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No es necesario desmontarlo completamente, se saca, se sujeta al cuadro poniendo algo acolchado para que no raye y listo.

    Enviado más allá de Orion...
     
  11. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

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    bueno pues despues de pensarlo creo que me voy a lanzar al toro¡¡¡¡¡¡¡
    gracias a lo aprendido en este magnifico post la semana que viene voy hacer el mantenimiento a mi lefty speed pbr de 100mm.
    comenta que desde hace poco noto como si los rodamientos o pistas esten jodidos ya que se nota el tacto mucho mas rugoso y hasta en ocasiones casi hace un pequño ruido.
    algun consejo que me podais ofrecer antes de tirarme a el toro?
    la llave para sacar cartucho ya la tengo y los rodamientos y pistas tambien estan localizados en la web, la idea ya que tengo otra bici es desmontar y ver que es lo que esta mal y haer el pedido de todo( pistas, rodamentos,juntas, aceite ect ect.)
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    diria que solo con la llave del cartucho no la desmontas, que necesitaras la kastle tool
     
  13. raziel2k

    raziel2k Miembro activo

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    Pues efectivamente lo de la arandela lo cubre la garantía pero en mi caso he puesto el muelle que alarga mucho la vida y casi da por eliminado el problema que daba la rotura de la arandela y todo por 35€ que me costó el cambio.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues insisto en que es lamentable que tengas que gastarte el dinero por un fallo de diseño de una suspensión que en absoluto es barata, no deberíamos "tragar" con estas cosas...

    Enviado más allá de Orion...
     
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  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Antes de ponerte a pedir pistas y rodamientos, abre, mira bien cómo está todo y después actua...
    Si se te complica el tema, ya sabes donde estamos.

    Enviado más allá de Orion...
     
  16. raziel2k

    raziel2k Miembro activo

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    Pero qué haces te quedas sin horquilla y los metes por consumo, no merece la pena ni el tiempo que debes dedicarle, ya los de rock shox hicieron algo parecido, sacaron una partida directa a probar por el usuario y luego a pasar por caja, estos hacen con nosotros lo que quieren
     
  17. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

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    Creo q no m e explicado bien!!!
    La llave que tengo es la kastle tool . Para cambiar el aceite del cartucho tengo la de pinzas.
    Muchas gracias ovalillos. Esa es la idea desmontar y cuando esté claro comprar,jejej
    Intentaré hacer un manual o por lo menos fotos de todo el proceso y así lo voy comentando por aquí que por lo que e visto los de la primera página la mitad ya no funcionan y los del hilo de mecánica casi tampoco.
    Un saludo
     
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  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo digo más por ellos, pero me quedo flipao leyendo que sólo son 35€, je je. Por cierto ¿no os cobran por la mano de obra?

    Enviado más allá de Orion...
     
  19. raziel2k

    raziel2k Miembro activo

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    No y creo que es por eso se deben de sentir que nos están robando y que ya que nos damos cuenta que por lo menos no sea mucho, en principio me dijeron 75€ y me puse un poco borde, cuando les lleve la bici la cosa estaba en 35€ y por no perder más el tiempo en desplazarme a la tienda lo puse, pero sabemos que nos roban como quieren y cuando quieren
     
  20. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Pues asi ha quedado de.momento el.cambio de tubo y potencia....
    Tengo dudas en los extremos
    Por abajo no hay tapa que poner?
    Por arriba he de poner esta tapa con araña??.. Le he metido un espaciador de carbono tambien de por medio....que os parece?
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    Última edición: 31 May 2016

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