Ciertos "problemillas" en Lapierre Prorace 729

Tema en 'Mecánica' iniciado por biscionealfa, 25 May 2016.

  1. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, tengo una serie de dudas con mi última adquisición, una lapierre prorace 729
    Decir que lleva cableado interno por completo, incluso el freno trasero va por dentro del cuadro. Y de ahí viene mi consulta. Cuando voy por caminos el cable del freno trasero (manguito mejor dicho) vibra mucho, produciendo un ruido bastante molesto, incluso creo que a la larga tanto golpecito puede producir efectos negativos en el carbono.

    Y otra duda es con respecto a la dirección. La bici fué montada a piezas y la horquilla que se ha instalado procede de una talla S, por tanto más pequeña y adaptada al anterior propietario. La cuestión es que no le instalé ninguna arandela suplementaria en la dirección caso que la potencia abraza justa en el trozo de horquilla que quedaba. La cuestión es que si aprieto la dirección como debe ser, esta se queda agarrada y cuesta trabajo doblar el manillar, pero si por el contrario la dejo floja, en cuanto ando unos kms me sale holgura en la dirección vibrando toda la bici cuando freno.
    Podré solucionar este problema instalando una arandela de 0,5 o 1 cm?

    Gracias
     
  2. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Con respecto al manguito del freno trasero, podría poner algo para que eso no vibre?
    Decir que tiene dificil acceso
     
  3. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Hay unos tubos de gomaespuma(como los que envuelven los tubos de aire acondicionado)que cortados o desenrroscando el manguito los podras meter,Con la direccion prueba con una de 0,5,pero creo que es cuestion de cojerle el punto de apriete.
     
    Última edición: 26 May 2016
  4. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Con respecto al tema de la dirección es complicado, pues el punto de apriete es fácil cogerlo, pero acaba aflojándose y cogiendo holgura.

    Y con respecto a meterle un tubo de goma espuma, difícil, pues hay poco espacio.
    Veremos a ver....
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Cuando apretas a tope y la dirección queda con holgura ahí necesitas poner una arandela, en tu caso no porque si apretas llegas hasta agarrotar la dirección. Aprieta la direccion hasta que quede firme, pero que suave de giro ( sin sentir roce de los rodamientos), después de eso aprieta bien los pernos de la potencia y dale después medio giro mas de apriete al perno de la dirección. Asi lo he hecho siempre y nunca se me ha soltado, si sigues teniendo problemas después del uso considera poner un poco de trabapernos o cambiar el perno de la dirección/araña que puede no ajuste bien.
     

  6. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    El tema de la dirección está solucionado. Con otra arandela lo he logrado solucionar.
    Lo único que me queda es intentar que no suene el cable dentro del cuadro. A ver qué material logro meter dentro para que haga de silent block
     
  7. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    Con respecto a la tubería del freno, solo se me ocurre que lo tenses dentro del cuadro, sujetándolo en los dos extremos con algún tipo de goma o abrazadera o brida o similar. No creo que tengas acceso al interior por ningún sitio.
     

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