RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Cuantos tokens me recomendais meter al Monarch Plus Debonair en una Commensal v4 para 75 kg de peso? Es que lo he montado según viene (sin tokens) y la verdad que respecto al Monarch normal es que mejora mucho el funcionamiento pero la tendencia es a topear.
    Muchas gracias!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Entre 2 y 3. Prueba a partir de ahi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Le habeis hecho algún otro tipo de ajuste al amortiguador en la cámara pequeña o tan solo tema de tokens, presión y rebote?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Poco mas se puede hacer mas que echar un poco de grasilla a las juntas y aceite de lubrificación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Si, pero en la cámara 'pequeña' digamos, también se puede ajustar con una bomba especial, o no se suele modificar el ajuste q trae?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Te refieres a esta??
    RockShox-Monarch-Plus-RC3-DebonAir-Daempfer-Modell-80f2b30c696f03a4238934227edc6556.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Si, eso es

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  8. RaveN

    RaveN Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2005
    Messages:
    68
    Likes Received:
    9
    Location:
    En algún lugar del mundo.
    Sí que se puede ir ajustando con un adaptador para la bomba. Creo que al principio del hilo se habla de él.
    Yo ahora mismo estoy jugando con la presión del mismo y, de momento, he pasado de un tacto poco duro e insensible a ir como si fuera en una nube.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Esa cámara creo que se llama piggy back.En la primera página de este post se habla de ello donde pone -Posibilidad de reglajes. Necesitas adaptardor para IFP y tener cuidado porque es delicado el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Ok, he visto el tema en la primera página. De los que teneis experiencia reglando en el IFP, que pautas tomais o tanto por ciento de presión de la cámara principal dais a dicha cámara?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,727
    Likes Received:
    4,000
    El piggy back mejor que no lo toques. Jugando con tokens,rebote y sag,el amortiguador ya va muy bien. No es un amortiguador tope de gama con un montón de ajustes tipo Cane Creek,pero para lo que es y relación calidad/precio funciona muy bien.
    Muchas bicis de enduro de gama media alta lo llevan en lugar del Fox


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RaveN

    RaveN Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2005
    Messages:
    68
    Likes Received:
    9
    Location:
    En algún lugar del mundo.
    Según lo que he visto, de serie, el IFP viene a 250psi y en el hilo recomiendan tener el IFP 30psi por encima de la cámara principal para evitar la cavitación del aceite.
    Mi experiencia personal usando el amortiguador aftermarket en una Specialized Enduro 29 es que la presión de serie no era buena puesto que la amortiguación era bastante insensible aún llevando un 40% de SAG.
    En mi segunda salida con el amortiguador he puesto el IFP justo 30 psi por encima de la principal para ver el efecto, y noté una amortiguación mucho más sensible, notando que la rueda va pegada en todo momento al suelo y usando sólo un SAG de un 25 a un 30% aprox.
    La próxima salida la realizaré con 10psi más en el IFP ya que noto que por ejemplo al precomprimir las suspensiones antes de un salto me absorbe demasiada energía.
    Esto es como todo, ir probando hasta encontrar la regulación que más se adapte al terreno y a tu estilo de conducción.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Oook, donde has comprado el adaptador para el IFP??
    Y lo has ajustado tal y como pone en la primera página?
    Gracias!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  14. RaveN

    RaveN Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2005
    Messages:
    68
    Likes Received:
    9
    Location:
    En algún lugar del mundo.
    Lo compré en Amazon aprovechando una promoción de un 20% de descuento en componentes de ciclismo hará un mes.
    Y sí, lo he ajustado tal cual pone en la primera página incluso agrandando el agujero del adaptador para que no pierda aire al desenrroscarlo.
    Si agrandas el agujero, piensa que como el adaptador no presiona al vástago de la válvula hay que vaciar el IFP "a mano".


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nasteam

    nasteam Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    703
    Likes Received:
    10
    Location:
    en algun lugar cuyo nombre no me acuerdo
    hola, quiero cambiar el shim stack de mi rc3, alguien sabe la comfiguaracion de arandelas para hacer un rebote mas rapido? el mio es de rebote M
    gracias
     
  16. maat12

    maat12 Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    337
    Likes Received:
    16
    Location:
    Montcada (Barcelona)
    Pues nada.... le he metido aire al piggy igualmente y bien. Seguramente la presión del aire ha empujado la espiga hacia fuera y ya está.
     
  17. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Buenas tardes!
    Alguien puede poner alguna ilustración de donde se colocan los anillos reductores para que el amortiguador sea mas progresivo, es decir, mas sensible al principio y mas duro hacia el final para evitar topes... , yo los he colocado 3 desde donde se meten hacia el fondo (creo q bien), y lo noto raro...
    Muchas gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  18. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    109
    Location:
    Al fresco!
    En la primera página está todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    El problema es que viene en inglés y el traductor me pone cosas raras...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  20. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Cuando hablan en la cámara de arriba.., se refiere a la parte cercana al piggi back?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     

Share This Page