Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo mismo conoci a alguien emparentado con una periodista de Teleespe... pero hace tiempo que cayo en una "limpieza etnica" a lo German Yanke.

    En cualquier caso estamos en manos de la "correccion politica" que hace tiempo que va de quitar derechos al "fuerte" para darselos al "debil".
    Por amplias zonas del centro se esta haciendo la vida imposible a los vehiculos de motor para otorgar mas derechos a ciclistas y peatones y en la Casa de Campo, donde el ciclista es la parte "fuerte", pues se esta haciendo lo propio en favor de los caminantes. Es el doble filo de la navaja.
    Estoy aburrido de repetir que la busqueda de las ventajas caprichosas para unos a costa de exagerados perjuicios o explusiones para otros es algo MUY PELIGROSO que cuando menos te los esperas se vuelve contra uno mismo. Aqui tenemos la prueba... ahora a llorar, pero oye; los ciclistas tenemos un monton de carriles con prioridad absoluta sobre los coches por todo el centro. Pirrica victoria, pero es lo que muchos ciclistas querian... que se ultraproteja a la parte "debil" y se le otorguen todos los derechos.
    Se llama "sembrar vientos".

    Hasta luego.
     
    Última edición: 29 May 2016
  2. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Acabo de llegar de la CdC un Domingo por la tarde y no había casi nadie. Supongo que porque el tiempo estaba ligeramente revuelto y hacía viento. Es decir, al final queremos prohibir el uso de este espacio público ¿por cuanto? ¿por 20 días al año que va la gente porque hace entre 20 y 25º, cielo despejado y sin viento?

    Anda ya.
     
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  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Las normas suelen asi... arbitrarias y rigidas hasta la necedad. Un problema puntual se ataja con una prohibicion general... facil y sencillo. Despues el marron ya es para los agentes que se supone que tienen que sancionar a un ciclista por pedalear una lluviosa tarde-noche de enero en la que no hay ni un paseante en 500 metros a la redonda, no vaya a ser que atropelle a alguien.

    Ridiculo... pero son las normas... esas normas que me empeño en repetir que hay que relativizar e incumplir cuando su aplicacion es absurda e innecesaria aunque este discurso me haya costado no pocas criticas cuando hablamos de semaforos y cosas asi.

    Estos dias estamos ante un hilo de multa por ir sin timbre, con este de la prohibicion de los caminos en CdC... y me pregunto que pensaran de todo esto quienes tanto me han criticado por defender que saltarse un semaforo no significa necesariamente estar faltando a nadie al respeto o estar vulnerando la prioridad de nadie. ¿Aplicaran el mismo criterio a estas cosas que a los semaforos o reconoceran que las normas CASI TODAS son falibles, criticables y a veces merecedoras de incumplimiento?.

    Hasta luego.
     
  4. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    roba el cartel y pega al repartidor.
     
  5. akmann2

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    El tríptico es vomitivo. Aparte de ilegal.

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  6. Berlioh

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    Según la web http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/1264 (donde se hacen co-responsables de la campaña como organización donde estan incluidos las asociaciones que promueven la campaña) dicen en un comentario "Además que la campaña no se inventa nada, las ordenanzas municipales vienen diciendo o recogiendo la letra y el espíritu de esta campaña que va a durar, en esta fase hasta finales de junio "
    ¿A que se refieren con "en esta fase"?

    Sin palabras... el daño ya está hecho. Os animo a que pongais vuestros comentarios en esa web y muy amablemente les mandéis ATPC.

    Saludos
     
  7. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Es que luego en Julio hace ya mucho calor para ir a salvar el campo.
     
  8. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Pongo el comentario completo:

    "La Plataforma Salvemos la Casa de Campo se partió la cara, desde 1991 hasta julio de 2007, para lograr que saliera el coche del Parque. A partir de entonces, con toda lógica, la bici podía disponer de 1722 Has de espacio para moverse sin peligro de atropellos y empezó un uso abusivo por cualquier rincón del parque. Se traslada así la dialéctica coche-bici a la de bici-peatón e incluso corredor avezado.
    Cuando queremos poner la velocidad del coche a 30 km/hora en las ciudades, nos encontramos con vehículos de dos ruedas que se ponen a 60 por esas cuestas, además de terreno sensible que sufren una erosión más que visible.
    No entramos en los daños al patrimonio histórico de este recinto que es BIC y por tanto limitador de estas actividades en la forma que se ha diseñado la campaña. Además que la campaña no se inventa nada, las ordenanzas municipales vienen diciendo o recogiendo la letra y el espíritu de esta campaña que va a durar, en esta fase hasta finales de junio próximo"

    después de esto no tardará en caer el Pardo. Menudo panorama para los ciclistas urbanitas.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ese fragmento del parrafo que has copiado explica muy a las claras la razon por la que yo, como montañero, senderista, peaton, ciclista, motorista y automovilista, siempre me he opuesto a culpar genericamente a cualquier colectivo y tratar de hacerle pagar el pato de un problema que no es otro que el que sobra mala leche y ombligismo y falta empatia... en todos los colectivos.
    Hace tiempo alguien dijo;


    "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar."

    Nos hemos quedado solos... no esperéis que los motoristas o automovilistas vengan en nuestra ayuda. Llevamos años cubriéndoles de mier*a.

    Hasta luego.
     
  10. Doohan8

    Doohan8 Miembro

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    MadriT
    Éste tema es muy preocupante. Yo pregunté por Twitter a los chicos de En Bici por Madrid y al parecer es una modificación de la ordenanza apoyada por el ayuntamiento. Así que en resumen tiene validez legal y estamos jodidos.

    Lo peor de todo esto es la división que existe entre los ciclistas. Sin ir más lejos, cuando les pregunté, la gente de En Bici por Madrid se mostraba de acuerdo con las prohibiciones. Y lo mismo pasa con toda la gente que defiende el uso de la bicicleta como medio de transporte: están más preocupados de presionar para obtener carriles de circulación compartida, etc. Pero totalmente en contra de carriles bicis segregados y en general se la pela el uso deportivo de la bici.
    Por otro lado, los carreteros estaban indignados con la limitación de la velocidad por asfalto, pero las limitaciones por pistas y senderos les parecian normales...En fin, muy triste que cada colectivo solo se mire su ombligo. Al final nos cavamos nuestra tumba.

    Y mejor no comento lo que me parece que dos asociaciones "ciclistas" den apoyo a esta tonteria.
     
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  11. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    a ver a ver a ver!! Calma todo el mundo!!!

    No os hagáis pajas mentales. Oficialmente NO HAN PROHIBIDO NADA

    Lo q hay es un panfleto redactado x una plataforma llamada "Salvemos la Casa de Campo", constituida básicamente x jubilados tocapelotas q quieren q la casa de campo sea un sitio al q únicamente puedas ir a dar un paseo escuchando a los pájaros (ritmo de jubilado, vaya....), así que han editado una "guía de buenos usos" para las bicicletas (q evidentemente, sataniza todo lo q no sea montar en bicicleta a ritmo de jubilado). Lo q pasa es q, NO ENTIENDO X Q, el ayuntamiento ha editado y distribuído esa guía. PERO NO EXISTE BASE LEGAL Q APOYE NADA DE LO Q AHÍ SE DICE. Es decir, NO EXISTE NINGUNA NORMA MUNICIPAL Q SIRVA DE SUSTENTO A ESE PAPELITO.

    Esto es exactamente lo mismo q si nos juntamos mis colegas de la bici y yo y redactamos una serie de normas según las cuales los caminos de la casa de campo pasan a ser de uso exclusivo para la práctica del MTB. Me da igual q ese panfletito vaya editado con el logo del Ayuntamiento de Madrid. Os podéis limpiar el culo con lo él.

    Lo q me parece grave en todo este asunto es q el Ayuntamiento haya tomado LA INSULTANTE POSTURA de ponerse del lado de los jubilados estos. Y más, ya digo, sin q exista base legal q sirva de apoyo a esta medida. No existen panfletos contra las prostitución, ni contra los botellones, ni contra los mercadillos de comida ilegal, ni contra los saraos q se organizan los sudamericanos en las inmediaciones del lago llenando todo de ******, pero sí hay un panfleto contra los ciclistas. TOCATE LOS C...JONES!!!

    En fin. Q calma. Q realmente no pasa nada más allá de lo indignante q resulta la situación. Pensad tb q regular el uso de caminos dentro de la casa de campo es literalmente imposible. Con lo amplia y grande q es la red de senderos... cómo van a conseguir q los ciclistas no la usen?? Me gustaría a mí ver a un "munipa" montado en una bici del ayuntamiento persiguiendo para dar el alto a un triatleta montado en un pepino de carbono de 8Kgs... :D

    Yo estoy deseando encontrarme con alguno de los voluntarios q están repartiendo los panfletitos esos para metérselos x donde no da el sol....
     
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  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Y que tal si nos presentamos unos miles de ciclistas todos a la vez a circular por las pistas compactadas y asfaltadas (conforme a la norma)?
    Ahora en junio, domingo o sábado de 11 a 2. Despacito y muchos (sobre todo eso, muchos).
     
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  13. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    En mi opinión (y con todo respeto te lo digo), las acciones de protesta del tipo q dices, @KoresBike, me parecen una tontería.... Q crees q vas a conseguir con eso?? Como mucho dar visibilidad al tema de la existencia de la "prohibición" (tema q, si buscas un poco x internet, verás q realmente ha tenido muy poca repercusión....)

    En todo caso lo q hay q hacer, creo yo, es sencillamente hacer caso omiso de esa "guía de buen uso". Seguir montando x allí como has hecho siempre, con precaución y respeto, y nada más. No le deis importancia a lo q no lo tiene (ya digo, más allá de lo indignante e insultante q supone te consideren un problema más importante q el de la prostitución, la suciedad, los botellones, etc....). No pueden evitar q utilicemos los senderos. Es imposible.

    Lo único q sí es cierto q va a pasar es q seguramente, a partir de ahora, será más fácil q tengamos conflictos verbales con algún gilip..llas q te diga la típica de "tú x ahí no puedes ir!!!"... y gracias al ayuntamiento, lo q antes no era más q el comentario de un soplap..llas, ahora ese soplap..llas se encuentra con un papelito q le da la razón. Q tú sabes q sirve xa limpiarse el culo con él. Xo xa él es palabra de dios...

    El Ayuntamiento, con su actitud estúpida de editar y distribuir ese papelito, le da la razón a unos sobre los otros (sin ningún tipo de justificación legal), y contribuye a generar un conflicto donde, realmente, no lo había. Bien por ellos.
     
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    Última edición: 30 May 2016
  14. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Esta gente estaría mejor en el hollo antes de ayer casi me tira uno cuando estaba tirando para la puerta que sale ha pozuelo....
    No hay nada peor que tener tiempo, mala leche y ser un tocapelotas con muchas manías que se creen los dueños del barrio....
     
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  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Lo suyo es que pongan las típicas señales que ya han puesto en otros parques de "prioridad peatonal sobre ciclista", que es como no prohibir nada, pero recordar que tengas cuidado cuando montas en bici. Eso ayudaría a bajar los humos tanto de un "gremio" como del otro.
     
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  16. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

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    Esas ya las hay en Madrid Río y ya te digo yo por dónde se las pasan algunos. Los puentes, salvo alguna excepción, son estrictamente peatonales y es habitual ver gente pasarlos en bici (carreteros, mtberos, plegableros y bicimaderos, da igual)
    Me parece estupendo. Sólo con conseguir visibilidad ya se habría conseguido algo. Pero mucho me temo que no conseguirás esos "muchos".
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por la Capital del Reino
    [QUOTE="

    Y si no, lo fácil... hacerlo llegar a Telemadrid. Al estar pagado por la comunidad, todo lo que sea poner a parir al ayuntamiento (de tendencia política opuesta) es un manjar demasiado jugoso como para no aprovecharlo.
    ¿Alguién con contactos en Telemadrid?

    Saludos[/QUOTE]
    Te ha sobrado este párrafo!!! Mejor hazlo llegar a quien tenga contactos en el ayuntamiento (ya sabes su tendencia politica) haber si lo soluciona..
     
  18. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Te ha sobrado este párrafo!!! Mejor hazlo llegar a quien tenga contactos en el ayuntamiento (ya sabes su tendencia politica) haber si lo soluciona..[/QUOTE]


    Y qué tendrá que ver la tendencia politica del ayuntamiento? Si son ellos mismos los que respaldan la iniciativa
     
  19. anton15

    anton15 Miembro activo

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    No se puede generalizar, hay gente que no llena de ****** a otros colectivos. Yo pienso que este tipo de restricciones, se deben más a decisiones digámoslo, personales y a veces recaudatorias, más que a otra cosa. De hecho hay mucha gente que viene de la moto o incluso sigue compaginando las dos aficiones.
     
  20. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Espero equivocarme,pero de hay a que algún iluminado ponga trampas para ciclistas,va un paso.
     
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