Tampoco 300 "y pico" y la aclaracion de mis trasmisiones vienen de que como afirmabas con tanta seguridad que me lo compraria... solo lo decia por sacarte de tu error. No se si lo habre conseguido pero puedes insistir, que tengo los 15 puntos. Hasta luego.
Insisto y más si tienes los 15 puntos. Si, vale 300 y pico. No quinientos. Y bajara más cuando se comercialice. Por cierto, es una obra de arte como se fabrica ese cassette. Es por aportar algo, que luego me dices que tal y cual. Aunque ya se que para ti esa tecnologia es arcaica.
Oh... vaya... es una obra de arte... pues para una vitrina, que ahi no se gasta. Una pieza mecanica de desgaste ha de tener algunas caracteristicas mas alla de lo artistico. Hasta luego.
Producir cassettes como churros con una máquina CNC es una obra de arte ahora? hemos rebajado mucho el concepto de arte creo. Y que a la peña le parezca normal comprar cassettes de 300€ me hace pensar que realmente tenemos un problema más profundo de lo que pensaba.
Estamos hablando del tope de gama dentro de los cassettes. con los precios que tienen los tope de gama de cualquier otra cosa. yo que sé, una raqueta de pádel tope de gama, cuánto cuesta¿?
Mira esta casi costaba 400€: https://padelmania.com/es/palas/pac...gorra-1-overgrip-bote-de-3-bolas-wilson.html# Si pienso como tu, que vale una pasta. pero que le vamos a hacer. lo unico no comprarlo. pero el que si lo hace, me parace bien.
Cada uno es libre de comprar o no comprar o de lo que hace con su dinero, esta claro. Ahora bien, 377€ por un casette que tiene un uso bastante limitado (soy usuario de XX1 y se lo que dura ese casette) me parece una barbaridad. Cometi el error de volver a comprar un XX1 cuando lo tuve que cambiar ya que lo encontré de "oferta", tengo bien claro, que cuando me toque volver a cambiarlo, cambiare el nucleo y comprarme un XT por 67€, que por mucha obra de arte que sea, que no lo dudo, yo lo que quiero es dar pedales. Sinceramente, por lo que vale la cadena XX1, el casette XX1 y las cubiertas de una bici hoy en dia, me sale mas barato hacer 2000km en coche que en la bici, y eso que mi coche es gasolina,usa 98, y tiene un consumo de unos 8-10 litros, y si, me sale mas barato.
O sea que, como una raqueta de pádel de gama alta cuesta 400€, eso justifica que un cassette cueste 300€. Si señor. El caso es que ni la raqueta vale 400€, ni los vale cassette. Especialmente cuando además es un cassette para un sistema de transmisión inferior a lo que ya teníamos antes (y hablo de 15 años antes) en cuanto a amplitud, saltos entre desarrollos y cruces de cadena acojonantes que acaban en desgaste prematuro del sistema. Pero bueno, que si os quema el dinero en las manos sois libres de gastarlo en lo que creáis oportuno, que por algo es vuestro.
no obstante, y por atacar el asunto desde todos sus puntos de vista, se han reportado casos de usuarios a quienes el uso continuado de esta tecnología les ha permitido alcanzar erecciones más consistentes, o eso juran supongo que es un aspecto digno de considerar, que no toda va a ser rascar un gramo menos en el peso final
Creo que ahí estas algo equivocado: Aquí es donde entra la nueva tecnología Eagle de SRAM, que gracias a sucassette de 12 piñones, ha conseguido ampliar el rango de desarrollos de un 420%, de las transmisiones 1×11, hasta un 500%. Es decir, mayor que el de una transmisión 2×10, y tan solo un 3% inferior que el actual 2×11 del Shimano XT. Hace 15 años llevarías 3x8 o 3x7 aun...
Eso a quien le va a importar? Aquí lo que interesa es quitar platos para no perder tiempo cambiando y poder conseguir un KOM en Strava. Si falta rango le ponemos unos saltos del 20% y arreando. Lo del escalonado para pedalear a la cadencia correcta ya tal, como dijo nuestro presidente.
Eh! que el compañero hablaba de transmisiones de hace 15 años, es decir, hace 15 años las bicis vendrían montadas en su mayoría en 3x8, 3x7. Cuando di el cambio a 1x me guie por esto: http://benimoto.es/que-grupo-se-adapta-mejor-a-nuestras-necesidades-3x10-2x10-y-1x11/ Comprendi que PARA MI, perder tres relaciones era factible. Por lo que di el paso. Sinceramente, el escalonamiento ni lo he notado. Soy de los que no he necesitado saber en que marcha voy, si me cuesta subo, si voy bien bajo, y ciertamente me he encontrado totalmente comodo, salvo cuando se pone el asunto muy duro, en ocasiones si he echado de menos tener un plato mas pequeño que el 28. Pero por lo general muy contento salvo por el precio de los recambios, que me parece abusivo.
Me encanta este hilo. Antiguamente con los cassetes 3x8 y 3x9 que es lo que conocí cambiar una cadena por desgaste o platos y piñones, era que habías hecho miles de kilómetros y tenías cuchillas o eras muy burro y cruzabas la cadena. Era duradero, y por ganar décimas en velocidad de cambio, no haces material endeble. Que las CNC de 5 ejes hacen maravillas, 1 ingeniero detrás del Pc y decenas de máquinas haciendo material en serie... Pero que NO vale lo que cuesta... Mi penitencia, tengo cristalitos de más de 1000€, pero se que pasarán a mis hijos como tengo de mis padres. Eso se que no es obsoleto